Tu cuarto de juegos ideal

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
logan_024_024
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:12 pm
Ubicación: Aguascalientes
Contactar:

Tu cuarto de juegos ideal

Mensaje por logan_024_024 »

Hola, creo que nunca habia posteado un tema en el foro. Y para la primer publicación quisiera hablar de un tema que no es directamente de videojuegos, pero si nos afecta a la experiencia.

Yo soy arquitecto y me gustaría saber cual es su opinion sobre un lugar para jugar ideal para ustedes, en arquitectura hay algunas cualidades que se deben tomar en cuenta segun la activiad que se va a desarrollar en cada espacio, por ejemplo la ventilación, que tipo de iluminación, etc.

Creo que para un cuarto de juegos es muy importante e donde viene la iluminación, tanto natural como artificial por los reflejos que pueda causar en los monitores o pantallas que tengamos.

A mi parecer la iluminación debe ser indirecta, si es natural, para evitar que lleguen reflejos
la-luz-en-la-arquitectura-pp-31-638.jpg
la-luz-en-la-arquitectura-pp-31-638.jpg (39.47 KiB) Visto 2713 veces
Si esto no es posible lo ideal es que la ventana esté en uno de los muros laterales a la TV es decir que no esté atrás o frente a la tv.

Otro factor es el color o material de los muros, sobre todo el muro en el que ubicaran la TV, que deben ser colores que no reflejen mucho la luz (gris, negro) y evitar materiales que reflejen la luz, como los productos cerámicos, pinturas brillantes.

Hay varios factores que influyen en la experiencia, les dejo algunos ejemplos, los muebles en los que guardan sus juegos, en el que tienen sus consolas, el sillón en el que se sientan, la distancia que hay entre la TV y el sillón, ETC.

Espero puedan compartirnos como son sus cuartos, o que mejorarían de las condiciones de sus cuartos, consejos, o todo lo referente a este tema, Gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Tu cuarto de juegos ideal

Mensaje por Artemio »

logan_024_024 escribió: Lun May 07, 2018 12:00 pm Yo soy arquitecto y me gustaría saber cual es su opinion sobre un lugar para jugar ideal para ustedes, en arquitectura hay algunas cualidades que se deben tomar en cuenta segun la activiad que se va a desarrollar en cada espacio, por ejemplo la ventilación, que tipo de iluminación, etc.
Es sin duda un tema muy extenso y en el que cabe la profesión como es tu caso, ciencia, preferencia y opiniones entre muchas otras cosas.
logan_024_024 escribió: Lun May 07, 2018 12:00 pm
Creo que para un cuarto de juegos es muy importante e donde viene la iluminación, tanto natural como artificial por los reflejos que pueda causar en los monitores o pantallas que tengamos.

A mi parecer la iluminación debe ser indirecta, si es natural, para evitar que lleguen reflejos
la-luz-en-la-arquitectura-pp-31-638.jpg

Si esto no es posible lo ideal es que la ventana esté en uno de los muros laterales a la TV es decir que no esté atrás o frente a la tv.

Otro factor es el color o material de los muros, sobre todo el muro en el que ubicaran la TV, que deben ser colores que no reflejen mucho la luz (gris, negro) y evitar materiales que reflejen la luz, como los productos cerámicos, pinturas brillantes.
Con respecto a esto que mencionas puedo agregar que se recomienda un gris neutral al 50%-75% (en valores RGB) en la pared atrás de la TV con una iluminación muy tenue.

Personalmente prefiero obscuridad lo más cercano a total.

Com mencionas la distancia es también importante, peor sobre todo en cuanto a audio. Creo que tener un cuarto que se adecue al audio es lo más difícil en general, por la forma, tener el (los) triángulos adecuados con la(s) bocinas y la TV, evitar rebotes y reflejos, atenuación y énfasis de frecuencias, etc.

De igual manera sí pongo por lo menos en lmism o énfasis en audio que en video. Pero entiendo que es algo que con lso años ha sido muy desatendido.
Avatar de Usuario
logan_024_024
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:12 pm
Ubicación: Aguascalientes
Contactar:

Re: Tu cuarto de juegos ideal

Mensaje por logan_024_024 »

Ciertamente la acústica es algo que muchas veces se deja de lado, y la construcción de la habitación puede mejorarla, pero es complicado y puede llegar a ser muy caro. Si les interesa que su lugar de juegos tenga una buena acústica puede que una forma sea revisar los estudios de grabación sonora y los materiales que se utilizan para construirlos.

Pero básicamente desde la obra negra se debe e pensar con que se va a construir el edificio, pues no es lo mismo construirlo con ladrillo rojo, con blocks de concreto, tablaroca,madrea, etc.

Lo que se busca son dos cosas,una es evitar el rebote de las ondas del sonido por lo que un material que absorba el sonido, el material debe ser poroso y normalmente de forma irregular, son bien conocidos los paneles de conos acústicos, pero esto puede resultar muy caro otras opciones son utilizar alfombras, madera, corcho, cortinas, etc. (fíjense en los materiales de los cines), ademas pueden evitar materiales rígidos, como el acero, el vidrio ( las ventanas a veces no se pueden evitar así que se deben tapar con alguna cortina o varias.

La otra es el aislamiento del exterior, también tiene que ver con los materiales de la habitación, en muros hay que procurar o que el material sea grueso como tabique de adobe, tabiques colocados de canto, o bien materiales que tengan aislante intermedio, como la tablaroca con aislante termo acústico, etc. en las ventanas tener un doble cristal ayuda a aislar del ruido y el clima exterior.

Espero les sirva esta información, y si alguien puede complementar les agradecería.

Y dejo esta otra cuestión, otro factor que no se considera mucho es la humedad, alguien sabe cual es la humedad que se recomienda tener los juegos, placas, etc. Recordemos que a final de cuentas estamos tratando con circuito eléctricos, o por ejemplo los discos tienen aluminio, y todos estos materiales son susceptibles a la humedad.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Tu cuarto de juegos ideal

Mensaje por Artemio »

Acá mi respuesta al tema de humedad y calor: viewtopic.php?p=1232#p1232

Sigo en esos rangos.

Con respecto a acústica, el tener las paredes con libreros que tengan juegos o libros causa una dispersión del audio para que no sea un rebote rígido, sino difuso. Para algo más pro se pueden poner paneles de difusión en los lugares estratégicos o removibles sobre CRTs cuando están fuera de uso.
Responder