Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Adrianrz »

Hace unos meses compre en un tianguis un new súper Mario bros. El cartucho no estaba en las mejores condiciones, pero no se veía tan mal cuidado. Lo había estado jugando y recuerdo haberlo dejado como a mitad del mundo ocho. Lo deje unas semanas, pero ahora que lo quería retomar, mi ds no reconoce el cartucho, tampoco mi 3ds. Que podría haberle pasado? Lo deje en el ds como un mes :S habrá una manera de solucionar este problema o ya murió mi cartucho?
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Adrian Ling »

Suena a que es un cartucho pirata o a que los dueños anteriores lo trataron bastante mal :(
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Adrianrz »

Adrian Ling escribió:Suena a que es un cartucho pirata o a que los dueños anteriores lo trataron bastante mal :(
D: que lastima si es pirata. y que mal porque no pude distinguirlo, no se ve que lo sea, pero la verdad no sabría distinguirlo de uno original, no se si sea tan sencillo como los de gba xD

de hecho ignoraba la existencia de cartuchos pirata de ds :S
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Adrian Ling »

Lamentablemente sí existen, acá te dejo un link en donde te dicen cómo distinguir si es pirata o no:

http://es.wikihow.com/determinar-si-tu- ... S-es-falso
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Chuy913
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 01, 2016 4:17 pm

Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Chuy913 »

Puedes intentar remojando un cepillo de dientes nuevo en alcohol isopropilico y cepillar los pines del cartucho, algunos de mis juegos mas viejos (Mario & Luigi: Partners in Time, por ejemplo) en ocasiones no los reconocía el DS y así fue como se soluciono el problema.
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Adrianrz »

Adrian Ling escribió:Lamentablemente sí existen, acá te dejo un link en donde te dicen cómo distinguir si es pirata o no:

http://es.wikihow.com/determinar-si-tu- ... S-es-falso
Muchas gracias!! ^^ analize juegos que tengo que compre originales en retail y no todos los puntos se cumplen igual pero si parecidos. y de acuerdo con esta informacion, mi cartucho de new super mario no es pirata, a menos que sea una muy muy buena copia :P
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Adrianrz »

Chuy913 escribió:Puedes intentar remojando un cepillo de dientes nuevo en alcohol isopropilico y cepillar los pines del cartucho, algunos de mis juegos mas viejos (Mario & Luigi: Partners in Time, por ejemplo) en ocasiones no los reconocía el DS y así fue como se soluciono el problema.
Gracias por el tip!! ^^ lo intentare, ya estaré reportando si me funciono :P
Avatar de Usuario
0mar
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:28 am

Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por 0mar »

me imagino que te refieres a la tarjeta flash

no te preocupes es muy raro ver un juego pirata de DS y no solo por lo inutil que seria producirlos (no tendria caso con las tarjetas flash especializadas que te guardan backups a lo estupido) si no por que nunca logre ver al menos una tarjeta de un juego pirata en toda la vida util de la consola

partiendo de ese hecho antes de pasarle el cepillo dental intenta limpiar los pines con un algodon y alcohol si no queda despues puedes pasarle un borrador de migajon para que quite la corrosion o mugre (ojo a esto le tienes que dedicar tiempo) no recomendaria mucho el cepillo pero si lo quieres hacer por lo menos que sea de cerdas suaves

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Adrianrz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:11 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Adrianrz »

0mar escribió:me imagino que te refieres a la tarjeta flash

no te preocupes es muy raro ver un juego pirata de DS y no solo por lo inutil que seria producirlos (no tendria caso con las tarjetas flash especializadas que te guardan backups a lo estupido) si no por que nunca logre ver al menos una tarjeta de un juego pirata en toda la vida util de la consola

partiendo de ese hecho antes de pasarle el cepillo dental intenta limpiar los pines con un algodon y alcohol si no queda despues puedes pasarle un borrador de migajon para que quite la corrosion o mugre (ojo a esto le tienes que dedicar tiempo) no recomendaria mucho el cepillo pero si lo quieres hacer por lo menos que sea de cerdas suaves

saludos

Gracias por la ayuda, aun no lo hago, pero creo que este fin de semana me dare el tiempo para hacerlo ^^
Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:52 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: Re: Cartuchos de Ds: de que pueden fallar? Se pueden reparar?

Mensaje por Rolman »

Gracias por la ayuda, aun no lo hago, pero creo que este fin de semana me dare el tiempo para hacerlo ^^
Importante: no uses cualquier alcohol. Tiene que ser isopropílico, como ya mencionaron aquí. Revisa bien los ingredientes de lo que utilices para no terminar haciendo más daño.
Responder