Caso Nintendo Vs Artemio

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por capitan G »

Yo solo quiero compartir una experiencia que no es precisamente un baneo ni nada por el estilo pero si deja claro que estos servicios no son muy confiables y ahora menos.


Tenia mi wii desde lanzamiento se imaginaran descargue varios juegos de consola virtual. Los terminaba una y otra vez y otros solo una vez compre varios quizas unos 30. Le preste mi wii a mi hermano y mala suerte se lo robaron junto con su labtop. Aqui podemos asumir que si los tenia fisicos de todas maneras se los iban a robar pero siendo digitales quizas podria recuperarlos.... si hubiera sido un xbox 360 los descargo otra vez de mi perfil pero el sistema de nintendo es tan primitibo que los juegos estan ligados a la consola Es un caso de minoria y no es que este muy relacionado con el baneo de las licencias colo que si hubiera estado chido que nintendo sea mas abierto como en xbox o en ps3 si es que va andar haciendo estos baneos tan estrictos por tan poco. Me parece artemio que nintendo es la menos benovolente como dices creo que por ser la mas tradicional le entra a su modo mas agresivo en estas cosas de las licencias.
Última edición por capitan G el Jue Ene 28, 2016 3:21 pm, editado 3 veces en total.
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Artemio »

Efectivamente las licencias están ligadas a la consola. Esto tiene ventajas y desventajas como señalas y como fue en tu caso.

Por ejemplo, si los servicios digitales dejan de funcionar, mientras tengas la consola funcionando tus licencias seguirán corriendo allí. A diferencia de una xbox como señalas, donde sin la red de xbox live, nada funcionaría después de un tiempo.
Avatar de Usuario
GuillermoYR
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 07, 2016 1:20 pm
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por GuillermoYR »

Hola a todos. En la nota que Artemio escribió en Atomix.vg, comentó que el problema era a apartir del uso de tarjetas de crédito de otras personas como motivo de su baneo (si bien recuerdo). Por lo cual me gustaría preguntarle a Artemio: ¿Usar medios como PayPal evitaría este tipo de problemas?. He rentado en Steam con mi tarjeta de débito, pero creo que un día renté desde otra tarjeta. Tal vez estoy exagerando, pero pues con esos acuerdos de rentas, no se sabe. GRACIAS.
Siempre hay algo nuevo para compartir y aprender.
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por capitan G »

Por el momento todavia la gente esta en la ignorancia de que sus juegos digitales tienen una fecha de expiracion.

"El internet nunca se acabara" "Tener las cosas fisicas ya es de otros tiempo"

Un chavo me dijo que prefiere comprar digital que asi se acomoda mas en su xbox one.

Yo creo que de todos modos por lo visto en el cambio de politicas del xboxone en su lanzamiento las empresas pudiran cambiar. Muchos ilusos piensan que las empresas no se atreverian hacer eso cuando asi estan los contratos ellos piensan "los voy a demandar" cuando aceptaron los terminos de uso asi que cual demanda? Lo unico que tiendrian es el descontento y parece que es mas fuerte ese tipo de actitud de internet por lo que paso en xbox one que otra cosa. Pero quien sabe microsoft siempre queda tablas con su division de xbox esta industria si que esta pal perro :(
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
Avatar de Usuario
nagashplayer
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:47 pm
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por nagashplayer »

Yo les quiero compartir un ejemplo para quienes creen que nunca caducaran sus rentas. En mi caso y para muchos que tengan un Wii U recibi el dia de ayer 4 de febrero de 2016 que el servicio de la aplicacion Wii street U dejara de funcionar el 31 de marzo y ya no se podra usar esta app la cual no es gratuita pague por ella y ya no se podra usar. Claro que estaba consciente de que esto iba a pasar solo es un caso inmediato de que esto pasa ojala y todos estemos concientes de esto al adquirir una renta de un bien digital

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por capitan G »

nagashplayer escribió:Yo les quiero compartir un ejemplo para quienes creen que nunca caducaran sus rentas. En mi caso y para muchos que tengan un Wii U recibi el dia de ayer 4 de febrero de 2016 que el servicio de la aplicacion Wii street U dejara de funcionar el 31 de marzo y ya no se podra usar esta app la cual no es gratuita pague por ella y ya no se podra usar. Claro que estaba consciente de que esto iba a pasar solo es un caso inmediato de que esto pasa ojala y todos estemos concientes de esto al adquirir una renta de un bien digital

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
Pero dile eso a los que compran solo digital y parece que se las estas mentando aunque sea bien intencionado decirles lo que realmente esta pasando lo toman como ofenza y se ponen a la defenciva y si dicen "a mi no me van hacer eso primero los demando" no saben que ya estan insartados desde el principio pero pos asi estamos todos los que consumimos hoy en dia :lol:
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por toxicko »

Hace poco comentaba con Artemio en twitter que para mi los videojuegos son como el arte, en el sentido de apreciación.

Hay para quienes mirar la obra en la pantalla de su celular es suficiente :roll: :roll: :roll: y a quien realmente le interese, va a hacer lo posible por tener la experiencia completa.
Avatar de Usuario
nagashplayer
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:47 pm
Contactar:

Re: RE: Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por nagashplayer »

toxicko escribió:Hace poco comentaba con Artemio en twitter que para mi los videojuegos son como el arte, en el sentido de apreciación.

Hay para quienes mirar la obra en la pantalla de su celular es suficiente :roll: :roll: :roll: y a quien realmente le interese, va a hacer lo posible por tener la experiencia completa.
Claro yo estaba completamente conciente de que iba a pasar tarde o temprano, en este caso aunque ubiera una versio fisica esta ligado a un servicio en este caso de google maps y cuando este tercero ya no le de soporte a la aplicación de cualquier forma iba a suceder. El sentido de mi comentario es para que todos aquellos que creen que el contenido digital que descargan o descargamos son solo rentas y que estamos atados a licencias y en cuanto termine nos restringen el acceso y uso a los programas o juegos y todos aceptamos eso al dar aceptar en contratos de terminos y licencias

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por toxicko »

A propósito de lo que comentas, hace poco level up saco un video de porque "no son malas las rentas digitales" a pesar de que en realidad no presentan ningún argumento congruente, y más bien intentan ridiculizar al coleccionista

https://www.youtube.com/watch?v=KqOFoBR_KuM

Y bueno, sobra decir que se dedican a vender keys para rentas de pc, entonces su objetividad esta muy comprometida, como dice el refrán "cada quien quiere llevar agua para su molino"
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Artemio »

No creo que haya sido por que vendan llaves, igual venden juegos físicos.

Lo único que critico es el amarilismo del principio, y que terminen sugiriendo que la piratería es una opción.

Como nota, nunca fue tocado en mi artículo en tema de físico vs digital. Me limité a presentar hechos, sin tratar de empujar mi ideología. Precisamente por éste tema y porque no tengo ningún vínculo comercial ni legal con la industria de los video juegos ni su cobertura.

Gracias a eso score es independiente y neutral.
Responder