El debacle en el debug del videojuego actual o la desventaja de realizar juegos de mundo abierto.

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

El debacle en el debug del videojuego actual o la desventaja de realizar juegos de mundo abierto.

Mensaje por Mif. Silver »

A decir verdad, no me considero experto en lo que refiere a programación del videojuego, sinembargo hay un tema que se le podría ver posiblemente desde 2 puntos de vista a mi parecer, que es la situación que sufre un videojuego al fallar en las pruebas del debug o la falta de tiempo para realizar los chequeos necesarios de dicho proceso para que el producto terminado quede limpio, jugable, y sobre todo sin errores de ese "glitch fatal que te hace apagar la consola y reiniciar la partida porque se queda trabado el juego o también conocido como freezeo de pantalla que hasta que no salga el odioso parche no podría haber otra opción para seguir jugando" y el otro punto es, si acaso es una práctica ejecutada adrede para tener control sobre el producto final"

No hace falta hacer una lista de todos aquellos juegos que desde por ejemplo la generación pasada de consolas de sobremesa sufre, Sony, Microsoft y Nintendo en sus respectivas consolas, como de igual manera los desarrolladores second y third partys han sido participes de dichos fenómenos de porque no decirlo "el glitch de la muerte :lol:, porque precisamente el juego muere en ese instante al colapsar y no poder avanzar.

Más aún creo que entre un videojuego sea más complejo, llámese juegos de mundo abierto, son más propensos a caer en este bache que solamente con sus famosos parches pueden solucionarlo, saludos y eso es tan solo otra opinión más, saludos y que siga ese ímpetu del gaming.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: El debacle en el debug del videojuego actual o la desventaja de realizar juegos de mundo abierto.

Mensaje por Artemio »

Sin duda ambas cosas van de la mano, la complejidad causa que se necesite más tiempo de desarrollo y pruebas.

Pero la realidad es que se hace porque es remediable: El público sigue comprando aún así, y el developer necesita cada vez más el dinero más pronto, por la gran inversión realizada.
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: El debacle en el debug del videojuego actual o la desventaja de realizar juegos de mundo abierto.

Mensaje por ChristleVania »

También creo que le quieren invertir menos a la etapa de testing. Cuando se desarrolla software esta llega a ser una etapa muy problemática porque puede retrasar mucho cumplir con el deadline del proyecto. Si el/los tester(s) encuentran errores, naturalmente regresan el proyecto a la etapa de desarrollo, pero otras veces el error puede estar en el diseño y eso ya es prácticamente comenzar todo de nuevo.

Para un producto de software normal que no necesita estar tan al tanto del mercado para se lanzado, esto no es mucho problema. Pero para un videojuego que necesita respetar una ventana de lanzamiento si quiere mínimo recuperar la inversión, contratiempos en la etapa de testing es el infierno. Que tengan que regresar el proyecto a cualquier otra etapa representa más tiempo y dinero invertido, de los cuales no disponen.

A mi parecer lo que hacen ahora es realizar testing completo, pero solo levantan reporte de los errores más fáciles de replicar (todo aquello que el usuario pueda hacer en una sesión normal de juego) y archivan lo que les tomaría más tiempo reparar. Los arreglan, lanzan en producto y durante la etapa de producción y distribución se dedican a repara los errores grandes que les hubiera causado retraso en el deadline. Se fían de que ahora pueden modificar el juego con parches vía internet y nos entregan el resto de las correcciones que faltaron. Así logran cumplir con los objetivos en tiempo y presupuesto.

También no dudo que se dé el extremo de que el publisher por ahorrar descarte la etapa de pruebas por completo y diga "que lo pruebe el usuario. Ya después lo parchamos".
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Responder