Página 1 de 1

¿Que versión de linux recomiendan para una laptop?

Publicado: Jue May 02, 2019 12:34 pm
por Pollo365
Me gustaría instalar una versión de linux en mi laptop es una toshiba con 12 gb de ram, procesador i7 mi pregunta es ¿que versión de linux recomiendan? :?: :!:

Re: ¿Que versión de linux recomiendan para una laptop?

Publicado: Sab Jul 13, 2019 5:17 pm
por Vamyur
Hola.
Depende de lo que quieras hacer con tu laptop y tu nivel de experiencia con los sistemas operativos basados en linux. Si eres un principiante te recomiendo Ubuntu. Es la que uso personalmente debido a que estoy aprendiendo a desarrollar en CUDA y otro software de desarrollo de Nvidia. Es la distribución más amigable con todo este software propietario y dispositivos que no son open source. Cualquier cosa aquí estamos. No olvides platicar cómo te fue.

Re: ¿Que versión de linux recomiendan para una laptop?

Publicado: Mar Oct 15, 2019 5:50 pm
por Reli
Hola, como dijo el compañero Vamyur, depende de lo que se quiera hacer y que tan familiarizado estés con el entorno de Unix.
Mis recomendaciones son que sí eres un principiante, entres por Ubuntu o Linux mint, ya que son las versiones más populares y amigables con el usuario, al ser así, es muy fácil encontrar herramientas para cubrir necesidades generales y también ayuda en caso de que tengas problemas con el sistema. Una vez te acostumbres o sí empiezan a quedarte cortas las opciones por defecto del sistema y quieres meterte más a fondo, recomendaría brincar a Arch linux o Manjaro.