Caso Nintendo Vs Artemio

Aquí se pueden discutir temas generales
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
caesarhell
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:42 am

Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por caesarhell »

Creo que a su tiempo Artemio nos compartirá su documentación del caso que platico el el score 96 sobre un juego digital, aun así abro este tema para discutir un poco un tema que me parece muy interesante.
Hasta donde pude entender Nintendo bloqueo la cuenta de Artemio por la procedencia de una licencia. La razón del porque Nintendo haría algo así pareciera no tener sentido, pero si lo vemos desde su punto de vista de negocio lo tiene. Según nos platica Artemio el tiene la teoría de que Nintendo sospecha que la llave que recibió fue una transacción "ilegal" que pone en riesgo su negocio, desde el punto de vista de Nintendo se esta haciendo una transacción donde el no recibe remuneración alguna. Esto junto con el ultimo contrato que se hizo a las consolas wiiu y 3ds donde expresa a grandes rasgos que Nintendo pude bloquear la consola/cuentas si considera que se esta haciendo un mal uso de estas o de cualquier software que este en ella.
Seguramente muchos pensaran que Nintendo esta siendo culero, pero también debemos reflexionar que Nintendo esta protegiendo su negocio de acuerdo a los contratos que supuesta mente todos leímos y aceptamos cuando prendimos por primera vez nuestras consolas.
Hace tiempo llevo escuchando a la gente decir que Nintendo debería avanzar y ser mas como ps y xbox. Bueno su deseo fue concedido.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Artemio »

Todos nos sometimos a los contratos al aceptarlos y usar los servicios, sin duda.

Efectivamente creo que Nintendo cree que Pablo compró licencias baratas y las revendió. Bloquean mi cuenta, mi software y mi hardware para que yo les pase la información de quien hace el negocio. Es decir, secuestran mis derechos a su servicio hasta que no dé frutos una cacería que sospechan es ilegal, pero que sabemos no lo fué.

Aquí lo feo son varias cosas:

1) Que ejecuten antes de preguntar, implicando culpabilidad antes de investigar.
2) El control que tienen.
3) La lentitud del trámite, ya llevo 20 dias naturales.

Edit: Acá el link al Score VG en donde hablamos del asunto https://soundcloud.com/scorevg/score-96#t=2:29:20
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Adrian Ling »

Me encanta la idea de documentar este caso. Probablemente no sea el único ni el último, pero sí es muy peculiar debido a que lo que parecía una buena acción acabó convirtiéndose en un calvario que aún no termina.

En cuanto a los puntos que menciona Artemio:

1) Totalmente de acuerdo con lo horrible de la ejecución inmediata sin preguntar antes. En mi opinión, Nintendo te debería de mandar una advertencia antes de tomar medidas tan severas para que tengas oportunidad de explicar la situación y no te arruinen tu experiencia de juego de la nada.

2) En efecto, es terrible el control total que tienen, aunque como bien mencionábamos en el Score pasado, al parecer Microsoft y Sony son aún más estrictos en este tipo de políticas e incluso pueden hacer que tu consola deje de funcionar en su totalidad desde la comodidad de sus escritorios ejecutivos.

3) Supongo que la lentitud del trámite es porque Nintendo da preferencia a sus consumidores estadounidenses y la falta de servicio al cliente en México lo hace peor. Urge que la compañía voltee al gran mercado potencial que hay en nuestra región y tenga representación en la misma, así como lo ha hecho su competencia.

Pero bueno, al final como menciona Artemio, no hay mucho que hacer. Todos aceptamos y firmamos ese acuerdo de términos y condiciones y por más que nos quejemos, la última palabra la tiene Nintendo.
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Harvymetal »

Ya no hay noticias del problema? Me parece increíble que Nintendo te trate de delincuente sin antes indagar.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Artemio »

Por el momento me pidieron el teléfono de Pablo para indagar.

Y hay que aclarar, hasta donde sabemos todas lo hacen similar. No sólo nintendo.

También remarco que toda la atención ha sido en español.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por Artemio »

Actualización:

Ya me hablaron pro teléfono. Que resulta ser no fue el humble bundle, sino una compra que se realizó en mi Wii U. La única compra que se ha hecho fue con mis tarjetas o con una de Pablo de un regalo que me hizo. Supongo que la tarjeta estaba reportada como robada, perdida o cancelada, no me supieron decir. El punto es que el cargo no pasó y por términos y condiciones que acepté al actualizar mi wii u, se me retiraron todas las licencias hasta que aclare de donde vino esa tarjeta.

Como dato, no me pueden dar ni nombre ni numero ni banco para que yo sepa cual es. Sólo me repiten que "indague con la gente que tiene acceso a mi Wii U cual tarjeta fue y los contacte en cuanto sepa".

Dos lecciones:

1) No acepten regalos de amigos que lleven sus tarjetas de crédito a su casa

2) No renten bienes digitales, están sujetos a que se los quiten en cuanto el proveedor quiera, según los términos y condiciones que ya aceptaron y probablemente no leyeron.

En mi caso ni tengo juegos, pero están baneando todas las consolas ligadas a mi cuenta, esto incluye system transfer, renta de bienes digitales, descargas de la eshop en general y updates a mis (¿sus?) consolas.

Mientras a ver si Pablo tiene el número de aquella tarjeta, pues no es el que me dió via Line desde su viaje a Europa.
Avatar de Usuario
davidomar007
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 11, 2015 1:07 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por davidomar007 »

Estos errores son muy comunes

Muchas veces se trata de una limpieza general (enfocandose en México y países con alto indice de tarjetas robadas) para controlar y tratar de detener toda clase de chingaderas que la gente hace.. ojo no los justifico

la neta no es por sonar mamon y seguramente Artemio lo sabe mejor que nadie pero al comprar la consola y consumir su contenido estas aceptando sus terminos y condiciones.

También hace mucho un forero de (insertcoin.mx) de pura buena onda estuvo regalando juegos conseguidos con las famosas monedas de clubnintendo y me toco que me pasaran 2 (el pikmin y el yoshi de gba) unas semanas antes de las primeras oleadas de baneos pero afortunadamente no paso a mayores y mi cuenta sigue intacta. Claro solo tengo en formato digital esos 2 juegos que me regalaron para wiiU y 1 en el 3ds que dan en clubnintendo

Me gustaría decir que esperó todo salga bien y se resuelva tu caso pero se que no sera así y menos con nintendo:(

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
caesarhell
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:42 am

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por caesarhell »

El punto es que el cargo no pasó
Yo tuve un problema algo parecido, aunque para explicarlo mejor tratare de resumir toda la historia hasta llegar al punto donde también me paso algo con la tarjeta de crédito.

Comienzo con que tengo wiiu y 3ds, ambas con la misma cuenta NintendoID, Un día mi 3ds(de lanzamiento) paso a mejor vida, y estuve unos 2 meses sin 3ds.
Después de unos 2 meses compre mi new3ds, como el 3ds original ya no podía hacer transfer de consola a consola tuve que hablar a nintendo. Una vez hable a los pocos días ya pude hacer el transfer de mi nintendoID a mi nuevo 3ds. Aclaro que para esto cuando hable para hacer la transferencia me hicieron muchas preguntas y ademas tuve que dar el numero de serie de ambas consolas.
Ya con mi cuenta me puse a bajar los juegos que ya había rentado y hasta ahí todo bien.
Para entonces ya con todo jalando bien quise comprar los temas de 3ds de Xenoblade, no quería comprar una tarjeta de prepago de 200 pesos para un tema de menos de 30 pesos. Asi que metí la tarjeta de crédito con la que ya había comprado anteriormente. Una vez hecho la recarga del saldo que solo necesitaba al momento de hacer el cargo a la tarjeta me tiro un error. En las notificaciones de mi tarjeta de crédito me llego que se había hecho el cargo, pero en la eshop no se reflejaba. Así que pensando que seria un problema de la tarjeta decidí pedirle a mi hermana su tarjeta de crédito para hacer la compra. Otravez validando el cargo me siguió tirando el error. igualmente en las notificaciones de la tarjeta de mi hermana seguía apareciendo que se había hecho el cargo pero igualmente no se reflejaba en el saldo de la eshop.
Al dia siguiente hable nuevamente a nintedo para reportar que se hicieron cargos en mis tarjetas de crédito y que el saldo no estaba en la eshop. un par de días después de la llamada me llego un correo de nintendo diciendo que posiblemente por temas de region no pudieron hacerce los cargos (no aclaran nada ) Pero me dicen que mejor se una tarjeta de prepago y que los cargos de las tarjetas de credito estaban retenidos y que por eso no se reflejaba el saldo en la eshop. Cosa que me extraño ya que habia hecho compras con esas mismas tarjetas.
despues de recibir aquel correo fui a una tienda a comprar una tarjeta de prepago, una vez con la tarjeta en mano entre a la eshop para cargar el saldo. Y sorpresa el codigo me aventaba error :(
Otra vez hable a nintendo para decirles que no me dejaba agregar saldo ni con mis tarjetas de credito ni con tarjetas de prepago. dias despues me llego un correo diciendome que no sabian la razon por la que no me dejaba abonar saldo a mi cuenta de eshop.
Al igual que Artemio ya daba por perdido todas las rentas que tenia e igualmente estaba preparandome para crear una nueva cuenta de nintendoid.
Pasaron unos dias y por ultima vez decidi probar la tarjeta de prepago que habia comprado. Al final jalo y se agrego el saldo a mi cuenta. Decidí abrir mi correo para ver si nintendo me habia mandado una notificacion de que mi problema se habia resuelto, pero no me enviaron nada.
Al final del mes efectivamente como habia dicho nintendo los cargos se habian a mis tarjetas de credito se habian retenido, lo que al final de mes ya no se cobraron.

En resumen aunque me atendieron nunca me dijeron cual fue el problema y nunca me mandaron una notificación de que ya se había resuelto.

Lo que puedo suponer fue que al momento de hacer la transferencia seguramente cambiaron la region de mi nintendoID por lo cual los cargos a tarjetas de credito y la tarjeta de prepago no pasaban. Y por el caso que estoy viendo con Artemio, debo dar gracias que no me banearon mi cuenta :(


Pongo unos fragmetos de los correos para que tengan una idea mas clara de lo que sucedio:
Yo:
Saludos, ya tengo un problema frecuente con la Nintendo ID, he realizados compras con tarjeta de credito y no se ve reflejado el saldo en mi cuenta. ahora he comprado tarjetas de prepago y tampoco se agrega el saldo a mi cuenta, ya revise que la informacon de mi NID sea la misma que la de mi consola y la de mi tarjeta de crédito y tarjetas de prepago (Todas son México/ México, tanto la NID de mis sistemas wiiu y 3ds. Necesito una solución porque los cargos ya están hechos y ese crédito no esta en mi saldo de eshop. Mi nintendo ID es "**********" y el numero de serie de mi newn3ds es "***************". Espero que me puedan dar una solución.
Nintendo:
Lamento saber del problema que has encontrado con tu cuenta de la Nintendo eShop.
Basándome en tu descripción del problema, deduzco que posiblemente no se han podido realizar ciertos cargo a tu tarjeta de crédito. La actividad que aparece en tu estado de cuenta es una autorización pendiente, que desaparecerá de tu cuenta en un período de tiempo determinado por el banco. En la mayoría de los casos esto sucede en pocos días.
Avatar de Usuario
argamax89
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 11, 2015 10:54 pm

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por argamax89 »

A mi me acaba de pasar esto en Navidad. Traté de regalarle a mi hermano a Cloud para su rooster de Smash Bros. Y me aventó el mismo error. Nuestros 3DS están registrados bajo la región de México y mi tarjeta es crédito Banamex. Me respondieron exactamente el mismo correo que a ti y no explican ni preguntan nada más. Es molesto porque ya antes había comprado Pushmo y otros personajes de Smash y nuca había pasado eso, ahora me da desconfianza seguir intentando y que me deje más malos sabores como este. Saludos y que tengan felices fiestas.
caesarhell escribió:
El punto es que el cargo no pasó
Yo tuve un problema algo parecido, aunque para explicarlo mejor tratare de resumir toda la historia hasta llegar al punto donde también me paso algo con la tarjeta de crédito.

Comienzo con que tengo wiiu y 3ds, ambas con la misma cuenta NintendoID, Un día mi 3ds(de lanzamiento) paso a mejor vida, y estuve unos 2 meses sin 3ds.
Después de unos 2 meses compre mi new3ds, como el 3ds original ya no podía hacer transfer de consola a consola tuve que hablar a nintendo. Una vez hable a los pocos días ya pude hacer el transfer de mi nintendoID a mi nuevo 3ds. Aclaro que para esto cuando hable para hacer la transferencia me hicieron muchas preguntas y ademas tuve que dar el numero de serie de ambas consolas.
Ya con mi cuenta me puse a bajar los juegos que ya había rentado y hasta ahí todo bien.
Para entonces ya con todo jalando bien quise comprar los temas de 3ds de Xenoblade, no quería comprar una tarjeta de prepago de 200 pesos para un tema de menos de 30 pesos. Asi que metí la tarjeta de crédito con la que ya había comprado anteriormente. Una vez hecho la recarga del saldo que solo necesitaba al momento de hacer el cargo a la tarjeta me tiro un error. En las notificaciones de mi tarjeta de crédito me llego que se había hecho el cargo, pero en la eshop no se reflejaba. Así que pensando que seria un problema de la tarjeta decidí pedirle a mi hermana su tarjeta de crédito para hacer la compra. Otravez validando el cargo me siguió tirando el error. igualmente en las notificaciones de la tarjeta de mi hermana seguía apareciendo que se había hecho el cargo pero igualmente no se reflejaba en el saldo de la eshop.
Al dia siguiente hable nuevamente a nintedo para reportar que se hicieron cargos en mis tarjetas de crédito y que el saldo no estaba en la eshop. un par de días después de la llamada me llego un correo de nintendo diciendo que posiblemente por temas de region no pudieron hacerce los cargos (no aclaran nada ) Pero me dicen que mejor se una tarjeta de prepago y que los cargos de las tarjetas de credito estaban retenidos y que por eso no se reflejaba el saldo en la eshop. Cosa que me extraño ya que habia hecho compras con esas mismas tarjetas.
despues de recibir aquel correo fui a una tienda a comprar una tarjeta de prepago, una vez con la tarjeta en mano entre a la eshop para cargar el saldo. Y sorpresa el codigo me aventaba error :(
Otra vez hable a nintendo para decirles que no me dejaba agregar saldo ni con mis tarjetas de credito ni con tarjetas de prepago. dias despues me llego un correo diciendome que no sabian la razon por la que no me dejaba abonar saldo a mi cuenta de eshop.
Al igual que Artemio ya daba por perdido todas las rentas que tenia e igualmente estaba preparandome para crear una nueva cuenta de nintendoid.
Pasaron unos dias y por ultima vez decidi probar la tarjeta de prepago que habia comprado. Al final jalo y se agrego el saldo a mi cuenta. Decidí abrir mi correo para ver si nintendo me habia mandado una notificacion de que mi problema se habia resuelto, pero no me enviaron nada.
Al final del mes efectivamente como habia dicho nintendo los cargos se habian a mis tarjetas de credito se habian retenido, lo que al final de mes ya no se cobraron.

En resumen aunque me atendieron nunca me dijeron cual fue el problema y nunca me mandaron una notificación de que ya se había resuelto.

Lo que puedo suponer fue que al momento de hacer la transferencia seguramente cambiaron la region de mi nintendoID por lo cual los cargos a tarjetas de credito y la tarjeta de prepago no pasaban. Y por el caso que estoy viendo con Artemio, debo dar gracias que no me banearon mi cuenta :(


Pongo unos fragmetos de los correos para que tengan una idea mas clara de lo que sucedio:
Yo:
Saludos, ya tengo un problema frecuente con la Nintendo ID, he realizados compras con tarjeta de credito y no se ve reflejado el saldo en mi cuenta. ahora he comprado tarjetas de prepago y tampoco se agrega el saldo a mi cuenta, ya revise que la informacon de mi NID sea la misma que la de mi consola y la de mi tarjeta de crédito y tarjetas de prepago (Todas son México/ México, tanto la NID de mis sistemas wiiu y 3ds. Necesito una solución porque los cargos ya están hechos y ese crédito no esta en mi saldo de eshop. Mi nintendo ID es "**********" y el numero de serie de mi newn3ds es "***************". Espero que me puedan dar una solución.
Nintendo:
Lamento saber del problema que has encontrado con tu cuenta de la Nintendo eShop.
Basándome en tu descripción del problema, deduzco que posiblemente no se han podido realizar ciertos cargo a tu tarjeta de crédito. La actividad que aparece en tu estado de cuenta es una autorización pendiente, que desaparecerá de tu cuenta en un período de tiempo determinado por el banco. En la mayoría de los casos esto sucede en pocos días.
"You've met with a terrible fate, haven't you?" - TLOZ Majora's Mask
caesarhell
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 17, 2015 7:42 am

Re: Caso Nintendo Vs Artemio

Mensaje por caesarhell »

Recordando algunos comentarios de Asher, de que algunas personas le decían que había algo que protegía al consumidor, Me gustaría preguntarle a Artemio si ha pedido asesoría ya sea a través de alguna organización como podría ser la PROFECO o algún asesor legal, especialmente por la parte en la que se tomaron acciones antes de comprobar la culpabilidad.

No entiendo mucho sobre el asunto, pero qui pongo el link de la licencia de uso para ver si alguien aquí entiende del tema y nos pueda dar sus comentarios.

https://www.nintendo.com/consumer/info/es_na/docs.jsp
Responder