Odio el tema o el término e-sports

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Mif. Silver »

Sin mas ni mas amigos, tal cual como dice el título del tema, el punto central es... De qué momento me perdí? Cuando de pronto al videojuego lo relacionan con el término "deporte", los deportes que yo sepa requieren de una preparación atlética para denominarla dentro del ramo, me disgusta que por ejemplo fabricantes como amd, intel, etc. Estén promoviendo el e-sports como tal, supongo que me estoy equivocando en la interpretación del término, pero no puedo dejar de pensar que un videojuego es un pasatiempo de entretenimiento, al cual le acuñan el término sports, acabo de trollear en facebook a amd porque ellos están adaptándose a esta moda del término y/o corriente denominada a la competencia del videojuego como deporte, es una falacia esto, yo en lo personal amo los deportes y amo a los videjuegos, sé separar a ambos, no soy ningún subnormal como para aceptar el término como tal de deporte :lol: , es decir, ya imagino en Japón/Tokio 2020 participando los e-sports, un deporte como tal, yo no sé que madres pasa pero hay que diferenciar chavos, los deportes son algo muy aparte de los videojuegos en serio... Hay que saber diferenciar no? Y sí es una forma de persuadir competencia, creo que el deporte es lo menos que encaja dentro de la terminología o no?
Última edición por Mif. Silver el Vie Nov 25, 2016 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chuy913
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 01, 2016 4:17 pm

Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Chuy913 »

Difiero, para muchos el Ping Pong no es más que un juego de mesa y es un deporte olímpico, el ajedrez también no pasa de ser un juego de tablero y también es considerado un deporte, ambos no necesitan una preparación "atlética" (tal vez el Ping pong algo), se les denomina "e-sports" por la semejanza del modelo tanto de negocios como de afición-jugadores, decirle "falacia" y que a los que les gusta ver este tipo de juegos y/o competencias son unos "subnormales" es simplemente aceptar que jugar videojuegos es de "tetos" y "frikis" cuarentones vírgenes que viven con sus madres es solo acuñar más un estereotipo que nada que tiene que ver con la industria de los videojuegos como tal.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Artemio »

Las principales diferencias entre el significado de deporte y ejercicio son que el deporte implica sujetarse a reglas y normas, además de generalmente ser una competencia.

Y no todas las definiciones de deporte incluyen actividad física.

Es comprensible que te sientas alienado por ellos. Más aun porque es la nueva cara de lo que son y serán los videojuegos para las masas.

Pero eso no implica que te quiten lo que te gusta o ya tienes. Sólo es el equivalente del soccer o football americano a nivel másivo, pero donde el juego es en una computadora.

De igual manera, atrae a un público más amplio y que puede ser muy distinto.

Como se mencionó, es un término de mercadotecnia. Y sin duda hay una relación directa en consumo, imagen y modelo de negocios. Los que lo ven no necesariamente juegan.
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Rolman »

Artemio escribió:Las principales diferencias entre el significado de deporte y ejercicio son que el deporte implica sujetarse a reglas y normas, además de generalmente ser una competencia.

Y no todas las definiciones de deporte incluyen actividad física.

Es comprensible que te sientas alienado por ellos. Más aun porque es la nueva cara de lo que son y serán los videojuegos para las masas.

Pero eso no implica que te quiten lo que te gusta o ya tienes. Sólo es el equivalente del soccer o football americano a nivel másivo, pero donde el juego es en una computadora.

De igual manera, atrae a un público más amplio y que puede ser muy distinto.

Como se mencionó, es un término de mercadotecnia. Y sin duda hay una relación directa en consumo, imagen y modelo de negocios. Los que lo ven no necesariamente juegan.
Siempre me pareció extraño que trataran al golf y al ajedrez como deportes, por la misma razón.

El problema no es con el concepto del deporte y su naturaleza formal y competitiva, sino con el marketing que le puede llamar 'atleta' a alguien que pasea por el campo en un carrito o a alguien que su máximo esfuerzo físico se da al apretar un botón con fuerza al terminar su turno.

Puro e-atleta por aquí, ya nos debería patrocinar Adidas o Nike ;)
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: RE: Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Mif. Silver »

Rolman escribió:
Artemio escribió:Las principales diferencias entre el significado de deporte y ejercicio son que el deporte implica sujetarse a reglas y normas, además de generalmente ser una competencia.

Y no todas las definiciones de deporte incluyen actividad física.

Es comprensible que te sientas alienado por ellos. Más aun porque es la nueva cara de lo que son y serán los videojuegos para las masas.

Pero eso no implica que te quiten lo que te gusta o ya tienes. Sólo es el equivalente del soccer o football americano a nivel másivo, pero donde el juego es en una computadora.

De igual manera, atrae a un público más amplio y que puede ser muy distinto.

Como se mencionó, es un término de mercadotecnia. Y sin duda hay una relación directa en consumo, imagen y modelo de negocios. Los que lo ven no necesariamente juegan.
Siempre me pareció extraño que trataran al golf y al ajedrez como deportes, por la misma razón.

El problema no es con el concepto del deporte y su naturaleza formal y competitiva, sino con el marketing que le puede llamar 'atleta' a alguien que pasea por el campo en un carrito o a alguien que su máximo esfuerzo físico se da al apretar un botón con fuerza al terminar su turno.

Puro e-atleta por aquí, ya nos debería patrocinar Adidas o Nike ;)
:lol: muy bien dicho Rol que patrocinen las marcas de deportes.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Mif. Silver »

Chuy913 escribió:Difiero, para muchos el Ping Pong no es más que un juego de mesa y es un deporte olímpico, el ajedrez también no pasa de ser un juego de tablero y también es considerado un deporte, ambos no necesitan una preparación "atlética" (tal vez el Ping pong algo), se les denomina "e-sports" por la semejanza del modelo tanto de negocios como de afición-jugadores, decirle "falacia" y que a los que les gusta ver este tipo de juegos y/o competencias son unos "subnormales" es simplemente aceptar que jugar videojuegos es de "tetos" y "frikis" cuarentones vírgenes que viven con sus madres es solo acuñar más un estereotipo que nada que tiene que ver con la industria de los videojuegos como tal.
Pero el ping pong sí requiere una preparaciín física como tal, cuando veo como juegan los chinos a este deporte y que se mueven al doble de velocidad en reflejos, entonces ahí sí requiere una preparación física.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Mif. Silver »

Artemio escribió:Las principales diferencias entre el significado de deporte y ejercicio son que el deporte implica sujetarse a reglas y normas, además de generalmente ser una competencia.

Y no todas las definiciones de deporte incluyen actividad física.

Es comprensible que te sientas alienado por ellos. Más aun porque es la nueva cara de lo que son y serán los videojuegos para las masas.

Pero eso no implica que te quiten lo que te gusta o ya tienes. Sólo es el equivalente del soccer o football americano a nivel masivo, pero donde el juego es en una computadora.

De igual manera, atrae a un público más amplio y que puede ser muy distinto.

Como se mencionó, es un término de mercadotecnia. Y sin duda hay una relación directa en consumo, imagen y modelo de negocios. Los que lo ven no necesariamente juegan.
Que tal brother, pues quisiera reforzar el concepto y el modelo que están promoviendo, haciendo creer que los videojugadores actuales de moda deben ejercitarse para poder jugar bien una sesión de videojuegos :lol: , lo cual no le veo el sentido o que como tal tengan que tener una preparación física importante no le veo el requerimiento, por más que se ejerciten eso no les va hacer terminar un videojuego difícil; un battletoads de nes, un shooter bullet hell, un ninja gaiden de nes, creo que ambas partes son destintos rubros como tal, ahora sobre lo que comento por ejemplo lo encontré por ahí en un video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=SmFKpl_DjiY

Que yo lo veo más como el marketing engañando o haciendo creer que los videojugadores de hoy deben ser como los individuos que están promoviendo en los "e-sports".
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Artemio »

Igual y no leíste mi respuesta. Pero deporte no implica actividad física.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Mif. Silver »

Artemio escribió:Igual y no leíste mi respuesta. Pero deporte no implica actividad física.
Es correcto amigo, según la RAE lo define de la manera siguiente:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Odio el tema o el término e-sports

Mensaje por Rolman »

Me siento orgulloso de ser un e-atleta con buena e-condición. Estoy bien e-mamado :D
Responder