Página 1 de 2

La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 05, 2015 11:06 am
por toxicko
Desde niño he jugado, y aunque si llegue a jugar respaldos de seguridad de esos de 10 pesos del tianguis :roll: y a bajar snes y demás (hasta emular nes en una palm, cuando afortunadamente aun eran de botones, pero aun así)

Hasta en algún momento le llegue a entrar al free to play de los simpsons y a mob wars :roll:

La ultima vez que jugué emulación no oficial y cuando decidí no volver a hacerlo, fue cuando se crasheo el rom de front mission para snes (no llego a América) y dije "ah la chingada" hace como unos 3 años

¿Ustedes alguna vez han caído en estas practicas mediocres?

Va a sonar bien lambiscón, pero la neta a mi score si me ha dado mucho criterio de videojuegos.

Re: La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 05, 2015 2:17 pm
por eloylanzagorta
La primera vez que jugué los de mame me pareció increíble acceder a esos juegos de las arcadias que estaban ocultas entre mis recuerdos, pero nunca es igual, te quedas con ganas de tener un gabinete con todos esos juegos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 05, 2015 4:29 pm
por Ivanfx
Últimamente solo con backups de mis juegos originales.
he estado jugando el Shadows of the Colossus y el FF 12
Imagen
Imagen

Re: La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 05, 2015 6:06 pm
por magallanes
Yo también me confieso culpable de esas prácticas, cuando era niño lo hacía por ignorancia, inclusive mi medida para saber si un juego era original era el simple hecho de "tiene la caja y manual", así me compré mis primeros juegos de GBA, piratisimos y pagué el precio perdiendo saves y esas cosas.

En el PSX y PS2, el bolserío no tenía límite, pero al menos así conocí muchas joyas que poco a poco he estado consiguiendo.

También me pegó la emulación en el 2009 cuando yo me sentía el experto en internét, a jugar a full todo lo que me acordaba del SNES, pero no era lo mismo.

Mi último crimen fue agarrar el MAME para jugar los shooters de CAVE, pero poco a poco he ido consiguiendo los ports y ahora que van a salir en STEAM, ya no veo la necesidad de recurrir a esas prácticas (eso si, lo que pueda conseguir en físico, tampoco lo rentaré en STEAM).

Hoy en día he adoptado la posición de no jugar nada así, ahora que tengo dinero puedo comprar lo que quiero, lo aprecio más; sin mencionar que tengo tantos juegos en lista de espera como para andar atascándome con emuladores.

Por cierto toxicko ¿Como esta esa onda de Front Mission?, lo que sucede es que lo voy a comprar, dumpear el ROM y parcharlo para jugarlo en inglés, ¿Dónde esta el error?

Re: La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 05, 2015 6:15 pm
por Ivanfx
Claro, yo al final sigo comprando esos juegos que terminé piratas. Justamente la semana pasada compré el Star Fox Adventures que ya lo había terminado en su tiempo, pero tenía el deber moral de comprarlo.

Re: La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 05, 2015 6:51 pm
por toxicko
magallanes escribió:
Por cierto toxicko ¿Como esta esa onda de Front Mission?, lo que sucede es que lo voy a comprar, dumpear el ROM y parcharlo para jugarlo en inglés, ¿Dónde esta el error?
Un día no me cargo el save, lo intente con otros emuladores y nada. Vale mucho la pena la verdad.

Hablando de frutas prohibidas y parches, la infame retron 5, puede aplicar para jugar versiones japonesas fácilmente

Imagen

Re: La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 05, 2015 10:05 pm
por magallanes
toxicko escribió:Un día no me cargo el save, lo intente con otros emuladores y nada. Vale mucho la pena la verdad.

Hablando de frutas prohibidas y parches, la infame retron 5, puede aplicar para jugar versiones japonesas fácilmente
Gracias por el dato, lo tomaré en cuenta en el futuro, por ahora tengo el Gun hazard en la lista de pendientes, a pesar de ser una especie de spin-off (con una jugabilidad muy distinta), creo que va relacionado con la línea principal, prefiero jugar el Front mission primero y ver que tal.

En cuanto al Retron, yo creo que más bien es por la onda de jugar en pantallas sin meterte en ondas de upscalers y todo eso, para jugar juegos japoneses hay formas mucho más sencillas desde castrar tu consola, donde no gastas ni un solo peso, ir por un game genie o esta maravilla...

Imagen

Re: La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 05, 2015 11:55 pm
por toxicko
magallanes escribió:
Gracias por el dato, lo tomaré en cuenta en el futuro, por ahora tengo el Gun hazard en la lista de pendientes, a pesar de ser una especie de spin-off (con una jugabilidad muy distinta), creo que va relacionado con la línea principal, prefiero jugar el Front mission primero y ver que tal

Con decir que hasta tengo ganas de entrarle al evolved :roll: igual si puedes conseguir el 3, solo he jugado esos, pero es una serie que de verdad me interesa (me encanta el rpg de estrategia por turnos, y me aliena un chingo la fantasía medieval, entonces fue como anillo al dedo)

Re: La fruta prohibida

Publicado: Mar Oct 06, 2015 7:07 am
por magallanes
El Front Mission 4 también es fácil de conseguir y es bastante barato, yo conseguí el mío hace poco en menos de 200 y le hace mucha justicia al primer juego, lo que me tentó también fue comprar el FM del DS, pero completo es carisimo, el cartucho no lo es tanto, pero mi colección de DS queda mocha jejeje

Otro similar que te recomiendo es el Ring of Red para PS2 también es de estrategia por turnos con temática de robots...después de la segunda guerra mundial, además es barato y relativamente fácil de conseguir...es Konami en su buen época jejeje

Re: La fruta prohibida

Publicado: Lun Oct 10, 2016 12:55 am
por rubenbgp19
Yo en el Nintendo Ds fue donde sin duda me enseñe hasta bajar los juegos, parcharlos y meter cheats, era algo que hacía comunmente hasta que escuche en un score o Atomix live como afectaba la pirateria a nuestros diversos mercados, también me daba cuenta como hacía efimera mi experiencia, nunca acababa un juego, pasaba más tiempo descargando otros...

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk