Kaizo Trap

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Kaizo Trap

Mensaje por ChristleVania »

Justamente el día de ayer el buen Artemio retweetteo un link a una animación llamada Kaizo Trap.

Citando la nota que posteriormente publicó Atomix:
Kaizo Trap es una práctica en el diseño de videojuegos que tiene que ver con hacer creer al jugador que ya ganó una partida, para después sorprenderlo con daño inesperado y mandarlo directo a la pantalla de Game Over.
Precisamente esta animación creada por Guy Collins hace tributo a este tipo de juegos infernales, utilizando un estilo de diseño basado en los juegos de Sonic del Megadrive/Geneis.

La intención con la que publico esto aquí no es solo con la de promocionar un video que encontré sumamente interesante, sino que además descubrí al estar viéndolo por 3ra vez que en cierta parte se encontraba una anotación oculta. Las anotaciones en YouTube sirven para poder colocar mensajes click areas sobre un video de YouTube, y en este caso dicha anotación me llevó a un video no listado llamado "孔明の罠 - 1 - いい" (Kaizo Trap - 1 Good).

Resulta que algo que ha estado omitiendo parte de la gente que está compartiendo el video (ya sea por ignorancia o por falta de interés) que esto no es solo una animación, sino un mini juego basado en YouTube. Cuando accedes al primer ending secreto (Good) puedes ver que aparece un menú que lista 4 endings más (imposible de leer como se llaman ya que tienen una estética "glitcheada") dando un total de 6 (contando el del video público). Hace un par de horas por fin logré terminar todo el juego y llegar al verdadero ending del video. Así que vengo a decirles que, si tienen algo de tiempo libre, DEFINITIVAMENTE TIENEN QUE INTENTARLO.
Menu
Menu
1.png (83.98 KiB) Visto 3017 veces
Los primeros 2 endings secretos valen mucho la pena por la animación. Uno de ellos de hecho recrea glitches de juegos como Sonic 3 que si no supiera que estoy viendo una animación, juraría que es montaje real de los errores de un juego de Megadrive/Genesis. El artista supo recrear (a mi parecer) a la perfección la manera en que trabajan los sprites cuando hay fallos de memoria o de paleta de colores, así como la estética de los debug menu.
Glitch
Glitch
df.jpg (21 KiB) Visto 3017 veces
La mitad de "juego" consiste en encontrar las anotaciones secretas, llegando a un punto donde se vuelve de prueba y error con montones de anotaciones falsas que te alejan de tu destino. La otra mitad... bueno, no les quiero dar pistas si deciden probarlo por ustedes mismos. Solo les voy a decir que espero que tengan una calculadora a la mano.

¿Podrás llegar al final de Kaizo Trap? Te regalo el timecode del la primera anotación para que comiences tu aventura. Está en el min 7:00

Si de plano no les interesa, aquí les dejo un archivo que hice documentando la resolución de los puzzle, por si tienen curiosidad http://jumpthekoopa.com/KaizoTrap
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
capitan G
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ago 14, 2015 8:54 pm

Re: Kaizo Trap

Mensaje por capitan G »

orale vi el video y me gusto pero buen aporte man quizas con mas tiempo le de una checada a todo lo demas
Compartir es dejar un poco de ti en alguien mas.
Responder