Rentas vs. ventas, debate abierto

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
dudSeven
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 18, 2016 10:19 pm

Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por dudSeven »

Artemio escribió:Hace unas horas platiqué con un abogado al respecto, y sin duda decirles rentas o compras es incorrecto en una u otra manera porque aparentemente no sólo la legislación está rebasada por los casos, también las definiciones dentro del derecho. Los términos caen precisamente bajo la definición de servicios, como bien dicen las licencias de uso. Seguimos sin un término correcto.

Un factor interesante que salió ne la conversación es que cada proveedor es en sí una especie de monopolio. Cuando uno paga, el valor se ve disminuido de inmediato a cero, ya que no existe la posibilidad de reventa. Está prohibida por los términos y condiciones mismos, resulta en una violación y evidentemente no existen mecanismos para realizarla. Su valor de mercado es inexistente. Es decir, quien vende está actuando como regulador del mercado entero.
Muy buen punto
Avatar de Usuario
Obi_Juan88
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:54 pm

Re: RE: Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por Obi_Juan88 »

Rolman escribió: Efectivamente, esto sucede en PS3 y me consta que es así por lo menos desde noviembre de 2013 que mantuve el mío un par de meses sin Internet cuando estuve de viaje. 'Expiraron' algunos de mis juegos físicos por la sencilla razón de que había parches y save files cifrados con una llave de por medio que tenía que renovar.
Válgame, me esperaría eso del PS4 pero no del PS3. Ni modo a jugar Super Tux Kart entonces. (Tux>Diablito de BSD)

Imagen

No pero ya hablando en serio, yo en lo personal consumo siempre en formato físico (salvo que haya un juego que quiero mucho y sólo esté disponible de manera digital). Además, retomando lo que dice Rolman, si me preocupa que en un futuro no pueda acceder a mis juegos físicos porque se tienen que estar validando cada cierto tiempo y los servidores simplemente dejaron de existir.
Imagen

Twitter: Obi_Juan88
PSN: Don_Matias88
Steam: Obi-Juan
alainmassieu
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 27, 2016 8:28 am

Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por alainmassieu »

Artemio escribió:
alainmassieu escribió:También he de mencionar que me parece absurdo negarse a vivir la experiencia de alguna obra por el simple hecho de que no esté en formato físico o por la razon de que sea una experiencia efímera o con caducidad.
Aquí hay que aclarar un detalle. De ser la única gran obra esperando a ser consumida, lo entendería como absurdo. Cuando tienes formadas decenas, si no cientos de grandes obras que son de tu agrado y no tienen éste tipo de licencias, creo que es más absurdo gastar dinero en aquellas que es posible no te dará tiempo de consumir.
Pero master Artemio, eso no nos limitaría a conocer sólo la obra de un determinado periodo (por más vasta y enriquecedora que sea)?? Aunque entiendo que la discusión va por el lado de como la prácticas tiránicas de la industria actual nos afecta a todos y pueden alienar a otros de conocer las propuestas contemporaneas.

Aprovecho el medio para agradacer todas las interesantes intervenciones que aportas junto con Rolman en distintos medios (principalmente ScoreVG), de las que aprendo mucho. Saludos!!
Avatar de Usuario
Kanon
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 27, 2015 4:08 pm

Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por Kanon »

Artemio escribió: Hay varias cosas que agregar, por ejemplo es completamente ilegal reemplazar el servicio en linea de un juego hoy en dia. Es decir, cuando caigan los servidores y su infraestructura esos juegos no podrán ser experimentados nuevamente con el contexto legal actual. La EFF ya ganó la batalla para que las campañas single player que caían en esta categoría puedan desbloquearse de manera legal. https://www.eff.org/deeplinks/2015/11/n ... loser-look

Es natural que algunos se molesten, lo toman personal puesto que proyectan el valor emocional y monetario invertido. Creen que atacamos eso o a la persona por las acciones, y no. Es evitar que caigan en ello sin saberlo.

Muchas Gracias a Rol y Artemio por este espacio para dialogar y conocer mas sobre el tema, me parece absolutamente genial el articulo que nos compartes donde ya esta legislado el poder "abrir" estos juegos que estan detras de algun DRM caduco por lo menos en sus componentes single-player y entiendo por el articulo que tambien los que tengan que ver con redes locales.

Ya para mi ese es un avance enorme para la preservación! Y claro como Artmeio menciona igual seguimos ligados a usar un software de terceros que podrían no provenir de los mejores lugares y que tendríamos que emular el hardware de la PC para correrlo como en ese momento funcionaba pero quiero ver el vaso medio lleno y sentirme optimista de que algo se esta haciendo en favor a este medio que tanto nos apasiona y nos interesa mantener para la posteridad.

Y ya ñoñeandole agusto (que mejor lugar que Score) me gusta este tema porque me recuerda a Macross que tenemos que preservar la cultura aunque todo este valiendo madres ya que es nuestra herencia al universo.

De nuevo gracias por abrir esta conversación y 100% de acuerdo con lo que mencionan sobre gastar nuestro dinero de manera informada (como siempre lo deberíamos de hacer)
Twitter:@Javier_Minutti
Playstation ID: javier_maximus
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por Artemio »

alainmassieu escribió:
Pero master Artemio, eso no nos limitaría a conocer sólo la obra de un determinado periodo (por más vasta y enriquecedora que sea)?? Aunque entiendo que la discusión va por el lado de como la prácticas tiránicas de la industria actual nos afecta a todos y pueden alienar a otros de conocer las propuestas contemporaneas.
Más bien a seleccionar sólo lo que te interesa de los períodos afectados.

Es decir, estás considerando que el ayer es un periodo, y que el presente no lo es.

Yo veo más limitando conocer sólo la obra actual, y no el basto historial de 40 años hacia atrás.

Para poner las cosas más claras, todos tenemos un back log de cosas por jugar. Algo nuevo tiene que ser suficientemente interesante para entrar en la lista, y aun más para estar en el primer lugar.
GaussTek
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 10:08 am

Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por GaussTek »

Artemio escribió:Hace unas horas platiqué con un abogado al respecto, y sin duda decirles rentas o compras es incorrecto en una u otra manera porque aparentemente no sólo la legislación está rebasada por los casos, también las definiciones dentro del derecho. Los términos caen precisamente bajo la definición de servicios, como bien dicen las licencias de uso. Seguimos sin un término correcto.
Entonces podría decirse que tal vez no existe actualmente un término correcto?

Bueno, como se ha mencionado, supongo que lo principal sigue siendo estar conscientes y entender dicho concepto de no propiedad, que los términos a los que nos atenemos de cada compañía son unilaterales, y que realmente nos están "prestando una licencia" solamente (igual y creo que ese término de 'prestar' no suena tan mal haha).

Saludos a todos!
Victor
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:23 pm

Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por Victor »

Saludos, me acabo de registrar para poder participar así que tuve que hacerlo después de haber leído sus condiciones:
You agree not to post any abusive, obscene, vulgar, slanderous, hateful, threatening, sexually-orientated or any other material that may violate any laws be it of your country, the country where “ScoreVG” is hosted or International Law. Doing so may lead to you being immediately and permanently banned, with notification of your Internet Service Provider if deemed required by us. The IP address of all posts are recorded to aid in enforcing these conditions. You agree that “ScoreVG” have the right to remove, edit, move or close any topic at any time should we see fit. As a user you agree to any information you have entered to being stored in a database. While this information will not be disclosed to any third party without your consent, neither “ScoreVG” nor phpBB shall be held responsible for any hacking attempt that may lead to the data being compromised.
Donde todo está cool pero me deja inquieto que ScoreVG tiene el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tópico (y me imagino comentario) en cualquier momento como crea conveniente porque podrían bien censurarme (o editar comentarios para adelantar alguna agenda de la que no tenemos conocimiento) sin darme un aviso, no dice nada de avisos al respecto. Así que como todos los foristas, confiamos en el criterio de ScoreVG así como me imagino todos confían en el criterio de Microsoft, Sony o Nintendo. La intención no es ser pedante, sino señalar que todos necesitamos hacer ciertos compromisos. Porque ya registardo y queriendo comentar me dice esto:
Forum rules
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Así que creo que no hay problemas y parece que sólo en los casos de insultos y contenido explítico es que se toman cartas en el asunto.
1. ¿Creen que es justo el precio que pagan actualmente por algo que no es suyo?
2. ¿Creen que es justo que al consumidor le digan en la tienda que le están vendiendo (o regalando) algo mientras lo obligan a aceptar una licencia que dice lo contrario?
3. ¿Creen que es justo que les puedan quitar el contenido por el que pagaron a precio de venta?
4. ¿Cómo le explicarían esto a la gente que consume contenido digital pagando de más o creyendo que no se lo pueden quitar?
5. ¿Qué términos y definiciones usarían en lugar de 'venta' o 'renta'?
1.- Si. No hay injusticia si el precio que te dicen que cobras es lo que pagas. Malo si pagas digamos con tarjeta 19.99 y el cargo es de 29.99.
2.- ¿Tienda física o tienda virtual como las eShop? Porque de nuevo, nadie obliga a comprar nada ni aceptar condiciones que nos nos gustan. Podemos simplemente no pagar y no disfrutar/sufrir de la experiencia con suficiente fuerza de voluntad (o sea, no irse a la piratería).
3.- Si está en los términos y condiciones o contrato o lo que sea y se te informa antes de hacer el cargo que en realidad no es venta, si. No veo injusticia alguna.
4.- Diciéndole, lee los términos y condiciones junto con un abogado o créeme si te digo que es una renta con fecha de expiración.
5.- Prestación de servicios temporales. No sé, no soy abogado. Necesitamos todos un abogado.

¿Convendría replantear las preguntas del "creen que es justo" por un "estás de acuerdo con"? Si alguien puede señalar leyes donde las prácticas de las empresas van en contra de la ley, creo que ahí si es apropiado hablar de Justo/Injusto.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por Artemio »

Saludos y gracias por tus comentarios Victor.
Victor escribió:La intención no es ser pedante, sino señalar que todos necesitamos hacer ciertos compromisos. Porque ya registardo y queriendo comentar me dice esto:
Como puedes leer, no nos quejamos de que existan los términos y condiciones, más bien de que cuáles son, que pueden cambiar al vuelo y de que la mayoría cree que tiene una propiedad como resultado de su transacción monetaria.

Agregando a lo que señalas con respecto al foro, la primer licencia es la que maneja por defecto phpbb, los segundos términos son bajo los que hacemos regulación. Y no, no perseguimos

Una gran diferencia de éstos términos y condiciones, es que no cobramos un peso por el servicio.

Claro que entiendo que tu intención es señalar que la confianza es la base bajo la cual nos relacionamos, más aún con los contratos de adhesión que pueden modificarse sin notificación.
Victor
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:23 pm

Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por Victor »

Artemio, gracias por responder.

¡Claro! La confianza que depositamos en los proveedores de servicios es la que creo que Rolman siente traicionada al preguntar si "creemos que es justo", pero sigo sin ver la injusticia cuando desde un inicio se ponen las cartas sobre la mesa.

Las prácticas vigentes no creo desaparezcan, sólo puedo esperar que evolucionen para mejor control y una mejor experiencia, que no es necesariamente una experiencia más cómoda; ya habías tú señalado que preferimos sacrificar derechos por comodidad.

Ahora, si no estamos de acuerdo con los términos y condiciones (no con la existencia de los mismos que están como medidas de protección) ¿qué opciones tenemos? Creo que es donde entran con aplomo las preguntas 4 y 5. Hacer más claras las condiciones y los términos empleados para nombrar a la nueva transacción que según parece no cabe en la definición de renta actual, (y aquí me permitiré bromear un poco) para que todos podamos entenderlas lo que deja sin trabajo a abogados porque si las leyes y reglas son claras... ¿para qué los necesitamos?
richgax
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 13, 2015 11:18 pm

Re: Rentas vs. ventas, debate abierto

Mensaje por richgax »

Sólo nos faltó acordarnos de cómo Nintendo peleó y peleó contra la renta de videojuegos. Oh, la ironía.... https://www.youtube.com/watch?v=J3xuy5YALl0
Responder