Libros que Inspiraron Videojuegos

Aquí se pueden discutir temas generales
Forum rules
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Post Reply
User avatar
Marcos862
Posts: 42
Joined: Fri Jul 10, 2015 8:49 am
Location: Guadalajara
Contact:

Libros que Inspiraron Videojuegos

Post by Marcos862 » Thu Jul 16, 2015 5:36 pm

Buen Día!

Como en toda la industria del entretenimiento, los diferentes tipos de entretenimiento se ven influeciados entre si, así podemos ver como hay libros adaptados a películas e incluso videojuegos adaptados a libros (Resident, Halo, Starcraft, etc).

En este tema me gustaría que compartieramos que libros han servido de inspiración para algún videojuego.

Algunos ejemplos de esto lo tenemos en:

"La rebelión de Atlas" (Atlas Shrugged) de Ayn Rand y "La fuga de Logan" (Logan's Run) de Willian F. Nolan que sirvieron de inspiración para el videojuego de Bioshock.

Del libro de Logan's Run, Kevin Levine, se nota que sólo tomo la idea de la ciudad submarina, ya que la historia tiene poco que ver. Y sin hacer spoilers, este libro es corto y trata de un mundo distopico donde los humanos mayores de 21 años son asesinados para poder mantener un balance con los recursos del planeta. Hay un tipo de "policias" que se encargan que esto se lleve acabo, si la persona que cumple 21 años, huye para no morir, estos policias se encargan de cazarlo para matarlo. Logan es uno de estos policias.

La historia es interesante, pero es un libro como para pasar el rato.

El otro libro, "Atlas Shrugged" esta mucho mas pesado y es de aqui de donde se inspiran para hacer la historia de Bioshock, incluso, se podría considerar que el libro es una "precuela" a la historia de Bioshock. El libro a pesar de estar muy pesado en ciertas partes, tiene otras que son muy buenas, en especial cuando Francisco d'Anconia, un personaje del libro, da el "Discurso del Dinero"... es excelente.

Que otros libros saben que han servido de inspiración para los videojuegos?
-----------
@marcos862

User avatar
Artemio
Site Admin
Posts: 473
Joined: Thu Jul 09, 2015 2:33 pm
Location: Mexico
Contact:

Re: Libros que Inspiraron Videojuegos

Post by Artemio » Thu Jul 16, 2015 8:31 pm

Mi mejor ejemplo sería: "El nombre de la rosa" a "La Abadía del crimen" de Paco Menéndez. Es una lástima que no pudiese conseguir la licencia. El juego es legendario, yo apenas lo conseguí el año pasado para MSX2.

Hay un libro escrito al respecto del juego: http://www.papelenblanco.com/divulgacio ... del-crimen

CesarPuente
Posts: 1
Joined: Fri Aug 07, 2015 11:02 pm

Re: Libros que Inspiraron Videojuegos

Post by CesarPuente » Sat Aug 08, 2015 9:57 am

Los ejemplos que te traigo a continuacion, podria decirse que son los mas comunes o mas faciles y toda la historia de el videojuego si esta basada en el libro.
1.- The Witcher de Andrzej Sapkowski que los 3 juegos estan basado en los libros y que de hecho tanto los libros como los videojuegos son muy buenos. Un mundo de fantasia medieval tan rica y basta como para hasta hacer peliculas, donde los witchers son seres superiores que tienen que hacer los trabajos sucios.
2.- Los libros Metro de Dmitry Glukhovsky los 2 juegos son muy apegados al mundo de el libro, el como unos supervivientes tienen que sobrevivir bajo las lineas de el metro, mientras que salir al exterior es toparse con enemigos tanto grupos de humanos o mutantes (monstruos) a causa del holocausto nuclear que sucedio

User avatar
toxicko
Posts: 208
Joined: Thu Jul 09, 2015 7:46 pm
Contact:

Re: Libros que Inspiraron Videojuegos

Post by toxicko » Tue Aug 11, 2015 8:47 am

De momento solo puedo pensar en dark corners of earth para xbox, inspirado en el genial Lovecraft

www.youtube.com/watch?v=5UVesCTe5ws


y Sin and punishment, si bien no tiene nada que ver con Dostoyevski si toma prestado el titulo de una de sus novelas más influyentes :roll:

www.youtube.com/watch?v=fAG0TGap7MA

User avatar
josejaime
Posts: 16
Joined: Sun Aug 09, 2015 3:11 pm

Re: Libros que Inspiraron Videojuegos

Post by josejaime » Thu Aug 13, 2015 4:54 pm

No se si alguien se acuerda pero Rolman menciono según recuerdo en el especial de Bioshock un libro que sobre tipos de ciudades que le recordaba a Rapture y Columbia, estaba buscando en que parte del episodio pero no lo encontré.

Hablando de Bioshock Infinite había escuchado es que esta basado en un cuento corto de Jorge Luis Borges un escritor argentino que se llama la biblioteca de babel, saludos y a ver si alguien se acuerda del dato que dio rolman

User avatar
Marcos862
Posts: 42
Joined: Fri Jul 10, 2015 8:49 am
Location: Guadalajara
Contact:

Re: Libros que Inspiraron Videojuegos

Post by Marcos862 » Fri Aug 14, 2015 8:10 pm

josejaime wrote:No se si alguien se acuerda pero Rolman menciono según recuerdo en el especial de Bioshock un libro que sobre tipos de ciudades que le recordaba a Rapture y Columbia, estaba buscando en que parte del episodio pero no lo encontré.

Hablando de Bioshock Infinite había escuchado es que esta basado en un cuento corto de Jorge Luis Borges un escritor argentino que se llama la biblioteca de babel, saludos y a ver si alguien se acuerda del dato que dio rolman
A lo mejor te refieres al libro de Italo Calvino, creo que es Las Ciudades Invisibles.

De ser así, el que lo recomendaba era Irving y no Rolman. ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
-----------
@marcos862

User avatar
GinkoM
Posts: 11
Joined: Thu Jul 09, 2015 4:36 pm

Re: Libros que Inspiraron Videojuegos

Post by GinkoM » Tue Aug 18, 2015 12:31 am

josejaime wrote:Hablando de Bioshock Infinite había escuchado es que esta basado en un cuento corto de Jorge Luis Borges un escritor argentino que se llama la biblioteca de babel, saludos y a ver si alguien se acuerda del dato que dio rolman
Buscando un rato me halle con que la idea de infinite les vino despues de leer The Devil in the white city de erick larson, que son hechos reales descritos con el estilo de una novela y sucedio durante la feria mundial de 1983, también recibió inspiración de películas como blue velvet y the shinning.

El relato que mencionas esta cortito pero bueno, pero no se que inspiración podria sacar de ahí para el juego, deberías darle una leída si no lo has hecho y comentarnos como piensas que influyo al juego.

Post Reply