¿El fin de las rentas físicas?

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

¿El fin de las rentas físicas?

Mensaje por Adrian Ling »

El otro día hice un rant en Twitter porque fui a un The B-Store (previamente Blockbuster) para rentar Rise of the Tomb Raider para Xbox 360. Todo iba bien hasta que llegué al mostrador, en donde el joven que atendía me dijo “usted no puede rentar este juego, señor”.

Esto se me hizo algo muy raro y le pregunte que por qué no, a lo que me respondió que se debía a que se trataba de un título Platino (básicamente de estreno) y que para poder rentarlo primero necesitaba haber acumulado 10 rentas normales; hasta ese momento sólo había hecho tres rentas en total.

Como ya se imaginarán, salí de ahí bastante molesto, ya que no entendía esa política tan extraña/tonta…hasta que llegué a casa y el buen Artemio y el buen Rolman me hicieron entrar en razón cuando publiqué mi rant.

Al parecer, esta política se hace para que la tienda pueda satisfacer de mejor manera la demanda que existe para los títulos de estreno. Y es que lo que ahora sucede, a diferencia de hace varios años, es que las compañías ya sólo mandan una cantidad muy limitada de copias de sus juegos a este tipo de tiendas, ya que seguramente ya no ven un alentador panorama en este mercado, con todo el asunto de que ya todo el mundo prefiero comprar sus juegos de forma digital en su casa.

También es posible que se deba a otros motivos menos relevantes, como que la tienda prefiera rentar sólo los títulos de estreno a personas que ya cuenten con cierto prestigio/reputación para garantizar que no los van a dañar o bien, como forma de promover su membresía Platino, la cual te da acceso inmediato a esta clase de rentas por un costo adicional (básicamente lo que hace PlayStation Plus).

Sea cual sea la razón, al final del día es innegable que las rentas físicas de videojuegos están destinadas a morir. Sin embargo, creo que a diferencia del mercado de renta de películas (que murió gracias a Netflix y otros servicios), el de videojuegos durará un poco más, probablemente hasta que las conexiones de Internet en todo el mundo sean las adecuadas para lograr un perfecto streaming de videojuegos, algo difícil de lograr por las cuestiones del input lag que esto involucra.

Me gustaría saber su opinión sobre este tema. ¿Ustedes siguen rentando juegos físicos o cuál es su método preferido para probar los nuevos títulos que no están muy convencidos de comprar? ¿Cuánto tiempo de vida le dan a este mercado?
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:28 pm

Re: ¿El fin de las rentas físicas?

Mensaje por Alejandro »

De niño no me alcanzaba para un juego nuevo; incluso rentar requería un ahorro considerable, y lo pude hacer un par de veces, sin embargo esto me dejo con una sensación no grata para mi, y es que "Habia podido terminar buenos juegos, que en realidad no tenia", cuando quería explicarle a alguien, o mostrar el juego o incluso recordarlo pues simplemente no había como.
Esa sensación hizo que a la larga prefiriera ahorrar para tener mis juegos y conservarlos, pero quizá eso es por mi espíritu de "coleccionista", pues no me deshago de mis juegos, ni siquiera de los malos.
Hoy más que nunca veo totalmente ridículo el tema de rentar físicos, y quizá por ello el mercado va en decadencia (no porque yo lo diga, sino porque cada vez hace menos sentido) sí, puedes rentar el juego de estreno por 90 pesos en la B store, (algo así son los precios) o puedes comprar un juego fisico por 3 rentas de esas aunque no sea de estreno.
Como sea es mi opinión solamente, nada de esto tiene que ser ley,
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: ¿El fin de las rentas físicas?

Mensaje por Rolman »

Adrian Ling escribió:El otro día hice un rant en Twitter porque fui a un The B-Store (previamente Blockbuster) para rentar Rise of the Tomb Raider para Xbox 360. Todo iba bien hasta que llegué al mostrador, en donde el joven que atendía me dijo “usted no puede rentar este juego, señor”.

Esto se me hizo algo muy raro y le pregunte que por qué no, a lo que me respondió que se debía a que se trataba de un título Platino (básicamente de estreno) y que para poder rentarlo primero necesitaba haber acumulado 10 rentas normales; hasta ese momento sólo había hecho tres rentas en total.

Como ya se imaginarán, salí de ahí bastante molesto, ya que no entendía esa política tan extraña/tonta…hasta que llegué a casa y el buen Artemio y el buen Rolman me hicieron entrar en razón cuando publiqué mi rant.

Al parecer, esta política se hace para que la tienda pueda satisfacer de mejor manera la demanda que existe para los títulos de estreno. Y es que lo que ahora sucede, a diferencia de hace varios años, es que las compañías ya sólo mandan una cantidad muy limitada de copias de sus juegos a este tipo de tiendas, ya que seguramente ya no ven un alentador panorama en este mercado, con todo el asunto de que ya todo el mundo prefiero comprar sus juegos de forma digital en su casa.

También es posible que se deba a otros motivos menos relevantes, como que la tienda prefiera rentar sólo los títulos de estreno a personas que ya cuenten con cierto prestigio/reputación para garantizar que no los van a dañar o bien, como forma de promover su membresía Platino, la cual te da acceso inmediato a esta clase de rentas por un costo adicional (básicamente lo que hace PlayStation Plus).

Sea cual sea la razón, al final del día es innegable que las rentas físicas de videojuegos están destinadas a morir. Sin embargo, creo que a diferencia del mercado de renta de películas (que murió gracias a Netflix y otros servicios), el de videojuegos durará un poco más, probablemente hasta que las conexiones de Internet en todo el mundo sean las adecuadas para lograr un perfecto streaming de videojuegos, algo difícil de lograr por las cuestiones del input lag que esto involucra.

Me gustaría saber su opinión sobre este tema. ¿Ustedes siguen rentando juegos físicos o cuál es su método preferido para probar los nuevos títulos que no están muy convencidos de comprar? ¿Cuánto tiempo de vida le dan a este mercado?
Completamente de acuerdo que las rentas se acaban para siempre, pero no creo que duren mucho más que las de video.

Yo veo que los requerimientos de ancho de banda y latencia ya no son prohibitivos por las siguientes razones:

1) El ancho de banda requerido por servicios como Gaikai / PS Now es ahora oficialmente de 5Mbps. Eso es relativamente accesible en México a finales de 2015 y coincide con lo que pide Netflix para su pseudo-HD. Para mejorar esto basta una alianza como la que alguna vez hizo Infinitum con MS para acelerar las conexiones de Halo 2 en su infraestructura

2) El input lag existe en todos los juegos online y en touchscreen (a veces arriba de los 100 ms). Yo veo que la gente ya está muy acostumbrada a que los asistan en gameplay compensatorio para darles la ilusión de inmediatez. Tal vez el único problema sería en juegos de pelea que todavía no estén diseñados para compensar esa parte. Por otro lado, el lag entre usuarios dentro de la misma nube sería mínimo, cosa que es benéfica en general

3) Todavía hay un escenario que no hemos observado pero que seguramente vamos a ver pronto: juegos nuevos podrían descargar contenido, engines, niveles o personajes a tu consola/visor completamente bajo demanda. De esta forma una porción del juego corre localmente y eso elimina el problema del lag de streaming

4) Aún los juegos físicos pierden todas sus ventajas cuando su funcionamiento depende de upgrades, parches y llaves que debes bajar e instalar localmente. Por ejemplo, rentar el último Batman te privaría de todo el contenido exclusivo que depende de códigos de activación.

Todos estos puntos hacen que se vuelva mucho más factible y práctico rentarte el juego usando un código en la tienda online que simplemente expira con el tiempo o con el número de veces que lo usas (cosa que ya se hace con los demos), independientemente de si el juego corre local o en streaming
Avatar de Usuario
0mar
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:28 am

Re: ¿El fin de las rentas físicas?

Mensaje por 0mar »

pues los juegos que compras hoy en dia son rentas fisicas que no? lol
Imagen
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: ¿El fin de las rentas físicas?

Mensaje por Adrian Ling »

1) El ancho de banda requerido por servicios como Gaikai / PS Now es ahora oficialmente de 5Mbps. Eso es relativamente accesible en México a finales de 2015 y coincide con lo que pide Netflix para su pseudo-HD. Para mejorar esto basta una alianza como la que alguna vez hizo Infinitum con MS para acelerar las conexiones de Halo 2 en su infraestructura
Desconocía el dato, pero es bastante interesante ver que estos servicios no piden grandes velocidades, aunque me imagino que para mantener un framerate estable, la resolución para algo como 5 Mbps debe de ser muy por debajo de 720p.
2) El input lag existe en todos los juegos online y en touchscreen (a veces arriba de los 100 ms). Yo veo que la gente ya está muy acostumbrada a que los asistan en gameplay compensatorio para darles la ilusión de inmediatez. Tal vez el único problema sería en juegos de pelea que todavía no estén diseñados para compensar esa parte. Por otro lado, el lag entre usuarios dentro de la misma nube sería mínimo, cosa que es benéfica en general
Exacto, los juegos ya están siendo creados para tener ese input lag en mente con las nuevas pantallas pero no para jugarse en la nube por medio de streaming ¿no?, lo cual genera una latencia adicional. Es probable que los títulos multiplayer online también la consideren, pero las campañas no están creadas con esto en mente y creo que los desarrolladores deberán empezar a crearlas pensando en que sus títulos también se podrán jugar de esta manera.
3) Todavía hay un escenario que no hemos observado pero que seguramente vamos a ver pronto: juegos nuevos podrían descargar contenido, engines, niveles o personajes a tu consola/visor completamente bajo demanda. De esta forma una porción del juego corre localmente y eso elimina el problema del lag de streaming
Esto suena a una gran alternativa para reducir el lag del streaming, ya que liberaría de estrés a la conexión. Y de hecho no suena nada descabellado, ya que algunos juegos, como los de PS4, ya lo hacen y requieren que instales fragmentos del juego en el disco duro para que los tiempos de carga no sean tan pesados y de paso no exigirle tanto al lector.
Todos estos puntos hacen que se vuelva mucho más factible y práctico rentarte el juego usando un código en la tienda online que simplemente expira con el tiempo o con el número de veces que lo usas (cosa que ya se hace con los demos), independientemente de si el juego corre local o en streaming
Esta idea es algo que no se ha explotado y que ya se podría hacer. Rentar juegos de forma temporal y de manera digital por cierto tiempo suena a que tiene un gran potencial. Así simplemente descargas el juego, pagas una pequeña cantidad por jugarlo 5 días y si no te gustó lo borras y si sí pagas por el juego completo. Creo que el único impedimento, al menos en México, son las conexiones a Internet, las cuales en general son lentas y tardaríamos bastante en bajar juegos completos de más de 20 o 30 GB.
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Responder