WiiU no se puede conectar a red Wi-Fi. (Error Code: 103-1001)

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
erickvazdel
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:54 pm

WiiU no se puede conectar a red Wi-Fi. (Error Code: 103-1001)

Mensaje por erickvazdel »

Hola!

Desde hace aproximadamente 1 semana no he podido conectar mi Wii U a mi red Wi-Fi, después de seleccionar la red e ingresar la clave de seguridad el test de conexión falla con el siguiente error:

http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... cale=en_US

He intentado todas recomendaciones de Nintendo sin éxito. (Ingresar manualmente mi IP y DNS, reiniciar mi router, etc.) Leyendo al respecto en diferentes foros me puedo dar cuenta que es un error común. Alguien más en este foro ha tenido este problema?

Les agradeceré cualquier ayuda, en verdad el problema me está volviendo loco.

Gracias!
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: WiiU no se puede conectar a red Wi-Fi. (Error Code: 103-1001)

Mensaje por Adrian Ling »

Recuerdo que algo así me sucedió hace algún tiempo y tuve que hablar a soporte técnico de TotalPlay para que hicieran una configuración remota de mi módem para que las consolas se pudieran conectar.
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
erickvazdel
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:54 pm

Re: WiiU no se puede conectar a red Wi-Fi. (Error Code: 103-1001)

Mensaje por erickvazdel »

Lo raro es todos mis dispositivos se conectan sin problema! (3DS, SmartPhone, Xbox One, Laptop, etc.)

Hoy pienso llamar de nuevo a soporte tecnico de Nintendo y a mi provedor de internet.

Gracias!
Avatar de Usuario
TravisRM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:16 pm

Re: WiiU no se puede conectar a red Wi-Fi. (Error Code: 103-1001)

Mensaje por TravisRM »

hola, algo similar me paso, hace algunos meses, de pronto ya no puede entrar a la cuenta eshop, pensé seguramente me dieron baneo, pero no lo creí viable ya que nunca eh comprado nada en digital, solo los dlc de smash, pero todo con tarjetas prepagadas, llame a atencion a clientes, les di el codigo que me aparecia, y me dijieron que no era ban, si no un error que impide a la consola conectarse a internet, ya que esta interfiriendo el corta fuegos de mi internet y que debía cambiar la seguridad de mi router, llame a mi compañía de internet, cambie mi seguridad de internet, y nuevamente pude volver a conectarme, no entiendo porque razon pasa esto con las consolas de nintendo, ya que como mencionas, en ninguna otra consola, o aparato con red inalambrica me sucedió, al parecer debes cambiar tu seguridad para que tu consola se pueda conectar
Avatar de Usuario
logan_024_024
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:12 pm
Ubicación: Aguascalientes
Contactar:

Re: WiiU no se puede conectar a red Wi-Fi. (Error Code: 103-1001)

Mensaje por logan_024_024 »

Haz intentado conectarlo por ethernet para ver si de esa manera se conecta? o intentado con otro wii u? para descartar que sea la consola o el modem
mangoship
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 17, 2016 12:38 am

Re: WiiU no se puede conectar a red Wi-Fi. (Error Code: 103-1001)

Mensaje por mangoship »

Prueba abrir el internet browser del Wii U. A mi me paso algo similar y al final el problema fue que la red necesitaba que me autenticara vía browser. Como en las redes de los hoteles.

Saludos.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: WiiU no se puede conectar a red Wi-Fi. (Error Code: 103-1001)

Mensaje por RoXaS »

Configuración del modem.
Puedes hacer muchisimas cosas sin ello, incluso jugar juegos online (como CoD BOII)
Pero cuando quieres intentar con MK8 o Splatoon es necesario.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Responder