una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
TravisRM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:16 pm

una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por TravisRM »

https://uploads.disquscdn.com/images/a8 ... 60f62d.jpg


Hola, primero que nada esta es más bien una reflexión no una crítica perdonen por el nombre del post.
Mientras re-jugaba mi Resident evil zero de gamecube, recordé que a principios de año llegó a ps4 y xbox one un titulo por parte de esta saga llamado Resident evil Origins collection, el cual contiene 2 episodios de la saga mata zombies preferida por muchos ,y odiada por otros.
como saben este titulo tiene el primer titulo de la saga recalentado al cubo :P , y por el otro lado Zero, el menos amado de la saga, pero que por una extraña razón, ahora todos quieren y todos lo proclaman como un gran juego, cuando hasta hace poco criticaban en muchos lugares.

además que contiene nuevos modos de juego como wesker mode, y gráficas en "HD" pero.. ¿ y luego?...¿qué pasó aquí?.. ¿para quien esta dirigido este juego? ¿para los fans?, pero todos los fans de resident evil ( me incluyo) hemos jugado todos. ¿Entonces es para las nuevas generaciones? para nada , las nuevas generaciones ni lo pelaron, ninguno niño estaba llorando , pateando para que sus padres les compren un disco de 1200 pesos , que contiene 2 juegos de hace ya mas de 13 años. entre los cuales esta uno que ya ha sido publicado en game cube, wii, xbox 360, play 3 steam y ahora en play 4 y xbox one

pero , ¿entonces? ¿porque nació esta aberración? este es un intento por parte capcom para sangrar los bolsillos de los fans sobre explotar una saga hasta su última gota, o de plano se terminaron las ideas novedosas de este equipo y ahora vivirán del pasado como luis miguel :lol:

lo que más molesta es que capcom y otras compañías nos venden estos títulos como la promesa de que este es un nuevo juego por el simple hecho de que tiene trajes (inútiles) y un llamado "Wesker Mode" ( que en lo personal me hypeo) pero que al final sólo resultó ser una textura sobre puesta en billy, y que en realidad no aportaba nada, y que cualquiera con un homebrew y habilidad podía modear el original , vamos capcom que te costaba crear una pequeña historia para wesker y rebecca con un giro inesperado pero pareciera ser que a ese "capcom" ya se le metió en la cabeza que por el hecho de darnos atuendos sexys o atuendos de personajes retros se nos olvidara que estos son juegos de hace 2 generaciones que ya estuvieron en gamecube, wii, xbox 360, play 3 y sin mencionar el re4 otra de las prostitutas más famosas de capcom Y que solo por el hecho de ser HD este titulo es considerado como "nuevo" y vendiéndolo a precio de una nueva IP.

En retrospectiva ¿quien salio perdiendo de todo esto? pienso que todas las personas perdimos, porque al parecer ya se volvió moda, vendernos lo viejo con la promesa de que son cosas nuevas e innovadoras ,un claro ejemplo la retrocompatibilidad en xbox one y play 4, pero en serio , si ya tengo esos juegos en mis consolas pasadas, para que los quiero de vuelta, fácil el pretexto de todas las compañías "este juego esta en HD" el pretexto perfecto de las compañías para re-vendernos el pasado , porque tal vez ya se acabaron las ideas, y el pay to win está arrasando con nuestro hobby favorito.

Como Yaco al final de cada episodio de animaniacs, ¿cual es la moraleja que debemos de aprender) no comprar impulsiva-mente, y dejar de consumir estos videojuegos recalentados , para que en el futuro las compañías se esfuercen màs, y no se vaya por el camino fácil entregándonos un juego viejo con la excusa de que esta en HD. o ¿cual ustedes creen que sea la moraleja que debemos aprender de todo esto? :D

una crítica un poco a la generación actual que solo nos vende lo pasado con precio de nuevo. saludos.
Avatar de Usuario
Sesh_76
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:31 pm

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por Sesh_76 »

Un tema bastante escabrozo desde cualquier punto de vista.

Yo veo mas bien que es aprovechar que el mercado actual es mas grande y mucho de este es nuevo y no vivio estos juegosy de ahi el pretexto perfecto para reempaquetar los refritos reempanizados retostados que sea han vuelto tan comunes.
Por otro lado producir algo nuevo en esta generacion se ha convertido en una moneda al aire que ya es mejor no lanzar ya que los costos ya no no cuadran con las ganacias, si es que las hay pues ya casi siempre es perdida. Es muy triste esto pero esta tendencia va aumentar antes que disminuir pues las empresas estan arrinconadas entre invertir poco volviendo a vender algo que pueda generar mas ganacias y que sea menos gasto de inversion que en algo nuevo que el consumidor no pele.
Cierto es que de menos debieran de agregar o modificar cosas para que no se vieran tan copy paste, pero vuelvo al punto de que estos refritos estan mas enfocados en los nuevos consumidores que en los ancestrales, si lo ves bien solo estan reempaquetando cosas "recientes" que con dos trapazos se vean "actuales" y nada tan viejo que pueda parecer alienante para las nuevas generaciones por verse tan "arcaico ".

Buen tema por cierto, saludos.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por Mif. Silver »

Sesh_76 escribió:Un tema bastante escabrozo desde cualquier punto de vista.

Yo veo mas bien que es aprovechar que el mercado actual es mas grande y mucho de este es nuevo y no vivio estos juegosy de ahi el pretexto perfecto para reempaquetar los refritos reempanizados retostados que sea han vuelto tan comunes.
Por otro lado producir algo nuevo en esta generacion se ha convertido en una moneda al aire que ya es mejor no lanzar ya que los costos ya no no cuadran con las ganacias, si es que las hay pues ya casi siempre es perdida. Es muy triste esto pero esta tendencia va aumentar antes que disminuir pues las empresas estan arrinconadas entre invertir poco volviendo a vender algo que pueda generar mas ganacias y que sea menos gasto de inversion que en algo nuevo que el consumidor no pele.
Cierto es que de menos debieran de agregar o modificar cosas para que no se vieran tan copy paste, pero vuelvo al punto de que estos refritos estan mas enfocados en los nuevos consumidores que en los ancestrales, si lo ves bien solo estan reempaquetando cosas "recientes" que con dos trapazos se vean "actuales" y nada tan viejo que pueda parecer alienante para las nuevas generaciones por verse tan "arcaico ".

Buen tema por cierto, saludos.
Eso es terriblemente cierto, va a ver un momento en el que digamos :o woooo un juego nuevo :P y se nos podría hacer lo más raro, la tendencia de los refritos ha sido una constante.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por toxicko »

Yo no creo que sea malo por si mismo volver a vender la experiencia, las editoriales lo hacen con los autores todo el tiempo (y te lo cobran como si fuera una nueva IP :lol: ), pero en un medio que necesitas una plataforma especifica para poder correr el titulo se agradece mucho, aun más con tanto especulador (como ya hay un thread sobre eso)

Lo malo es que solo lo hagan a través de distribución digital (rentas) y que alteren la obra al punto que la arruinen o porque hay mucha presión social de por medio. En algún momento recuerdo que Uro comento que se quejan por "fuertes" que son los videojuegos, pero nadie se pone a revisar una librería o una biblioteca :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, doble moral everywhere
Avatar de Usuario
TravisRM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:16 pm

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por TravisRM »

toxicko escribió:Yo no creo que sea malo por si mismo volver a vender la experiencia, las editoriales lo hacen con los autores todo el tiempo (y te lo cobran como si fuera una nueva IP :lol: ), pero en un medio que necesitas una plataforma especifica para poder correr el titulo se agradece mucho, aun más con tanto especulador (como ya hay un thread sobre eso)

Lo malo es que solo lo hagan a través de distribución digital (rentas) y que alteren la obra al punto que la arruinen o porque hay mucha presión social de por medio. En algún momento recuerdo que Uro comento que se quejan por "fuertes" que son los videojuegos, pero nadie se pone a revisar una librería o una biblioteca :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, doble moral everywhere
tampoco es malo hasta cierto punto digo, eso de venderme resident evil remake del 1, en wii, xbox 360, play 3, 4 y xbox one? eso si digo que onda capcom? y si lo malo es que sea a través de rentas digitales que son obviamente perecederas, estamos llenos de doble moral
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por RoXaS »

Pocos niños querrán, realmente, jugar algo en una CRT.
Cuando lo pueden jugar en HD, 16:9 y en un PS4 o Xbox One.

PD. Por cierto Zero es mi segundo Resident favorito, y que muchos no lo hallán jugado en el pasado porqué solo estaba en Gamecube o Wii, se me hace una reberenda pendejada.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por Artemio »

RoXaS escribió:Pocos niños querrán, realmente, jugar algo en una CRT.
Cuando lo pueden jugar en HD, 16:9 y en un PS4 o Xbox One.
Honestamente no creo que ese argumento sea correcto. La gente no nota la diferencia de resolución, ni calidad. Notan la diferencia en tamaños. Eso sí.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por RoXaS »

Los chicos "cool" de ahora notan la resolución, se burlan de las imagenes que comparten de mala resolución y sus youtubers favoritos usan palabras como Full HD o 4K, metiendoles un poco la información en sus cabezas.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por Artemio »

Es muy distinto que lo noten a que los hayan adiestrado a que lo mencionen cuando les dicen que está mal. En la práctica, me doy cuenta que muchos no lo notan si no es señalado.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: una critica destructiva a la generación actual (capcom y su recalentado del recalentado)

Mensaje por RoXaS »

Muy cierto.
Pero de 480 a 1080 se da cuenta hasta una señora; hablando del caso de REZero.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Responder