¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Discusión relacionada al programa, su contenido, sugerencias y quejas.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
luis.perez
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2015 9:44 pm

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por luis.perez »

Realmente no hay algo que me disguste de score, el podcast esta perfectamente balanceado entre la musica, los detalles y la historia de los juegos que presentan y el cotorreo que trae el staff. A excepción de los pequeños errores técnicos en el audio(que es algo normal, sobre todo en la ausencia del buen lechuga) todo esta perfecto.

Estaría padre que se adentrarán en detalles más técnicos, en lo personal como programador me gusta mucho cuando tocan esos temas.

Gracias por toda la diversión!
Avatar de Usuario
sagitario359
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:41 pm

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por sagitario359 »

Me gusta tal como es solo le agregaría poner una lista con las canciones y de los juegos que tocan en cada programa
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por Harvymetal »

No me gusta que carezca de una playlist. Tampoco me gusta que se salgan tanto del tema del juego que atañe a la rola en turno por que en ocaciones ni siquiera tocan el juego en cuestión , no digo que me desagrade que se amplíen, solo me parece mejor que este un poco mas enfocada la platica.
Última edición por Harvymetal el Vie Jul 10, 2015 1:07 am, editado 1 vez en total.
kanr1u
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:37 pm

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por kanr1u »

En lo personal disfruto muchísimo los programas, creo que lo único que me desagrada es cuando no profundizan mucho en determinado juego porque "ya hablamos mucho de él", considero que juegos que tienen un soundtrack capaz de aparecer en varios programas merece, por esa misma razón, que se profundice en él, algunas veces podrán ser detalles tecnicos, otras anecdotas de cuando lo jugaron, en otras hablar del trabajo del compositor; en lo personal no me disgustaría que hablaran de cada juego al detalle sin importar las veces que hayan aparecido previamente en el programa.
En cuando a las partes más encaminadas a resoluciones y tipos de monitor, cables etc. Tal vez sería una buena idea que se dedicara un programa a dar fundamentos básicos, para que así aquellos interesados en entrarle al purismo en audio y video no tengan que consultar en diversos programas para saber que es un PVM o que DS tiene la mejor resolución etc. pero es solo una idea y considero que con aportar conceptos básico sería suficiente para encaminar al neófito.
Comparto tambien el sentir de algunos comments previos en que el volumen de las voces es muy bajo y al pasar a la música mis oídos son los que más lo resienten, asi como el monitoreo con las bocinas en el último programa aporto demasiada incomodidad a un programa que se escuchaba perfecto hasta ese momento.
Finalmente me agradaría bastante que abrieran un espacio para juegos con canciones licenciadas, aún cuando no pongan la rola, por aquello del copyright, porque hay juegos geniales que no han aparecido en el programa por que su score esta conformado con música de licencia.
Una felicitación y un reconocimiento a todos los miembros que hacen posible Score, ya forman parte del soundtrack de mi vida y me han hecho sino alegres, al menos llevaderos algunos de los momentos mas tristes e insoportables de mi vida adulta, Gracias y continuen con el buen trabajo.
TheAccelerator
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 09, 2015 11:39 pm

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por TheAccelerator »

Mi único problema sería que insisten demasiado en poner música de las eras de 16 bits y 8 bits. No pido que pongan música de CoD ni nada por el estilo, pero hay bandas sonoras y juegos muy buenos en juegos un poco más actuales.
eloylanzagorta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 09, 2015 11:42 pm

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por eloylanzagorta »

Que calidad de comentarios, no tienen desperdicio y coincido con todo lo comentado.
Gracias a Artemio y Rolman que con su insistencia en bajarle al desmadre enderezaron score, ya un tiempo era puro desmadre y Artemio ni iba.

Gracias espero algún día agradecerles en persona lo feliz que me hacen con este podcast que rescató una parte de mis preferencias que había olvidado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Obi_Juan88
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:54 pm

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por Obi_Juan88 »

TheAccelerator escribió:Mi único problema sería que insisten demasiado en poner música de las eras de 16 bits y 8 bits. No pido que pongan música de CoD ni nada por el estilo, pero hay bandas sonoras y juegos muy buenos en juegos un poco más actuales.
Me hiciste recordar el Score #21 en el cual se hizo un Score en orden cronológico, desde los 80's hasta lo mas actual. Ese experimento se me hizo muy chido y me gustaría que sucediera de nuevo. De esa forma creo que se le daría gusto a las personas que quieren escuchar lo mas clásico como aquellas que quieren oír algo mas nuevo.
Imagen

Twitter: Obi_Juan88
PSN: Don_Matias88
Steam: Obi-Juan
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por Artemio »

Pongo un resumen de sus comentarios con un numero indicando las incidencias de cada uno:

- problemas técnicos 6
- falta de listas de tracks 5
- falta profundizar más en los temas técnicos 4
- evitar que se haga desmadre 3
- falta de invitados 3
- falta de regularidad 2
- niveles de audio más uniformes 2
- mucha música 8/16 bits 2
- falta de minuta 1
- Perderse en subtemas y no hablar del juego 1

De entrada les agradezco mucho su sinceridad, sugerencias, comentarios y crítica constructiva. Aún no lo hablo con mis compañeros de score, pero puedo dar respuesta a algunos puntos.

- Problemas técnicos: esperamos ir mejorando en este aspecto, obviamente nos llevará un tiempo puesto que no tenemos la experiencia y ayuda de Lechuga; además de que ahora hay que hacer estos detalles mientras se platica.

- Falta de lista de tracks: En los últimos programas me encargado personalmente de ponerlas en soundcloud. Pero aquí e sun punto en el que nos pueden ayudar a mejorar el catálogo: viewtopic.php?f=4&t=5

- Falta profundizar más en los temas técnicos: Aquí como bien se han dado cuenta, tratamos de tocar los temas pero no de profundizar demasiado. Estos foros están en parte para poder hacerlo, o para incrementar el nivel en el programa. Ya nos irán marcando la pauta. Necesariamente esto aliena a público nuevo, y aunque no ganamos nada con tener más público siempre ha sido la intención compartir. Con su ayuda buscaremos este balance, pero creo que no estamos tan perdidos al respeto.

- Evitar que se haga desmadre: Este ha sido un punto de énfasis por ya casi dos años. De sus comentarios entiendo que han notado el esfuerzo al respeto. Seguiremos manteniendo esa línea del último año, esa ha sido la idea.

- Falta de invitados: Mucho tiene que ver con el punto anterior. Entre más gente haya, más largo es el programa y más se propicia que no participen todos en cada track; al mismo tiempo entre más hay, más fácil es caer en el desmadre. La idea es no tener más de dos invitados por episodio, donde los regulares somos Asher, Rol y su servidor. Pero tampoco es la idea tener invitados siempre. Realmente es como se va dando, son nuestros amigos y se les invita cuando se dan las condiciones.

- Falta de regularidad: Honestamente, no creo que esto cambie. En parte la idea es hacerlo cuando tengamos material y tiempo, si le damos periodicidad se empieza a convertir en obligación. Esto fue intencional.

- Niveles de audio más uniformes: probablemente no lo hayan notado, pero por lo menos la música está al mismo nivel de volumen en todos los tracks desde hace más de un año. Personalmente me he encargado de ello, siempre con picos a -3bs de rango dinámico. Las voces son el verdadero problema, y esto se hace en vivo justo antes de comenzar a grabar. Revisaré personalmente que se puede hacer para mejorarlo. Honestamente nunca he estado involucrado en la producción al aire, y sé que podría ayudar en esto.

- Mucha música 8/16 bits: aquí no es necesariamente intencional, pero hemos procurado hablar de lo que hemos jugado o revisitado en el lapso entre un score y otro. Por lo mismo es un reflejo de nuestros intereses actuales. Sería imposible sostener pláticas de este tipo acerca de juegos que no hemos jugado o que no nos han interesado tanto. Pero si se ponen tracks de juegso má snuevos, cuando cumplen con lo anterior.

- Falta de minuta: Se refiere a resumen de temas cuando no están directamente relacionados con el juego. Esto se puede también documentar en este tema, y ayudarnos a hacerlo: viewtopic.php?f=4&t=5 Se los pido cínicamente porque esos temas son espontáneos, nunca planeados. El programa en realidad se hace al vuelo, a veces llegan con sus tracks y los demás no saben cuales son los tracks del otro. A veces los tenemos de dias antes y los hemos escuchado. Depende en mucho de nuestras ocupaciones, aunque la idea ha sido tenerlos de antemano nunca se hace una escaleta o platica por adelantado para no restar espontaneidad al programa.

- Perderse en subtemas y no hablar del juego: Muchas veces la idea es justamente poner al juego de pretexto para entrar al subtema, por ejemplo lo del Playstation de nintendo. Es parte esencial de score el hacer ésto, por lo cual no creo que cambie.

Nuevamente les agradezco su retroalimentación. Mis respuestas no están en piedra, se aceptan sus comentarios al respecto, y falta platicarlas con mis compañeros.
hecsbeck
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 10, 2015 2:56 am

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por hecsbeck »

Hola. En general a mi todo me agrada. Lo que he notado es que a veces los niveles de volumenes varian mucho a lo largo del stream, incluso ya grabado. En las canciones tambien luego el pitch se escucha fuera de balance. Tambien a veces es medio dificil enterarse cuando va a empezar en vivo a menos de estar muy atentos en twitter. Por lo cual me pierdo en vivo los inicios. Pero creo eso ya soy mas yo haha. Una cosa mas, estaría perfecto si subieran un set list de las canciones, para consultarlo mas facil. Si hay uno y no me he enterado se los agradeceria. Todo lo demas está perfecto. Saludos a Artemio, Rolman y Asher.
hugosaki
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 10, 2015 2:26 am

Re: ¿Cuáles son las cosas que no les gustan de score?

Mensaje por hugosaki »

Bueno creo que varios puntos que tenia en mente los tocaron y pues no estoy de acuerdo con otros. Pero me enfocare en los que realmente tengo una opinión al respecto sobre los siguientes puntos antes mencionados.

- Problemas técnicos: Si en el ultimo acoge se noto mucho algunas fallas técnicas sobre las pruebas de bocinas y esa canción al mismo tiempo que se pusieron a hablar, pero en si se entiende que se ira mejorando eso y con la salida de lechuga uno comprende que eso tenia que pasar para poder aprender de ello así que por mi parte no hay problema

- Falta de lista de tracks: Si con el foro se soluciona que mejor, puesto que uno no entendía el nombre de algún juego y tenia que acudir a ustedes por Twitter pero por lo que veo eso es una tarea que se debe lograr con la ayuda de todos

- Falta profundizar más en los temas técnicos: Si algunas veces hablan mucho de ello, para mi es facinante pero si buscaría mas retroalimentación, puesto si me interesa el tema desde como hacer que se vea un juego de manera optima, entre demás cosas, que solo e tenido la oportunidad de ver en un instagram de asher pero no muy extenso. O como cuando rolman hablo de los trucos del ps2 esos temas de tvs cables dispositivos y demás me parecen súper interesantes pero si a veces me dejan con el ojo cuadrado y con mas dudas que respuestas

- Los invitados: Por eso no tengo mucho problema, porque en general son sus reuniones con sus amigos donde pueden hablar del tema, no me importa mucho que todos opinen sobre un juego obligatoriamente, o si no hable para que esta ahí, soy mas de si tiene algo que decir que lo diga si no pues no al final como a estado resultando los scores me a gustado cada una de las opiniones

- Falta de regularidad: Prefiero que sea así a que sea regular de 1 hora, porque seré honesto me encantan cuando se extienden mas de la misma así me da gusto y llama la atención volverlos a escuchar en la semana y repasar info o escuchar algo que se me haya pasado en el score por ello lo tengo problemas

- Niveles de audio más uniformes: Respecto a la música te brindo mis mas cordiales felicitaciones excelentes pero el único problema es las voces, algunas se oyen mas que otras y a veces causa eso que nosotros le subimos o tenemos que repetir ciertas partes para oír lo que dicen los del fondo

- Mucha música 8/16 bits: Sobre la.musica me parece perfecto la idea de "Hablemos lo que estamos jugando" porque así se mantiene el interés y salen las buenas pláticas de score. No niego que me gustaría oír una que otra rola actual pero si al final no tiene un contexto o opiniones extensas, como el anterior score que hablaron de touhou siento que hubieran comentado mas sobre dicho juego porque en música y Juegos se extiende mucho y en esa ovación casi ni se toco del tema. Seria perfecto una mescla entre lo viejo y lo nuevo para mi opinion

- Perderse en subtemas y no hablar del juego: NO QUIERO QUE CAMBIE como por ejemplo lo de los relojes iphone y el hijo perdido de nintendo/playstation es siempre interesante saber que opinan. Me gusta mucho que entren en temas actuales sobre dicha tecnología o descubrimientos que no necesariamente tengan que ver con la canción del juego, es algo offtopic que sienta muy bien al score

Pero por mi parte estas serian mis opiniones a los puntos tratados, como los demás espero que esto se convierta en algo grande y que todos lo poseamos disfrutar a plenitud

Igual gracias por preguntarnos es un detallazo sentirse escuchado
Responder