¿Para qué consola creen que saldrá el nuevo The Legend of Zelda?

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

¿Para qué consola creen que saldrá el nuevo The Legend of Zelda?

Mensaje por Adrian Ling »

Ayer platicando con @Marconeeh en Twitter sobre el 30.° aniversario de The Legend of Zelda , entramos en el debate sobre la plataforma en la que saldrá el próximo juego, el cual originalmente fue anunciado para Wii U.

Yo le comentaba que era casi un hecho que saldría exclusivamente para el Nintendo NX, pero él me quería hacer ver que siempre ha habido un The Legend of Zelda en cada consola y que sería demasiado cruel por parte de Nintendo que el juego no saliera para el Wii U.

A esto le comenté que estaba viendo a la franquicia con ojos de fans y que lo entendía, ya que a mi también me gustaría verlo en Wii U. Sin embargo, desde un punto de vista de negocios, es probable que Nintendo, con el dinero que seguro le está invirtiendo al juego (sobre todo por ser de mundo abierto) no lo quiera lanzar en una plataforma que al final fue un fracaso en ventas.

Aún así, el buen @Marconeeh me comentó que el Gamecube tampoco fue tan exitoso y que aún así tuvo su propio The Legend of Zelda. Sin embargo, hay que aclarar que el Gamecube vendió casi 22 millones de consolas en todo el mundo que, aunque nada tienen que ver con las exorbitantes ventas de PS2, tampoco significó un fracaso absoluto para Nintendo.

Y es que cabe recordar que el Wii U apenas va a la mitad de ese número de ventas y no creo que pase de ahí y la decisión de haber lanzado Twilight Princess en GC y Wii fue la correcta, ya que se despidieron del Gamecube y recibieron al Wii con un gran juego y no sólo con Wii Sports o los juegos súper chafas que había al inicio del Wii.

Por eso creo que sucederá algo similar en Wii U y NX, o si no de plano que el juego sólo salga para NX, ya que es un hecho que la compañía necesita un título fuerte y con un gran desarrollo detrás como gancho para su nueva consola y el hecho de que casi no hayamos visto nada del juego hasta ahora es un claro indicativo de que así será.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que el nuevo The Legend of Zelda será exclusivo de Wii U o de NX o bien de ambas consolas?
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
GaussTek
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 22, 2016 10:08 am

Re: ¿Para qué consola creen que saldrá el nuevo The Legend of Zelda?

Mensaje por GaussTek »

Hola!

En mi opinión, sí, lo más probable es que salga tanto en Wii U como en NX (sí el "NX" es o incluye una consola casera, claro está).

Dejando de lado el hecho de que decepcionaría a muchos fans si no llegara a salir en Wii U, creo que la consola tiene el potencial para lograr ventas decentes, a pesar de que ha vendido poco, porque tiene un attach rate relativamente alto. Por ejemplo, según cifras oficiales (que se pueden checar acá), juegos como MK8 han vendido 7.24 millones, Smash y Super Mario 3D World ~4.6 millones c/u, etc... Digo, no son cifras tan altas como en la época del Wii, pero si creo que no son tan bajas como para menospreciarlas.

Para compensar en ventas, y si NX sale por las mismas fechas que Zelda, si lo veo también en dicho sistema. No lo veo como que se haya movido para que sea exclusivo de NX, porque hay que tomar en cuenta también que las ventas de software muchas veces no son tan fuertes en lanzamiento o cerca de este, entonces no los veo arriesgando a moverlo a menos de que estén 100% seguros de un éxito rotundo del sistema.

Pues bueno, eso era básicamente lo que quería opinar :D

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Para qué consola creen que saldrá el nuevo The Legend of Zelda?

Mensaje por ChristleVania »

GaussTek escribió:Hola!
¡Hola Gauss! Que bueno verte por aquí.

====

Concuerdo con Adrian en que desde el punto de vista de negocios sería mejor empujar el proyecto a NX. El único motivo que tengo para pensar que podrían lanzarlo en WiiU es que Nintendo estuviese al tanto de los motivos por los cuales el consumidor adquirió un WiiU.

En mi experiencia, entrevistando gente que se compró un WiiU desde el inicio o a media vida y tomando en cuenta que son gente que no son tan apasionados de esta industria como los que estamos en este foro, todos me dijeron lo mismo:
"Yo compré WiiU por el nuevo Zelda que vaya a salir"
Estas personas consumieron títulos exitosos de la consola como Mario Kart 8, Splatoon, Smash Bros., etc. Sin embargo en sus planes esa fue una manera de justificar que ya habían comprado la consola. Lo que quieren y esperan hasta la fecha es ese Zelda WiiU por el cual la compraron.

La pregunta es: ¿Nintendo se atreverá a hacer que estos consumidores (que podría asegurar son la mitad de los que compraron WiiU) se sientan traicionados? Esta gente no va a comprar un NX si sienten que compraron un WiiU para nada. Creo que sería mejor si les dieran un Zelda ahora, y al terminarlo, impulsados por las clásicas "ganas de más", compraran un NX con la misma intención que compraron un WiiU: "Por el nuevo Zelda que vaya a salir".
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
Marconeeh
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:17 pm

Re: ¿Para qué consola creen que saldrá el nuevo The Legend of Zelda?

Mensaje por Marconeeh »

Buenas noches.

Como comenta el buen Adrián, ayer me surgió una duda al respecto de por qué Nintendo no ha hecho ningún anuncio acerca de los 30 años de The Legend of Zelda. Como es costumbre de Nintendo, siempre desatiende a los fans, pero me parece un poco indignante que también desatienda a una franquicia que si bien no vende mucho, es una de las más queridas y respetadas de todos los tiempos. Yo en lo personal, pensaba que en algún punto, Nintendo saldría con un Nintendo Direct, dando información del lanzamiento de Twilight Princess HD, y de paso, dar información acerca del desarrollo de Zelda Wii U (o Zelda NX?) y de tener suerte, podríamos saber la fecha de lanzamiento y plataforma para la cual será desarrollada, pero no fue así, no hubo ningún anuncio oficial, fueron sólo especulaciones y mientras tanto, seguimos aquí, esperando.

Acerca del Wii U, platicábamos también que muy probablemente, Nintendo esté guardando ese lanzamiento para NX, dado a que el Wii U tiene muy pocas consolas vendidas y no podrían arriesgarse a hacer un juego tan ambicioso, para una plataforma que de plano no ha vendido como Nintendo esperaba. Todo este tema me desgarró el corazón, dado a que el Wii U (sin contar el caso de Artemio :o ) es la consola que más horas de felicidad me ha dado, en cuanto a sus juegos, porque puedo decir, con la mano en la cintura, que todos sus juegos han sido maravillosos, y puedo resaltar el maravilloso control de calidad que Nintendo tiene con sus franquicias. Con respecto a lo que dije acerca del Gamecube, estoy seguro que en su tiempo, vendió la misma cantidad que lleva el Wii U, no olvidemos que aún se siguen vendiedo Wii U's y que si bien lleva un proceso lento, no creo que se quede estancado tanto tiempo en esas cifras actuales que tiene hasta el día de hoy, aunque tampoco pienso ni remotamente que en algún punto, pueda alcanzar a la bestial cantidad de PS4 que van vendidas igualmente, hasta hoy.

Al respecto de que Nintendo no se podía dar el lujo de sacar un juego tan ambicioso como Zelda U, en una plataforma que no vendió nada, me surgió la duda de ¿Por qué no sacar un The Legend of Zelda exclusivo y tradicional de una consola de Nintendo y sí un Star Fox que ni el 10% de los fans de Nintendo ha pedido tanto como lo es un Metroid o un Animal Crossing para consola casera? Le comentaba a Adrían que el día que salga Star Fox, no va a vender nada, a lo que me comentó que puede ser un capricho de Miyamoto con respecto al amor que le tiene a su franquicia, aunque pensando bien, puede que sea un capricho igual de caro (y genial) ya que lo está desarrollando Platinum Games ¿no?, creo que si la razón de que Zelda no salga en Wii U es porque no será redituable, acabamos de toparnos con una contrariedad que, a mi parecer, es importante resaltar.

Para terminar, me gustaría recordarles que Nintendo tiene un The legend of Zelda exclusiva en todas y cada una de sus consolas (Excepto el Virtual Boy, pero no importa porque sí sacaron sus buenos Zelda's en CD-i (?) jajaja :D ), entonces no creo que se puedan dar el lujo de mirar feo al Wii U y no sacar su Zelda exclusivo.

Muchas gracias por leer y buenas noches banda. :)
@Marconeeh Twitter/Instagram
marconee en Wii U
marcohook en PS3

Saludos, banda Scorera. ;)
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: ¿Para qué consola creen que saldrá el nuevo The Legend of Zelda?

Mensaje por Mif. Silver »

El punto es de que un juego de mundo abierto y darle vida a todo ese mundo abierto es algo equivalente a un desarrollo de años y aparte de todo costoso, del Nx mejor no hablo no se sabe realmente de qué se trate (lo peor que podría pasar es que este producto se convierta en una caja donde tengas solamente rentas digitales estilo netflix y sus derivados), ni tampoco tengo expectativas altas sobre él mismo, sobre el Zelda amigos aunque sea también una de mis sagas más queridas, en la época de cuando se desarrollaba Twilight princess para gamecube y jugando entonces el producto final, me enseñó que el hype puede superar al producto final, así que lo mejor es no esperar algo majestuoso y que el hype devore al producto final, mismo en scorevg 100 mencionan que Twilight princess tiene lugares en el mapa que están de sobra, aquí con este Zelda es mejor mantenernos a reservas de que lo mismo pueda pasar, la dirección de arte está padre y ya, es lo único que se conoce por el momento.

Tal vez el Zelda podría salir para wiiu, podría salir y las cabezas principales en Nintendo podrían tener las quijadas apretadísimas, por ser algo tan cosotoso en una consola que ha vendido poco, sí puede salir y nadamas por cumplir con el compromiso, pues tantos años de trabajo para que al final no salga en esa misma consola puede ser algo que moleste al consumidor final y porque no también a los propios desarrolladores.

Lo mejor sería que saliera en ambas consolas, bueno, eso si acaso el NX resulta ser un hardware nuevo.
Avatar de Usuario
Hurtas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 24, 2016 4:43 pm

Re: ¿Para qué consola creen que saldrá el nuevo The Legend of Zelda?

Mensaje por Hurtas »

Yo creo, que si Nintendo quiere hacerlo bien, tendría que sacar el nuevo Zelda exclusivo para WiiU y que en caso de que el NX sea consola de sobremesa, que definitivamente no cuente con retrocompatibilidad, aunque esto generaría que se incrementara un poco la venta de los WiiU, en definitiva al no contar con retro, mucha gente que ya piensa en NX como su WiiU pensaría seriamente hacerse con uno. Si bien muchos lo catalogan como una mala consola, tiene buenisimos juegos, que la verdad vale la pena totalmente pagar un U por ellos. Pero se que eso tambien podria afectar al NX sobre todo si no trae un buen catalogo de inicio y una gran KillerAP. La jugada menos arriesgada, sería aplicar el TP para U y para NX. El peor error si seria solo sacarlo para el NX, porque entonces le mandaría un mensaje a los fans de que le vale madre que compraron un U y a pesar que el juego se planeó para el U, lo manda directo al NX. Sobre todo porque es un hecho que este Zelda debería de dar cátedra del uso técnico del U, y en caso que lo mandaran al NX, seria logico que el juego no seria lo mejor para la consola nueva, no probada ni sacando el 100% de la nueva. Prefiero que saquen el Zelda para U y que posteriormente saquen un nuevo Zelda para el NX ya aprovechando el conocimiento de lo que pueden hacer con el NX. Pero si aplican el TP y posteriormente el SS, no hay tanto pedo.
En lo personal, me preocupa más que en el lanzamiento del NX que para mi se planea muy adelantado, puede pegarle muchísimo a Nintendo.
Nintendo ID: Hurtas
3DS FC: 0731-5074-5956
@hurtaz86
Responder