Sistemas de audio para consolas.

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
DieBartDie29
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2016 8:35 pm

Sistemas de audio para consolas.

Mensaje por DieBartDie29 »

Qué hay banda, me gustaría crear este post para recibir sus recomendaciones acerca de sistemas de audio para consolas, yo en específico quisiera saber que usan o usarían para un ps4, pero estoy interesado en audio en general.
Saludos.
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Re: Sistemas de audio para consolas.

Mensaje por Chris »

Saludos amigo, pues el tema da para mucho, pero en si respondere lo que estoy usando y es en general, para jugar y ver peliculas, hace años que uso la marca onkyo y no he tenido problemas, me agrada el sonido y en especial en consolas marca playstation, por alguna razon percibo que es mejor sonido que el que saca el xbox 360 o el mismo one, quiza sea solo yo o tenga algo de cierto, mi decodificador onkyo ya tiene unos años, desgraciadamente no me pasa señal 1080p via decodificador solo 720p asi que por ahora conecto el play directo a la tv y via cable optico al onkyo, es 7.1 canales y lo malo es que conectando de esa forma me pierdo de sacar los audios HD como DTS master audio y Dolby True HD, que desconozco si algun juego los maneje, las peliculas en bluray si lo manejan, pero para no extenderme tanto es lo que uso y me va muy bien, suficiente para lo que necesito, es mi opinion debido a lo que yo estoy usando, pero hay muchas marcas afuera unas mas caras y otras mas baratas con buen rendimiento, pero repito hablar de audio, de home theater incluso de auriculares para jugar es algo extenso y depende mucho lo que se busca, donde este instalado, de que forma etc... Pero bueno ojala podamos seguir aportando y conociendo mas de esto que va muy de la mano con el entretenimiento hoy en dia.


Enviado desde Ix-Zi
Chacho
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:40 pm

Re: Sistemas de audio para consolas.

Mensaje por Chacho »

Hola.

Yo tengo desde hace más de 7 años el Logitech Z5500 un equipo 5.1 dolby digital,DTS y dolby prologic II, destaco que con este equipo se disfruta demasiado y se nota cuando las peliculas estan en DTS.

En todos estos años no se me ha descompuesto y lo recomiendo para lugares con muy muy poco espacio, aunque ya es un modelo viejo y en su momento me costó cerca de 5K cuando el promedio de equipos de audio 5.1 rondaban los 15K.

Tiene 1 entrada toslink, 1 coaxial y 3 análogas. Las consolas las tengo conectadas por toslink y para tener todas a este equipo me compre un splitter toslink de 4 a 1, asi ya no muevo cables.

Si tienen dudas de este equipo con gusto les ayudo.
Avatar de Usuario
DieBartDie29
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2016 8:35 pm

Re: Sistemas de audio para consolas.

Mensaje por DieBartDie29 »

¿Consigues más calidad con toslink que con hdmi?

Algo así estoy buscando, un sistema que me de un buen surround.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: Re: Sistemas de audio para consolas.

Mensaje por Rolman »

DieBartDie29 escribió:¿Consigues más calidad con toslink que con hdmi?

Algo así estoy buscando, un sistema que me de un buen surround.

Saludos.
No. HDMI y la especificación original de TOSLink te podrían dar la misma calidad en PCM Stereo (2.0 sin compresión) hasta 48kHz.

A partir de ahí HDMI es muy superior, porque TOSLink sólo puede transmitir DTS y DD comprimidos por los límites originales de ancho de banda, mientras que HDMI puede transmitir múltiples canales en varios formatos sin compresión.

Hay una especificación nueva de TOSLink que tiene mayores capacidades, pero tendría que estar soportada tanto por la consola como por el decodificador.
Avatar de Usuario
DieBartDie29
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 14, 2016 8:35 pm

Re: Sistemas de audio para consolas.

Mensaje por DieBartDie29 »

Rolman, ¿Qué opinas de las barras de sonido? ¿Sirven para gaming?
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: Re: Sistemas de audio para consolas.

Mensaje por Rolman »

DieBartDie29 escribió:Rolman, ¿Qué opinas de las barras de sonido? ¿Sirven para gaming?
Francamente, no. Si quieres una buena experiencia con consolas de los últimos 15 años, lo mejor es un sistema 5.1 con bocinas separadas y bien calibradas. No es precisamente barato pero el equipo bueno da muchos años de servicio y una vez que lo pruebas como debe ser nunca quieres volver atrás :)

En mi caso tengo unos 20 años usando amplificadores Yamaha (con bocinas de otra marca) para mis consolas y necesidades de audio en general. Son fantásticos en calidad/durabilidad/precio. Con tantos años de uso rudo se pagan solos, la verdad.

Tal vez lo único bueno que podrías decir de las "barras" es que suelen ser un poco mejores que las porquerías que traen pegadas las televisiones, pero a mi gusto personal eso no es ningún mérito ;p
Responder