Compra de CRTs.

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Ponchotzin
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 09, 2015 9:35 am

Compra de CRTs.

Mensaje por Ponchotzin »

Hola, soy nuevo por acá aunque ya los había estado leyendo desde hace un rato y, evidentemente, soy seguidor de Score desde que no se oían todas las voces por la falta de microfonos.

Desde hace tiempo he tenido la inquietud de conseguir un CRT por dos motivos: El CRT que tengo actualemtne no es el óptimo aunque me funciona bien, es uno heredado por mi padre y la segunda razón es que justo eso, es uno y ya saben, uno nunca sabe cuando morirán.

Me he dado a la tarea de checar algunos modelos en internet y me he encontrado con algunos interesantes, sin embargo me han surgido algunas dudas que espero puedan subsanar:

1.- Vi por ahí que algunos CRTs (y corríjanme si es que no entendí bien) convierten las señales a 480i independientemente de la resolución que les entre y pues esto le da en la madre a la calidad de la imagen. ¿Cómo puedo checar si el modelo de TV de mi interés hace o no esto?

2.- ¿Cuáles modelos recomiendan para ser usados en esto de los videojuegos? O de haber algún sitio donde se encuentre documentado su desempeño pues que mejor He escuchado que algunos modelos Sony son muy buenos pero no quiero cerrarme solo a estos modelos.

3.- Por último y extrapolando un poco el tema, ¿Dónde es recomendable adquirir un PVM y todos los conectores necesarios? Por lo que sé son escasos.

4.-Ah, una duda extra y fuera del tema, ¿Cómo se llama aquel marcador que elimina las etiquetas esas horribles que pega Liverpool a las cajas de los juegos? Compré Star Fox Zero y pues ya saben, la caja es de cartón y me da miedo estropearla. Espero me puedan ayudar con este tema, igual. No puedo vivir con la imagen de la etiqueta adherida a la caja.

Gracias por la atención dedicada a mis dudas, espero me puedan ayudar con estas inquietudes.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por Artemio »

Antes que nada, bienvenido al foro =)
Ponchotzin escribió: 1.- Vi por ahí que algunos CRTs (y corríjanme si es que no entendí bien) convierten las señales a 480i independientemente de la resolución que les entre y pues esto le da en la madre a la calidad de la imagen. ¿Cómo puedo checar si el modelo de TV de mi interés hace o no esto?
Generalmente son los modelos con procesamiento digital, y lo pasan a 480p o 1080i, pero puede haber variantes. Suele tener picture on picture, y ser flat screen, pero la única manera de estar seguro es haciendo pruebas al CRT. Para eso existe la suite 240p que escribí para varios sistemas, en algunos casos y pidiendo permiso antes puede sllevarla y hacer las pruebas antes de hacer un compromiso de compra. En otras sólo te queda buscar el modelo y ver si existe información en la red.
Ponchotzin escribió: 2.- ¿Cuáles modelos recomiendan para ser usados en esto de los videojuegos? O de haber algún sitio donde se encuentre documentado su desempeño pues que mejor He escuchado que algunos modelos Sony son muy buenos pero no quiero cerrarme solo a estos modelos.
Existen miles de modelos de CRT. Recomendar uno en específico sería ponerte a buscar una aguja en un pajar. La realidad es que depende de que tan exigente seas, puedes usar la suite para evauar distintas cosas: color, contraste, brillo, overscan, resoluciones, entradas... Sin duda lo mejor son PVM o modelos profesionales de otras marcas qu eno seas sony, como JVC, Panasonic, etc.
Ponchotzin escribió: 3.- Por último y extrapolando un poco el tema, ¿Dónde es recomendable adquirir un PVM y todos los conectores necesarios? Por lo que sé son escasos.
Es recomendable donde lo encuentres. No existen tiendas, tendrás que buscar en laboratorios médicos, estudios de producción, agencias, mercado libre, segunda mano, hospitales... y los cables los tendrás que fabricar o importar. No hay manejo de esos productos en el mercado nacional.
Ponchotzin escribió: 4.-Ah, una duda extra y fuera del tema, ¿Cómo se llama aquel marcador que elimina las etiquetas esas horribles que pega Liverpool a las cajas de los juegos? Compré Star Fox Zero y pues ya saben, la caja es de cartón y me da miedo estropearla. Espero me puedan ayudar con este tema, igual. No puedo vivir con la imagen de la etiqueta adherida a la caja.
3M Scotch Sticker & Marker Remover Pen, pero hay cartón que se daña si es color mate o no plastificado. En especial con las horribles etquetas de latamel.

Saludos
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por toxicko »

En neogaf coinciden que la sony XBR960 es el mejor modelo para juegos, aunque no se que tan sencillo sea de conseguir



Imagen



Igual aquí hay un breve articulo (No se si a Artemio le avisen cada que toman material que genera)

http://www.tested.com/tech/gaming/45671 ... tro-games/
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por Artemio »

toxicko escribió:En neogaf coinciden que la sony XBR960 es el mejor modelo para juegos, aunque no se que tan sencillo sea de conseguir
Siendo un CRT 16:9 y digital, tengo mis dudas, pero no puedo opinar sin haberlo probado. Una búsqueda rápida no arrojó resultados de si alguien hizo pruebas en 240p con la suite.
toxicko escribió: (No se si a Artemio le avisen cada que toman material que genera)
No, pero es Creative Commons, la licencia está hecha para que no tengan que pedir permiso. Saludos
Ponchotzin
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 09, 2015 9:35 am

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por Ponchotzin »

Muchas gracias por la información. Estaré checando modelos, no hay de otra, es un poco compliado esto de andar checando las TV personalmente.

Sobre las PVM, le voy más a la búsqueda de monitores olvidados en hospitales, prácticamente ahí están destinados a la chatarra y sería una manera de preservar esa bonita tecnología.

Por último, en el asulto del marcador remueve etiquetas, ¿Saben cuál es la sustancia que impregna? Por lo que me dedico podría conseguir algunos líquidos que me podrían funcionar bien para disolver la etiqueta.

Gracias por sus comentarios, espero pronto compartirles que adquirí un buen CRT. ¡Saludos!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por Artemio »

Ponchotzin escribió:Muchas gracias por la información. Estaré checando modelos, no hay de otra, es un poco compliado esto de andar checando las TV personalmente.
El detalle de revisar modelos y no el CRT específico es que no sabes su estado: si su geometría es buena, si no está magnetizado, si no está quemado el fósforo, etc.
Ponchotzin escribió: Por último, en el asulto del marcador remueve etiquetas, ¿Saben cuál es la sustancia que impregna? Por lo que me dedico podría conseguir algunos líquidos que me podrían funcionar bien para disolver la etiqueta.
No, está patentado. No tiene lista de ingredientes.
Zazueta
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 14, 2016 6:20 pm

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por Zazueta »

Hola que tal, pues yo tengo dos pvm 2030 (uno de ellos no le funciona el cinescopio) y un 20n6u, si a alguien le interesa :)
TheNgRO
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:54 am
Contactar:

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por TheNgRO »

Zazueta escribió:Hola que tal, pues yo tengo dos pvm 2030 (uno de ellos no le funciona el cinescopio) y un 20n6u, si a alguien le interesa :)
Me interesan, tienes fotografias?

Saludos,
Ponchotzin
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 09, 2015 9:35 am

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por Ponchotzin »

Zazueta escribió:Hola que tal, pues yo tengo dos pvm 2030 (uno de ellos no le funciona el cinescopio) y un 20n6u, si a alguien le interesa :)
Hola, a mi también me interesaron tu PVM, ¿Fotos? ¿Precio? ¿Por dónde zona vives?.

Gracias y saludos.
Zazueta
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 14, 2016 6:20 pm

Re: Compra de CRTs.

Mensaje por Zazueta »

Sony pvm 20n6u. Disculpa la tardanza, estaba en finales de la Uni y se me olvido por completo. Mira si te interesa esta te puedo regalar el pvm 2030, pero no le funciona el cinescopio, seria cuestion de que lo consiguieras. El problema va a ser el envio pues soy de Aguascalientes, o a menos de que vengas por ella :P.
Adjuntos
IMG_2826 (1).JPG
IMG_2826 (1).JPG (96.85 KiB) Visto 3368 veces
IMG_2832 (1).JPG
IMG_2832 (1).JPG (118 KiB) Visto 3368 veces
IMG_2825 (1).JPG
IMG_2825 (1).JPG (108.05 KiB) Visto 3368 veces
Responder