Score VG 104: Cubone

Discusión relacionada al programa, su contenido, sugerencias y quejas.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Score VG 104: Cubone

Mensaje por ChristleVania »

https://soundcloud.com/scorevg/scorevg-104-cubone

00:00:22 MGS Vocal Tracks - The Best is yet to Come Donna Burke cover
00:13:53 Mighty No 9 - Main theme & Main theme (8-bit)
01:04:46 Earth Defense Force - Arrange
01:21:42 Yoshi's Woolly World - Fluffin Puffin
01:43:43 Overwatch - Medley (Hanamura/Hollywood/Dorado)
02:04:46 Kolibri - Title/Stage1/Caves1/Caves2/Boss
02:48:18 Uncharted 4 - Medley
03:21:03 Alfh Lyra - Rockman 4 Arrange
03:42:47 Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project - Turtle Power
04:09:29 Magician Lord (Stage 1), Surrender!! (Stage 2), Legend of Guardian God (Boss Stage)
04:22:46 Sonic Lost World - Sea Bottom Segue
05:05:22 Legend of Dragoon - Underground Battle
05:21:39 Kirby 64 The Crystal Shards - Pop Star Theme
05:32:48 Viewpoint - Stage1/Stage3/Boss

Una disculpa por crear este tema por mi cuenta, pero quería hacer un par de comentarios y no quería hacer un desmadre.

Teenage Mutant Ninja TurtlesTurtles in Time Re-Shelled ya no se puede comprar/rentar/pagar por la licencia de software perecedera, porque fue dado de baja hace en Junio de 2011 porque expiró la licencia. Además como dato curioso, el que no tenga la música original no es cosa de descuido o flojera. Antes de que saliera este remake, el juego Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare para GCN, PS2 , Xbox y DS tenía como desbloqueable un port directo (emulado) de Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (es decir, el original de Arcade). Sin embargo este juego tampoco cuenta con la música original, ya que no pudieron resolver un problema de licencias (no recuerdo bien si ya no saben quién se las quedó o si ya no encontraron al compositor). Por esta misma razón no pudieron meter la música original directamente ni en manera de arreglos.

Yo pasé años fantaseando con que portearan Turtles in Time para XBLA (ya que el original del 89 ya se encontraba ahí). Cuando anunciaron esto me volví loco. La campaña publicitaria fue hermosa: una Turtle Van real paseando por las calles de New York, tocando el tema de las tortugas ninja a todo volumen y con pantallas a los lados para que al estacionarse la gente pudiera acercarse y jugar el demo. Lamentablemente el remake es mediocre y como digo alguien en la prensa "Le quitaron todo lo divertido a Turtles in Time". Yo solo soporté terminarlo una vez y por más que lo intenté en posteriores veces, nunca pude jugarlo de nuevo sin aburrirme a los 2 min.

Lo pero es que desperdiciaron la opotunidad de incluir un port del juego de arcade original, así que no se preocupen... realmente no se perdieron de nada si no lo jugaron.

Siguiendo en el mismo tema, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist no es un port de Turtles in Time, sino que en sí mismo es un juego nuevo que está hecho con ideas recicladas de las entregas anteriores y algunas ideas nuevas. Combina el plot de Turtles in Time y The Manhattan Project (no solo se roban la estatua de la libertad, sino también a Manhattan) y básicamente todos sus escenarios. Por ejemplo, en el primer Stage andas en las alcantarillas (similar al Arcade de 1989), luego un rato en Alleycat Blues de Turtles in Time, luego de nuevo en las alcantarillas para enfrentarte a Leather Head que originalmente es el jefe del stage Bury My Shell at Wounded Knee de Turtles in Time.

El Stage 2 es el mismo que en The Manhattan Project donde vas surfeando en el oceano (claro, con sus ligeros cambios para hacerlo parecer algo nuevo), y en vez de llegar al buque de guerra llegas al barco pirata de Turtles in Time, solo que ahora es un barco fantasma. La tercera parte de este stage es nuevo pero sin embargo se parece a las cuevas en Prehistoric Turtlesaurus de Turtles in time. El jefe aquí es Rocoso (Rocksteady) que no sale en ningún lugar de Turtles in Time pero si en Manhattan Project (y usa las mismas mecánicas).

El Stage 3 es una playa que hace guiño al primer stage de Manhattan Project, pero con un cambio total en el apartado gráfico. La segunda parte es completamente nueva; se lleva a cabo en una casa antigua japonesa (de esas que eran más como mansiones ninjas con trampas y miles de puertas). El jefe en esta sección es alguien llamado Tatsu que desconozco si es parte del universo TMNT original.

Para el Stage 4 no se la quebraron. Es Sewer Surfin' con todo y los alines, pero sin surfear (¡las tortugas caminan sobre el agua!) y visualmente es un colorswap de la cueva del stage 2. El jefe es Rocksteady de nuevo seguido de Tatsu (¡de nuevo!)... seguido de Stockman tal cual lo vieron en el Arcade del 89.

En el Stage 5 hicieron una mezcla rara del que vimos en el Arcade original y el de Turtles in Tme. Peleamos contra Crank de Turtles in Time, luego avanzamos a el famosísimo stage infinito del elevador que mencionó Adrián (sacado de Manhattan Project) y para terminar, sorpresa sorpresa, Super Shredder de Turtles in Time.

Hyperstone Heist es un experimento interesante, pero es monotono y aburrido (digo, así son todos los Beat 'em ups, pero este todavía más). Siento que fue un caso de "tenemos un mercado que explotar en Genesis con esta franquicia pero ya es tarde para sacar el juego que ya todos compraron en SNES. ¡Rápido! Reciclen lo que tengan y saquenlo con otro nombre!".

Esta info no la saqué simplemente de internet; hace un par de años mientras hacía mi clásico recorrido dominical por los tianguis, encontré un cartucho de Genesis que no tenía etiqueta. Solo le quedaba un cachito del endlabel. Este pedacito decía solo "urtles" (que realmente no recuerdo por qué yo solo alcanzaba a distinguir "tles" cuando lo vi).
IMG_0366.JPG
IMG_0366.JPG (140.85 KiB) Visto 1647 veces
Yo no sabía que existía algún TMNT para génesis, aí que tomé el riesgo y me puse a negociar con el dueño. Al final me lo dejó en $15 porque no tenía etiqueta (pedía $50). Llegué a mi casa, lo puse y ¡sopresa! conocí Hyperstone Heist y me lo chingué todo esa misma tarde.
IMG_20140316_153740.jpg
IMG_20140316_153740.jpg (206.11 KiB) Visto 1662 veces
Última edición por ChristleVania el Lun Jul 04, 2016 9:29 pm, editado 1 vez en total.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
P3P3
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 13, 2015 7:32 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Score VG 104: Cubone

Mensaje por P3P3 »

Disculpa que esta pregunta no tenga nada que ver con lo que escribiste, pero... ¿en este Score hubo plática de lo visto en E3 de Zelda: Breath of the Wild?

Saludos.
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Score VG 104: Cubone

Mensaje por ChristleVania »

P3P3 escribió:Disculpa que esta pregunta no tenga nada que ver con lo que escribiste, pero... ¿en este Score hubo plática de lo visto en E3 de Zelda: Breath of the Wild?

Saludos.
Claro que si. No se abordó directamente con una canción pero si se hablo un buen rato del tema. Lo comentan a partir de 4:43:00.
Y no te preocupes, yo solo ando aquí para complementar.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Score VG 104: Cubone

Mensaje por Adrian Ling »

Se me había olvidado publicar las fotos de los juegos de los que hablamos en el programa. Aquí se las dejo:
1.jpg
1.jpg (523.91 KiB) Visto 1552 veces
2.jpg
2.jpg (277.98 KiB) Visto 1552 veces
3.jpg
3.jpg (373.8 KiB) Visto 1552 veces
4.jpg
4.jpg (337.42 KiB) Visto 1552 veces
5.jpg
5.jpg (426.98 KiB) Visto 1552 veces
6.jpg
6.jpg (330.99 KiB) Visto 1552 veces
7.jpg
7.jpg (327.05 KiB) Visto 1552 veces
8.jpg
8.jpg (347.39 KiB) Visto 1552 veces
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Responder