Sobre el precio actual de los juegos.

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Urizen
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:48 pm

Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por Urizen »

Paseando por el centro y visitando locales donde venden juegos "retro". me encontré con un Super Turrican 2 (un juego que personalmente amo y que tengo) tal juego a mi me costo como 200 pesos en su momento y ahora me llevo la no grata sorpresa que su precio oscila en los $2500 ¿WTF?
juegos que en su momento nadie quería y ni siquiera conocían, peor aún; que son relativamente comunes, ahora tienen precios infladisimos
no me considero coleccionista ni completista y mucho menos especulador. tengo los juegos que me gustan y mi idea es no venderlos.
Mi punto es: ¿creen que con esta escalada de precios en algún momento esta especulación reviente esta burbuja de precios ridiculos al punto de que se devalúen y no valgan nada?
o por el contrario sigan subiendo los precios. (por lo menos poder pagar la educación de mis hijos vendiendo un cartucho de Snes no suena a mala idea) :P
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por Artemio »

Pues es resultado de muchas cosas, como hemos hablado en Score.

Ese juego en particular es raro, no es malo y por lo mismo es caro por oferta y demanda.

El snes y nes son de lo más caro por ser lo más popular, y difícil de conservar completo por las cajas de cartón.

Hablando en general, los juegos se hacen caros cuando la generación que los valora tiene poder adquisitivo. El snes salio en 91, y duro hasta 97 con mucha fuerza. Si consideras que lo jugaron principalmente personas de 6 a 16 años, tienen que ahora tienen 31 a 41 años en promedio.

Eso significa que ese grupo empezó a poder recomprar las piezas importantes para ellos, o que nunca jugaron en su momento, hace por lo menos 6-10 años. Han tenido tiempo de minar lo que había.

Con el uso de Internet, los precios se han globalizado. Y para colmo mucha gente usa ebay - en Buy it now - Como referencia.

Una escala medida en subastas abiertas es mucho más adecuada. Hay que recordar que el buy it now es precio que pide alguien, y que no se ha vendido. Por algo sigue allí enlistado. Es decir, no hay demanda a ese precio.

Si a eso le sumamos el precio del dólar, y la especulación, es terrible.

Ahora, no creo que los precios bajen mucho. Si un poco cuando los más jóvenes de esa generación se casen y tengan hijos. Pero en realidad nadie quiere vender por menos de lo que pagó. Y las cosas cada vez son más viejas.

Si esperamos 30 años más, el grupo tendrá entre 61 y 71 años. Ya que nuestra generación en promedio muera, los juegos tendrán 60-70 años de antigüedad. Es poco probable que bajen de precio porque habrá menos, y peor aún funcionando bien. Pero, no creo que tengan valor para las generaciones que vienen después.
Avatar de Usuario
DaveMartinezMX
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:28 pm

Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por DaveMartinezMX »

En los tianguis del D.F creo que muchos vendedores se tomaron muy enserio lo que ven en programas como el precio de la historia.

Tenía mucho tiempo de no ir a uno. Pero apenas que volví, me topé con unos precios ridiculos.


Sent from my Atari 400 using Tapatalk
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por capitan G »

DaveMartinezMX escribió:En los tianguis del D.F creo que muchos vendedores se tomaron muy enserio lo que ven en programas como el precio de la historia.

Tenía mucho tiempo de no ir a uno. Pero apenas que volví, me topé con unos precios ridiculos.


Sent from my Atari 400 using Tapatalk
Como dice artemio en los puntos anteriores mas y mas gente se mete al internet (por asi decirlo jejeje) y ve precios de un juego en X cantidad y se van con esa idea que el juego vale X cantidad. Hoy en dia ya muchos puenden investigar o ver en cuanto andan los precios de ciertos titulos porque tambien he ido a esas tiendas "retro" y me comentaron que los juegos "comunes" los daban hasta en 100 pesos y los mas cotizados mas caros. Mujeres, hombres de cierta edad casi todo mundo se informa mas o menos y se pone en la barra segun del precio lo qu pregunte fue un final fight 3 etiqueta fea en 1,300 un tortugas hyperstone obvio de sega genesis en 800. Memorias de dreamcast en 250 y asi.


Todo depende de la generacion y los mercados que esten dispuestos a pagar X cantidad. Yo creo que esto se va aponer peor y los precios van a seguir subiendo. :cry:
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
Avatar de Usuario
logan_024_024
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:12 pm
Ubicación: Aguascalientes
Contactar:

Re: Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por logan_024_024 »

Ahora que pienso cuando comenzaron a subir los precios de los juegos y por que pienso que si mucho tiene que ver con que la generacion que los jugamos de niños ahora tenemos el poder adquisitivo para poder recomprarlos, pero creo que tambien tuvieron mucho que ver estos programas que tuvo y sigue teniendo history channel como el precio de la historia y cazadores de tesoros. al menos en mi ciudad (Aguascalientes) despues de un tiempo de que comenzaron esos programas se comenzaron a ver mas y mas tiendas de "antiguedades" con precios excesivos por bassura que antes comprabas por cacahuates en los tianguis.

Ultimamente creo que la fiebre por esos programas a bajado y estas tiendas han ido cerrando, los juegos en esa epoca fue cuando comenzaron a subir de precio en mi ciudad, hace unos 7 u 8 años, actualmente los precios son algo muy variable segun el conocimiento del vendedor y comprador, por ejemplo una vez compré un battletoads de nes en 150 pesos y dias despues vi que alguien mas subio a facebook en 500 pesos un cartucho en el mismo estado.

En fin, el tema de los precios es algo que nunca va a terminar y es muy complicado saber que pasara en un futuro. En lo personal el juego que mas me eh arrepentido de haber vendido es fire emblem path of radiance de NGC, Que en su momento fue mi favorito de la consola y ahora al parecer se hizo muy raro y querido por la reciente popularidad de FE.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por toxicko »

Yo creo que también tiene que ver mucho el sentimentalismo y la nostalgia, es decir, apela a la generación con poder adquisitivo del momento.

Atari cuesta 10 pesos kilo mientras super nintendo esta por el cielo, y ps1 va para allá.

Es cosa del hype y al final la gente va a pagar colecciones completas como pat the nes punk

Pero es pura teoría sin bases :roll:
Avatar de Usuario
eskobar
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 05, 2016 2:11 pm

Re: Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por eskobar »

Es muy normal cuando hay demanda de algún recurso no renovable / escaso obviamente el precio seguirá al alza. Algunos son relativamente altos pero me parece el punto de comparación adecuado sería con el precio de los juegos en anaquel.

Si un juego nuevo premium cuesta $1,499 (por dar un ejemplo), ya no es tan descabellado considerar comprar un Super Turrican 2 por $2,500. Muchos juegos actuales son desechables y muchos juegos clásicos tienen otro tipo de valor, al menos es así en los géneros que consumo (RPGs).

Yo trato de no consumir juegos tan caros, pero francamente no me importa si puedo cubrir el costo si mis finanzas lo permiten :D
Avatar de Usuario
DaveMartinezMX
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:28 pm

Re: Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por DaveMartinezMX »

Cómo es que ustedes valoran un juego para compra o venta?

Estoy pensando en vender algunas piezas de mi colección, pero no las quiero malbaratar.

De hecho, me gustaría iniciar una tienda on line de videojuegos retro que básicamente tendría como hobby e iniciaría con piezas de mi colección.




Sent from my Sega Dreamcast using Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por Artemio »

Es muy difícil. Lo más justo es guiarte por el valor actual de compra venta, no los buy it now ni lo que no se vende, sino el valor en transacciones.

Ya de allí, su estado físico.
Avatar de Usuario
DaveMartinezMX
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:28 pm

Re: Sobre el precio actual de los juegos.

Mensaje por DaveMartinezMX »

Pues ya en cuanto lo inicie, les cuento que tenemos.

Saludos!

Sent from my Brick Game using Tapatalk
Responder