PCE compilador/HUC

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Crayoz
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:19 pm

PCE compilador/HUC

Mensaje por Crayoz »

Que tal Artemio,

No se exactamente donde poner este post. Espero que aqui este bien.

Acabo de ver tu video de presentacion acerca de como desarrollaste tu suite 240p en PCE. Me hubiera encantado estar ahi. Adoro el PC engine que me compre por estar escuchando scoreVG. Y tu presentacion me gusto y me entusiasmo bastante.

Despues de verla Inmediatamente baje el codigo de HUC y lo compile. Y ahora tengo unas dudas.

Que emulador estabas utilizando? es el magicengine?

Cuando hablas de los overlays y de los bloques de 2k para sustituir el ejecutable, esto es solo para CD-Rom2? No he visto el codigo de tu suite pero supongo que ahi encontrare como histe esto, sinceramente esto de sustituir el ejecutable me parece bastante novedoso nunca he visto algo asi :o .

Para debuggear, utilizabas texto directo en pantalla? asumo que un sistema de archivos de logs no es posible en el hardware real pero tal vez si en el emulador?

No sabes de algun recurso donde expliquen los mnemonicos de Hu6280?

Con que programa editas los archivos PCX aparte de gimp? creo que lo mencionaste pero no encuentro exactamente en donde.

Gracias y felicidades por tu presentacion,
Brian
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: PCE compilador/HUC

Mensaje por Artemio »

Crayoz escribió: Mar Sep 04, 2018 2:22 pm Que tal Artemio,
Hola que tal
Crayoz escribió: Mar Sep 04, 2018 2:22 pm No se exactamente donde poner este post. Espero que aqui este bien.
Acá funciona bien, si hay interés igual hacemos un subforo.
Crayoz escribió: Mar Sep 04, 2018 2:22 pm Acabo de ver tu video de presentacion acerca de como desarrollaste tu suite 240p en PCE. Me hubiera encantado estar ahi. Adoro el PC engine que me compre por estar escuchando scoreVG. Y tu presentacion me gusto y me entusiasmo bastante.
Que lástima que no pudiste asistir, lo anuncie tanto como pude. De cualquier manera quedó grabad, de hecho estoy trabajando lentamente en editarlo para subir una versión con notas.
Crayoz escribió: Mar Sep 04, 2018 2:22 pm Que emulador estabas utilizando? es el magicengine?
Mednafen https://mednafen.github.io/
Crayoz escribió: Mar Sep 04, 2018 2:22 pm Cuando hablas de los overlays y de los bloques de 2k para sustituir el ejecutable, esto es solo para CD-Rom2?
Así es, sólo en CD-ROM 2. Todo está documentado en e folder doc de HUC, huc\doc\huc, allí está el archivo de overlays.
Crayoz escribió: Mar Sep 04, 2018 2:22 pm Para debuggear, utilizabas texto directo en pantalla? asumo que un sistema de archivos de logs no es posible en el hardware real pero tal vez si en el emulador?
Rara vez fue necesario hacerlo, pues cuando hago este tipo de trabajo voy parte por parte. Si, no hay más recursos que eso o debuggear ensambaldor en Mednafen.
Crayoz escribió: Mar Sep 04, 2018 2:22 pm No sabes de algun recurso donde expliquen los mnemonicos de Hu6280?
Cualquier documento de 6502 te va a funcinar perfecto.
Crayoz escribió: Mar Sep 04, 2018 2:22 pm Con que programa editas los archivos PCX aparte de gimp? creo que lo mencionaste pero no encuentro exactamente en donde.
Con Paint Shop Pro 6
Responder