Pack de Preshows ScoreVG

Discusión relacionada al programa, su contenido, sugerencias y quejas.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Pack de Preshows ScoreVG

Mensaje por ChristleVania »

Hola a todos. Es bueno ver que Score tiene una comunidad solida, comprometida y en crecimiento. El motivo de este post es el de compartirles algo que seguramente a muchos les va a interesar, pero primero algo de backstory:

A partir del Score perdido, aquél en el que Brian Roque participó por primera vez y que los que tuvimos la suerte de escuchar en vivo recordamos como el episodio "del trapo", me di a la tarea de no permitir que un Score se volviera a perder. Desde entonces hasta la fecha me he dedicado a grabar todos y cada uno de los episodios (bueno... con obvia excepción de este último). Este esfuerzo dio frutos un par de veces sonde se les cayó el stream y mis grabaciones ayudaron a que no se perdieran los episodios.

Los que llevan al menos 2 años escuchando el programa recordarán que en los viejos tiempos (cuando Ophelia manejaba las máquinas) solía haber preshows que la mayoría del tiempo era solo música random para entretener a los que llegaban temprano (o a tiempo). En algunas ocasiones solían hablar en estos preshows ya sea para hacer pruebas de audio, para dar anuncios o simplemente porque Oph prendía los mic a escondidas y se escuchaba la conversación casual de los participantes.

Pues bien, durante esa época no solo me dediqué a grabar los programas en sí, sino también los preshow con el afán de capturar esos momentos efímeros donde Asher saludaba a la banda emocionado, o donde Ophelia platicaba con el chat un rato o hasta esas bromas que se escuchaban en el fondo y que nunca iban a ser inmortalizadas. Y precisamente amigos míos, es lo que les traigo.

Aclarando primero un par de puntos:
  • Algunos de los archivos solo tienen música pero los conservé. Otros si tienen voz.
  • La calidad es la misma con la que se streameó.
  • Algunos no dicen a qué episodio pertenecen. A veces olvidaba ponerles el nombre acabando el show.
  • Faltan algunos preshow porque a veces no llegaba tan temprano o no había preshow o borré el archivo porque era solo música.
PUEDEN DESCARGAR EL PACK POR ACÁ: Preshows ScoreVG
El archivo está comprimido en 7z y pueden descomprimirlo con 7-Zip.

El pack contiene los siguientes archivos (más uno aparte llamado "noScoreVG" que fue el preshow de un Score que al final no se hizo):

Imagen

Como le compartía todo esto a Oph por si se ofrecía, tengo arriba 2 archivos que no vienen en ese pack:

Score 060 <- No se si fue un fake start o por qué lo tengo. Hubo un Score "intermitente" y posiblemente fue este y guardé lo que pude grabar por si complementaba a lo que tenía Oph. No tengo el episodio para comprar y todavía no está en Soundcloud.

Otro Score 060? <- Presumo que es parte del mismo episodio. Igual alguien con acceso al show completo nos puede sacar de la duda.

Finalmente un bonus <- En el episodio 054 a Oph le dio por hace un stream en paralelo vía Ustream para que pudieramos ver como era hacer un ScoreVG. Yo hice captura de ese stream y lo combiné con el audio de MixLR para crear un video más completo. En unas partes hago transición a la portada del episodio porque era cuando salía publicidad en el video o se caía el stream de video.

De hecho si ustedes visitan el canal de Ustream de ScoreVG pueden encontrar este video completo sin audio y sin los molestos Ad de Fox y otros 2 de poca duración que estaría bueno identificar de cuál Score fueron y ponerles audio. Estoy seguro que ya lo había hecho pero no se que pasó. Igual ya se puede hacer un remake del 054 sin interrupciones y sin Ad de Fox.

Ahora, ya que estamos en el tema me gustaría disculparme con la comunidad y con el staff de ScoreVG. El último episodio (094) me tomó por sorpresa. Olvidé entrar a revisar el foro donde Artemio anunció la fecha y hora de transmisión y solo vi en Twitter que dijeron "9:30". Cuando desperté en la mañana y vi tweets de "ya vamos a comenzar" de inmediato encendí la computadora para poder escucharlo en vivo, pero llegó el momento donde estaba a punto de iniciar el software de grabación cuando pensé "... no creo que pase nada, total se graba ya local el audio con ellos, hoy no voy a grabar". Yo se que no era mi responsabilidad, pero ¡madres! si no me hubiera dado flojera, tendríamos este último Score completo.

Esto me lleva al siguiente punto: Todos podemos ayudar a que esto no pase.

Primero un par de aclaraciones. En los viejos tiempos la app de MixLR mandaba todos los datos del stream a sus servidores y cuando este terminaba se formaba el archivo. Por esta razón cuando crasheaba la aplicación se perdía el archivo. Tiempo después MixLR hizo que el software guardara el archivo en la computadora; de esta manera si se cae el internet la aplicación sigue grabando localmente, y si esta crashea es muy probable que el archivo se cree en cuanto esto pase y al reiniciar comience uno nuevo. En Windows si ustedes se dirigen a C:\Users\[usuario]\AppData\Local\mixlr\Mixlr\Recordings encontrarán las grabaciones de MixLR y pueden disponer de ellas inmediatamente termina el stream.

El párrafo anterior explica por qué antes un crash era sinónimo de perdición y ahora no (generalmente). Lo último va porque, a pesar de que estoy seguro que Artemio con su experiencia sabe esta clase de datos en cualquier SO, igual no está de más dar el tip por si puede llegar a ser de ayuda. Si no me equivoco el show lo transmiten desde una Mac, y como nunca he usado una no estoy familiarizado con su funcionamiento y no sabría indicar como acceder a la carpeta de las grabaciones. Si el tip de windows ayuda, ¡que bueno!

Retomando el punto principal, yo uso Audacity para grabar los ScoreVG y está disponible para Windows, Mac y Linux. Este software (a demás de ser gratuito con licencia GPL) les permite grabar lo que se está escuchando en su computadora.

En el caso de Windows, solo tienen que instalar el software, abrirlo y seleccionar "Windows WASAPI":

Imagen

Luego en la caja de selección con el iconito de micrófono debe de aparecer automáticamete sus altavoces (si salen más, elíjanlos manualmente):

Imagen

Para hacer la prueba lo único que tienen que hacer es poner una canción o algo que haga ruido constante en su computadora y presionar el botón de grabar. Si todo sale bien, se debería ver así:

Imagen

(Recomiendo no tener ningún mic activo, porque puede que estén viendo como se graba el audio pero no es directo de su computadora, sino lo que está captando el mic y no darse cuenta que lo configuraron mal hasta que ya es tarde)

Por último, para guardar el archivo se van a Archivo > Exportar audio. Primero les preguntará dónde quieren guardar el archivo y en qué formato quieren guardarlo.

Imagen

MixLR guarda los streams en MP3 a 192kbps, pero hay que considerar las preferencia de Artemio y el staff en cuanto a la calidad de audio, así que recomiendo guardar nuestra grabación en algún formato Loseless como FLAC o PCM sin comprimir como WAV y dejar que Artemio los maneje como él vea conveniente (en el caso de que nuestros archivos sean requeridos claro está).

Finalmente les preguntará si quieren agregar metadatos. Esto no es relevante para nuestro propósito así que recomiendo solamente dar "Aceptar" y nuestro archivo comenzará a crearse (el tiempo depende de qué tan largo sea, si lo estamos comprimiendo y por supuesto de las capacidades de nuestra computadora):

Imagen

Con esta info ya pueden aventarse a grabar los Score si está dentro de sus posibilidades y estar prevenidos en caso de que se vuelva a perder un episodio completo o pedazos de uno. Me gustaría darles instrucciones detalladas para Linux y Mac, pero en el primero batallé con repositorios cuando lo intenté y para el segundo no tengo acceso al SO. Si alguien sabe como hacerlo por favor compártalo con la comunidad, y si tienen métodos alternativos con otro software también compártanlo. El chiste que todos podamos.

Unos cuantos tips:
  • El volumen de la grabación va a depender del volumen del sistema. Procuren tener el volumen al 100%
  • Cuando estén garbando en vivo, revisen los niveles de audio en Audacity. Si ven que se sale de la gráfica, ajusten el volumen del sistema lo suficiente para que se mantenta abajo o igual a 1.0 lo más posible. El punto es que si se requiere el audio, entregar algo con lo que se pueda trabajar. Si el audio tiene demasiado volumen habrá distorsión que no desaparecerá aunque se le baje el volumen en la edición.
  • Windows tiene "mejoras" de audio (cosas como aumentar graves, etc.). Es preferible desactivarlas para que la grabación quede lo más similar posible a como lo está streameando el staff.
  • Desactiven sonidos del sistema, notificaciones de Facebook, Skype y demás. No querrán que se contamine el audio.
  • Si se cae el stream o ven el clásico "Buffering", den F5 de inmediato para tratar de recuperarlo lo antes posible y perder lo menos posible.
  • Sean gentíles con Audacity. Grabar audio consume mucha memoria y si lo fuerzan puede crashear. Lo mejor es poner a grabar, ver en el editor gráfico que todo esté bien, minimizar y dejarlo ahí hasta el final.
  • No dejen de grabar hasta que haya terminado el show. Siempre pueden abrir una nueva instancia de Audacity para seguir grabando si en la anterior ya comenzaron a crear el archivo, pero si abusamos de la memoria ambos pueden crashear.
Sin más que decir, estuvo muy bueno el último ScoreVG y ojalá este post ayude a la comunidad y al Staff a que no se vuelvan perder cosas tan bonitas. ¡Ah y que disfruten los preshows!
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Pack de Preshows ScoreVG

Mensaje por magallanes »

Muy buen aporte, ya lo instalé, funciona tal y como mencionas, trataré de ayudar cuando haya un nuevo score, saludos
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Pack de Preshows ScoreVG

Mensaje por Artemio »

Antes que nada, mil gracias por el esfuerzo y detallada documentación Chris.

Esperamos que no sea necesario en el futuro, pues estaremos grabando en otra computadora desde el monitoreo de la consola.

En este caso estuvimos usando el ejecutable de windows, y efectivamente los mp3 se graban en ese folder. Pero no creó ningún archivo para los dos segmentos en cuestión. Seguramente relacionado a que duró más de 3 horas.

En fin, muchas gracias y seguimos por acá.
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Pack de Preshows ScoreVG

Mensaje por ChristleVania »

Siempre un placer colaborar Artemio.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Pack de Preshows ScoreVG

Mensaje por Markos »

Muchas gracias por tu aporte y tu esfuerzo!!
:mrgreen: /
Avatar de Usuario
argamax89
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2015 10:54 pm

Re: Pack de Preshows ScoreVG

Mensaje por argamax89 »

Gran labor, muchas gracias por compartir. Audacity es muy bueno, lo he probado para limpiar el audio en la realización de algunos videos y me ha funcionado muy bien. Saludos
"You've met with a terrible fate, haven't you?" - TLOZ Majora's Mask
Responder