¿Tienes Dudas o preguntas sobre CRTs, PVMs & RGB?

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Gokai X
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 24, 2016 7:22 pm

Re: ¿Tienes Dudas o preguntas sobre CRTs, PVMs & RGB?

Mensaje por Gokai X »

Hola, Artemio. Cuando hiciste el vídeo de como moddear el NES para sacar RGB, mencionaste que se debe usar RGB-21 a los BNC connectors, mi duda es ¿Puedes usar SCART a los BNC conectors para conectar el PVM? o ¿Solo se puede por RGB-21?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: ¿Tienes Dudas o preguntas sobre CRTs, PVMs & RGB?

Mensaje por Artemio »

Yo uso RGB21, pero no se "debe" ni "tiene" que usar RGB21. Puedes usar SCART, siemrpe y cuando todo lo que tienes sea SCART. Y si se trata de un SNES, siempre que sea un cable SCART pero considerando que es para NTSC (los vendedores especifican esto http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... t.htm#snes)
Gokai X
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 24, 2016 7:22 pm

Re: ¿Tienes Dudas o preguntas sobre CRTs, PVMs & RGB?

Mensaje por Gokai X »

Muchas gracias, si no funcionaba el PVM con SCART planeaba usar un converter a RGB-21, lastima que Nintendo nunca hizo un cable de componente oficial para América, supongo que es como mencionaste que a nadie le importo la calidad, que es una lastima, aveces pienso quee pudimos haber estado peor, y no usar compuesto, solo RF switch. :D
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: ¿Tienes Dudas o preguntas sobre CRTs, PVMs & RGB?

Mensaje por Adrianrz »

Saludos!

tengo un crt que me regalaron un dia de reyes hace como 16 años. lo conservo aun porque lo uso para jugar, pero me he dado cuenta de que al encenderlo, se dibujan rayitos blancos en los bordes y produce un sonido como de electricidad estatica.
segun he investigado, puede que tenga carga acumulada en el TRC. tambien he buscado como retirar esa carga, aunque unas fuentes advierten de ciertos peligros y pues no me he animado a hacerlo.

mis preguntas son:
¿que tan peligroso es en realidad?
¿que tan malo es dejar el CRT asi?
Responder