Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por Chris »

Saludos comunidad, pongo este tema para conocer sus opiniones de los cambios que han pasado en la industria, sobre todo de la década de los 90s a día de hoy, seria bueno saber que piensan, su sentir y su visión del futuro de los videojuegos.

En lo personal se que no es un secreto que ha cambiado mucho, llevo siguiendo score y atomix ya desde hace varios años, y desde entonces Rolman y Artemio ya vislumbraban a donde se dirigía la industria, en aquel momento me parecían con todo respeto algo exagerados y alarmistas, no podían tener mayor razón en todo, desgraciadamente cada vez me siento mas ajeno a este hobby con el que crecí, incluso olvidado, me saltan preguntas como : ya estoy grande para esto?, ya no me sorprenden las cosas?, a la industria no les interesa los jugadores de vieja escuela?, a que se debe este mal?, no quiero que piensen que todo es malo para mi, hay cosas rescatables, juegos que valen mucho la pena pero a mi parecer son cada vez mas escasos, se que es percepción y gustos, pero hay cosas como la forma de vendernos ahora las cosas, la forma como nos prohiben hacer uso de ellas, solo chequen el reciente problema de Artemio con Nintendo.

Por fortuna gracias a la comunidad recordé que hay un pasado, donde a mi parecer todo era mucho mejor, no se complicaban y había mucho dedicación para hacer las cosas, y ahora no por seguir una tendencia sino por que la industria no me ofrece lo que estoy buscando regreso atrás, juegos que nunca termine, juegos que no conocía y ahora podré jugar, consolas que me pasaron de noche como saturn, segacd y pc-engine donde he encontrado nuevamente las ganas de seguir disfrutando de esto, la ilusión de esperar un juego y poder probarlo sin necesidad de otra cosa como de tan solo encender mi consola, para aquellos que tienen la misma sensación de vacío con esta generación o para los que venimos de esa época dorada, busquemos esas joyas siempre habrá algo que les cautivara, quizá vivimos del pasado, quizá somos nostálgicos y casados con la idea de que antes todo era mejor, quizá sea un poco de todo esto, pero ojalá estos cambios sean un proceso, una evolución, una adaptación para que todo en algún momento vuelva a estabilizarse, esperemos que haya mas opciones para todos, o uds. Que creen amigos, así será el futuro, mejor o peor?.


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por Artemio »

Que tal Chris, un placer leer tu post.

Honestamente y siendo muy directo, en parte si es un proceso natural. La industria busca cumplir a un mercado amplio. Eso necesariamente implica no atender a los nichos más pequeños con tanta atención.

Por otra parte, le pasa a todas las generaciones. Sólo piensa en los aficionados al pinball... Aún los atienden, pero con muy baja prioridad. Y tuvieron que adaptarse a jugar video juegos de pinball... piensa en la clase de aberración que eso representa.
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por Chris »

Cierto Artemio es algo generacional, lo difícil es cuando te empiezas a dar cuenta y abres bien los ojos, sin duda a mi esta generación de consolas me ha dado una bofetada, hoy dia por ejemplo desde dia uno que compre mi xbox one no tengo ni la mitad de títulos que tenia con el 360 en el mismo tiempo, sin duda hay que dar paso a las nuevas tendencias y a los nuevos clientes...


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por Artemio »

Justo a mi me pasó cuando empezamos a hacer Atomix Live. Igual y hay relación entre la cantidad de años que te llevo =P
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por Chris »

Artemio escribió:Justo a mi me pasó cuando empezamos a hacer Atomix Live. Igual y hay relación entre la cantidad de años que te llevo =P
Si justamente pensaba en eso, tengo 34 años, la realidad es que desde que salió esta nueva generación estoy esperando que despegue, que de el ancho, creo que estoy mal, creo que las nuevas ofertas mas bien ya no son de mi interés, no son para mi, con 360 y ps3 no sentí tanto eso. Y aclaro nuevamente hay excepciones pero muy muy pocas a mi gusto.


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
rubenbgp19
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:30 am

Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por rubenbgp19 »

Y no solo pasa en el ámbito de los videojuegos si no en varias cosas, todo lo hemos (generalizando) vuelto o se ha vuelto tan inmediato y desechable que simplemente remplazamos lo que tenemos por lo más "novedoso" y no valoramos algunas o la mayoría de las cosas. Pero en lo que no estoy muy deacuerdo es en que se nos entreguen juegos incompletos o por partes, pero como consumidores (vuelvo a generalizar), creo que también hemos llevado al mercado a lo que es hoy.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por Chris »

rubenbgp19 escribió:Y no solo pasa en el ámbito de los videojuegos si no en varias cosas, todo lo hemos (generalizando) vuelto o se ha vuelto tan inmediato y desechable que simplemente remplazamos lo que tenemos por lo más "novedoso" y no valoramos algunas o la mayoría de las cosas. Pero en lo que no estoy muy deacuerdo es en que se nos entreguen juegos incompletos o por partes, pero como consumidores (vuelvo a generalizar), creo que también hemos llevado al mercado a lo que es hoy.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Si desgraciadamente tenemos mucha culpa al seguir consumiendo las cosas como nos la quieren dar, es complicado ponernos de acuerdo todos, ojalá en algún momento el mercado cambie para mejorar, se ve difícil pero debemos castigar ese tipo de ventas de las empresas.


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
rubenbgp19
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:30 am

Re: RE: Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por rubenbgp19 »

Chris escribió:
rubenbgp19 escribió:Y no solo pasa en el ámbito de los videojuegos si no en varias cosas, todo lo hemos (generalizando) vuelto o se ha vuelto tan inmediato y desechable que simplemente remplazamos lo que tenemos por lo más "novedoso" y no valoramos algunas o la mayoría de las cosas. Pero en lo que no estoy muy deacuerdo es en que se nos entreguen juegos incompletos o por partes, pero como consumidores (vuelvo a generalizar), creo que también hemos llevado al mercado a lo que es hoy.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Si desgraciadamente tenemos mucha culpa al seguir consumiendo las cosas como nos la quieren dar, es complicado ponernos de acuerdo todos, ojalá en algún momento el mercado cambie para mejorar, se ve difícil pero debemos castigar ese tipo de ventas de las empresas.


Enviado desde Ix-Zi
Creo que por la alternativa que podemos optar es: Debemos enseñarnos a consumir y definir bien nuestros gustos. Creanme que es difícil.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por capitan G »

Pues va estar dificil que las cosas se compongan en un ambiente tan hostil y hablo de los juegos triple A.

Por el momento seria bueno fijarse en los que se interesan en darnos experiencias diferentes con gameplay que valga la pena.

Parecemos viejitos hablando del pasado todo el tiempo pero la neta no hay emociones por estas cosas nuevas todo se vuelve tan efimero y sin novedad sin emocion no se es raro pensar en un xbo one que te de buenas experiencias... solo sunset overdrive forza y tomb raider pero ahi en fuera son muy pocos solo queda ver al pasado ahorita ando comprando sega genesis por sus cajitas.

oigan un alisia dragon en 1000 esta caro? tiene su caja y manual la portada esta buena
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Artemio y Rolman Nostradamus de videojuegos!!

Mensaje por toxicko »

capitan G escribió:Pues va estar dificil que las cosas se compongan en un ambiente tan hostil y hablo de los juegos triple A.

Por el momento seria bueno fijarse en los que se interesan en darnos experiencias diferentes con gameplay que valga la pena.

Yo creo que esto de los "indies" ha venido a traer una bocanada de aire fresco a la industria, lo malo es que no se animan a publicarlos en retail, tengo la idea de que si el desarrollador no le interesa sacar su juego en físico, es porque es algo que no vale la pena.

Imagen
Responder