Caso Nintendo Vs Artemio

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Adrian Ling »

Recordando algunos comentarios de Asher, de que algunas personas le decían que había algo que protegía al consumidor, Me gustaría preguntarle a Artemio si ha pedido asesoría ya sea a través de alguna organización como podría ser la PROFECO o algún asesor legal, especialmente por la parte en la que se tomaron acciones antes de comprobar la culpabilidad.

No entiendo mucho sobre el asunto, pero qui pongo el link de la licencia de uso para ver si alguien aquí entiende del tema y nos pueda dar sus comentarios.
No estoy muy seguro si ese tipo de instituciones ayuden a las personas cuando se trata de temas digitales, sobre todo si tenemos en cuenta que la legislación de ese tipo de cosas en nuestro país aún está en pañales.

Además, es posible que ellas no puedan hacer mucho, ya que uno acepta este tipo de penalizaciones y condiciones a la hora de aceptar los términos del software de las consolas, por lo que Nintendo (o cualquier otra compañía) está en todo se derecho de hacer una investigación cuando algún movimiento le parece sospechoso, aunque la forma de hacerlo quizás no nos parezca la adecuada.
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Kanon
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 27, 2015 4:08 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Kanon »

El tema central de todo esto es que somos demasiado morenos (lol) para las compañias y nos rechazan inmediatamente.
Yo afortunadamente no he tenido problemas tan serios como por los que esta pasando Artemio(Dios Salvador y benefactor del gaming * se persiGna*) pero con Nintendo intente "comprar" (rentar carisimo) DLC de smash brothers y me rechazo las dos tarjetas que tengo , me rendí y fui por una tarjeta de puntos en el Oxxo.
Igualmente con Playstation rechaza mis tarjetas y me fui por tarjetas de puntos , también es buena opción Paypal que me ha funcionado con playstation.
En Steam tengo mas suerte y generalmente me acepta la tarjeta pero es mucho mas confiable Paypal.

Es una verdadera lastima ver que las compañias (al igual que siempre) nos tratan como criminales antes de preguntar razones , esto se expande a las mismas practicas que llevamos viendo por años como en el PC Gaming que anteriormente era mas fácil crackear el juego aun siendo original para no tener que pasar por mil capas de protecciones y DRM que afectaban el rendimiento de la aplicacion.

Cuando empezó el boom del medio digital en videojuegos me emocionaba por la inmediatez de conseguir las cosas y en mi inocencia lo veía como una forma mas de conservar los juegos, yo tenia la loca idea que una vez descargado el juego lo tendríamos en nuestra consola sin ninguna restricción, si perdíamos nuestra consola, se descomponía, etc. podríamos descargarlos nuevamente y si en algún punto los servidores dejaran de existir por lo menos cada quien tendría su copia en su consola y de cierta forma estaríamos preservándolos.

Evidentemente el futuro que nos espera no suena tan brillante ya que las compañías mas que nunca nos tienen bien agarraditos de los huevos y lo peor de todo es que en su afán de tener mas dinero (¿realmente compañías como Ubisoft o EA necesitan ser tan aprensivos con sus licencias? ¿Cuanto mas dinero necesitan?) le faltan al respeto a su propio producto y si bien como decía Artemio en el Score #97 la guerra contra la entropia esta perdida, me es muy desconcertante que a los usuarios (si a los mismos que nos intentar fregar lo mas posible con sus políticas) somos los que mas interés tenemos en la preservación de este medio , recuerdo que algún capitulo platicaban del proyecto M.A.M.E. y realmente es que sin la comunidad la información sobre todas estas placas seria imposible de conseguir y no tendríamos manera ni siquiera mediante emulación de conocer estas obras.

Realmente espero que se solucione el problema que tiene Artemio, desde acá le mando buena vibra :mrgreen:
Twitter:@Javier_Minutti
Playstation ID: javier_maximus
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por toxicko »

Kanon escribió:
Evidentemente el futuro que nos espera no suena tan brillante ya que las compañías mas que nunca nos tienen bien agarraditos de los huevos

No necesariamente, ahí tenemos el resto de la historia de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Kanon
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 27, 2015 4:08 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Kanon »

toxicko escribió:
Kanon escribió:
Evidentemente el futuro que nos espera no suena tan brillante ya que las compañías mas que nunca nos tienen bien agarraditos de los huevos

No necesariamente, ahí tenemos el resto de la historia de los videojuegos.
Eso que ni que carnal , estas ultimas semanas estuve acabando Thunder Force IV y chrono trigger , no por ser hipster ni nada por el estilo pero la neta es que son juegos que nunca van a dejar de estar vigentes y que fácil le ponen en su madre a muchas cosas modernas, asi que siempre vamos a tener videojuegos geniales 8-)
Twitter:@Javier_Minutti
Playstation ID: javier_maximus
odracyr
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 26, 2015 7:30 am

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por odracyr »

Estas historias al parecer son frecuentes, a mi me sucedió que al querer comprar Shovel Knight (costaba 200 y algo, creo.. ) al querer pagar con una T.C. Banamex, me dio error, y me dije a mi mismo, "pues no paso, que raro lo intento nuevamente", y otra vez no pasa (con la misma tarjeta) , pues entonces digo, "cambio de tarjeta, esta raro (lección aprendida)", y que pasa a la primera (del mismo banco, lo cual esta raro), al ir a mi celular veo que me descontaron de mis tarjetas lo de TRES Shovel Knight´s O.O... y pues fue un gran susto, pero bueno, realice lo mismo que ustedes, hable a Nintendo, mande mails, y no me resolvieron mucho, solo el comentario de que me comunicara con mi banco, ya en atención a clientes del banco me comentaron que efectivamente se reintegraria el pago a mi favor para el próximo corte de tarjeta.

Ahora esa tarjeta no pasa en ningún establecimiento online, ya la rechazaron de Netflix (si se realizaban los cargos a la primera tarjeta]) y de Playstation, ya no quise investigar de que mas, pero no se si sea el banco o tal vez Nintendo maldijo mi tarjeta de crédito :C

Saludos...

caesarhell escribió:
El punto es que el cargo no pasó
Yo tuve un problema algo parecido, aunque para explicarlo mejor tratare de resumir toda la historia hasta llegar al punto donde también me paso algo con la tarjeta de crédito.

Comienzo con que tengo wiiu y 3ds, ambas con la misma cuenta NintendoID, Un día mi 3ds(de lanzamiento) paso a mejor vida, y estuve unos 2 meses sin 3ds.
Después de unos 2 meses compre mi new3ds, como el 3ds original ya no podía hacer transfer de consola a consola tuve que hablar a nintendo. Una vez hable a los pocos días ya pude hacer el transfer de mi nintendoID a mi nuevo 3ds. Aclaro que para esto cuando hable para hacer la transferencia me hicieron muchas preguntas y ademas tuve que dar el numero de serie de ambas consolas.
Ya con mi cuenta me puse a bajar los juegos que ya había rentado y hasta ahí todo bien.
Para entonces ya con todo jalando bien quise comprar los temas de 3ds de Xenoblade, no quería comprar una tarjeta de prepago de 200 pesos para un tema de menos de 30 pesos. Asi que metí la tarjeta de crédito con la que ya había comprado anteriormente. Una vez hecho la recarga del saldo que solo necesitaba al momento de hacer el cargo a la tarjeta me tiro un error. En las notificaciones de mi tarjeta de crédito me llego que se había hecho el cargo, pero en la eshop no se reflejaba. Así que pensando que seria un problema de la tarjeta decidí pedirle a mi hermana su tarjeta de crédito para hacer la compra. Otravez validando el cargo me siguió tirando el error. igualmente en las notificaciones de la tarjeta de mi hermana seguía apareciendo que se había hecho el cargo pero igualmente no se reflejaba en el saldo de la eshop.
Al dia siguiente hable nuevamente a nintedo para reportar que se hicieron cargos en mis tarjetas de crédito y que el saldo no estaba en la eshop. un par de días después de la llamada me llego un correo de nintendo diciendo que posiblemente por temas de region no pudieron hacerce los cargos (no aclaran nada ) Pero me dicen que mejor se una tarjeta de prepago y que los cargos de las tarjetas de credito estaban retenidos y que por eso no se reflejaba el saldo en la eshop. Cosa que me extraño ya que habia hecho compras con esas mismas tarjetas.
despues de recibir aquel correo fui a una tienda a comprar una tarjeta de prepago, una vez con la tarjeta en mano entre a la eshop para cargar el saldo. Y sorpresa el codigo me aventaba error :(
Otra vez hable a nintendo para decirles que no me dejaba agregar saldo ni con mis tarjetas de credito ni con tarjetas de prepago. dias despues me llego un correo diciendome que no sabian la razon por la que no me dejaba abonar saldo a mi cuenta de eshop.
Al igual que Artemio ya daba por perdido todas las rentas que tenia e igualmente estaba preparandome para crear una nueva cuenta de nintendoid.
Pasaron unos dias y por ultima vez decidi probar la tarjeta de prepago que habia comprado. Al final jalo y se agrego el saldo a mi cuenta. Decidí abrir mi correo para ver si nintendo me habia mandado una notificacion de que mi problema se habia resuelto, pero no me enviaron nada.
Al final del mes efectivamente como habia dicho nintendo los cargos se habian a mis tarjetas de credito se habian retenido, lo que al final de mes ya no se cobraron.

En resumen aunque me atendieron nunca me dijeron cual fue el problema y nunca me mandaron una notificación de que ya se había resuelto.

Lo que puedo suponer fue que al momento de hacer la transferencia seguramente cambiaron la region de mi nintendoID por lo cual los cargos a tarjetas de credito y la tarjeta de prepago no pasaban. Y por el caso que estoy viendo con Artemio, debo dar gracias que no me banearon mi cuenta :(


Pongo unos fragmetos de los correos para que tengan una idea mas clara de lo que sucedio:
Yo:
Saludos, ya tengo un problema frecuente con la Nintendo ID, he realizados compras con tarjeta de credito y no se ve reflejado el saldo en mi cuenta. ahora he comprado tarjetas de prepago y tampoco se agrega el saldo a mi cuenta, ya revise que la informacon de mi NID sea la misma que la de mi consola y la de mi tarjeta de crédito y tarjetas de prepago (Todas son México/ México, tanto la NID de mis sistemas wiiu y 3ds. Necesito una solución porque los cargos ya están hechos y ese crédito no esta en mi saldo de eshop. Mi nintendo ID es "**********" y el numero de serie de mi newn3ds es "***************". Espero que me puedan dar una solución.
Nintendo:
Lamento saber del problema que has encontrado con tu cuenta de la Nintendo eShop.
Basándome en tu descripción del problema, deduzco que posiblemente no se han podido realizar ciertos cargo a tu tarjeta de crédito. La actividad que aparece en tu estado de cuenta es una autorización pendiente, que desaparecerá de tu cuenta en un período de tiempo determinado por el banco. En la mayoría de los casos esto sucede en pocos días.
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Harvymetal »

Artemio, como va el asunto? No hay actualizaciones del lío?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Artemio »

Estamos esperando a que le marquen a Pablo. Sin mayor novedad.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por toxicko »

https://twitter.com/Aftasher/status/691667762934972416

Damn!!! :evil: :evil: :evil:

Si de por si nintendo hace mucho que había caído de mi gracia, en la vida les vuelvo a dar feria.
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por ChristleVania »

Esto no me está pasando a mi y aún así me quedo con muy mal sabor de boca. Que chafa tener que lidiar con empresas que manejan contratos unilaterales. El único altercado que tuve con Nintendo fue que quise pagar por puntos en el Wii para conseguir Rondo of Blood, pero me hicieron el cobro y nunca obtuve los puntos. Llamé a Nintendo y me dijeron que de su lado se rechazó el pago; llamé al banco y me dijeron que el pago se realizó. Al final ni uno ni otro me dio solución.

Recuerdo que en el Score que hablaron de este tema, Asher te dijo que podrían solucionar el asunto llamándole a alguien (me imagino algún conocido en Nintendo). ¿Recurrirás a eso Artemio?
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Artemio »

No, no quiero hacer algo que un consumidor normal no podría hacer.

Ya escribí un artículo, al rato lo publicaremos y les paso el link.
Responder