Tips y trucos para ahorrar al comprar tus videojuegos Nuevos (situación económica de inicios de 2016)

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Yan131
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 07, 2016 5:02 pm

Tips y trucos para ahorrar al comprar tus videojuegos Nuevos (situación económica de inicios de 2016)

Mensaje por Yan131 »

Que tal comunidad, como muchos de ustedes mi pasa tiempo favorito es el de jugar videojuegos y últimamente un tema que debe de preocupar a varios de nosotros es el aumento de precio a los videojuegos nuevos que desde el año pasado ha tenido efecto debido a la situación económica de nuestro país (México), por lo que hemos visto un aumento que fue de los $999 (pesos mexicanos) a los $1099 a los $1199 o hasta $1299 (juegos a $1300 street fighter 5 etc.) esto debido al alza del precio del dólar.Si son como yo tal vez se encuentren en la situación de que compran de 1 a 2 juegos al mes y que en temporadas fuertes pueden aumentar hasta los 4 o hasta 5 juegos, aquí es donde esos 100, 200 o 300 pesos extras son un factor crítico por lo que tal vez tengas que abstenerte de comprar uno u otro juego.

Al observar esta situación me di la tarea a buscar las mejores alternativas para ahorrar dinero, buscando donde estaba más barato o como poder aprovechar promociones en las tiendas y en general buscaba ahorrar la mayor cantidad de dinero y creo que la búsqueda fue todo un éxito ya que desde junio del año pasado (2015) nunca pague más de $1019 pesos ni siquiera mi última adquisición el 23 de febrero de 2016, que fue Plants vs Zombies Garden Warfare 2.


Antes de entrar de lleno a los consejos de cómo ahorrarse unos pesos quiero dejar unos puntos en claro
-Todos los juegos que adquirí fueron físicos de algún retail mexicano
-Todos los juegos fueron de alguna consola casera o portátil por lo que no aplica para juegos de Pc
-Todas las compras fueron legales en tiendas Mexicanas de distribución Oficial por ejemplo: tienda Gamers, Liverpool, Amazon etc.
-La mayoría de las compras se realizaron "en linea" o por un portal de Internet de alguna de las tiendas anteriormente mencionadas, aunque si hay opciones para ir en persona a las tiendas.
-Todos los juegos fueron comprados con la intención de tenerlos lo mas cercano al día de lanzamiento
-Estos consejos en general aplican para los nuevos lanzamientos o que saldrán en un futuro cercano

Habiendo aclarando estos puntos pasemos a los consejos:


---Preventas que te proporcionan algún descuento directo---
Este consejo principalmente lo aproveche en la tienda Liverpool en su portal en línea donde al día de hoy puedes realizar tus preventas y se te proporcionara un descuento directo (ojo si acudes a la tienda a hacer la preventa solo te regresan dinero en monedero electrónico a menos que esta preventa la hagas el día de una venta nocturna). Estos descuentos pueden varia ya que los en primero juegos que compre se me hacía un 20% de descuento pero ha cambiado varias ocasiones, la última vez que revise estaba en 15%


Imagen

Imagen


En este caso debes pagar el total del resultante del juego. Por ejemplo si tu juego cuesta 1200 y el descuento en ese momento está a 20% deberás pagar los 960 resultantes. Recomiendo que en días de venta nocturna hagas las preventas ya que es donde hay mayor cantidad de descuento

Imagen


---Preventas que te aseguran un precio más bajo sin liquidar el producto---
Por otro lado si lo que buscas es solo dejar una parte del costo total o incluso no dejar nada en lo absoluto esta la opción de Amazon
En Amazon los precios varían constantemente de acuerdo a la oferta y demanda, o si son productos de importación el tipo de cambio al día afecta los precios. Hay días cuando la preventa puede estar más barata o estar a precio completo, no hay forma exacta de decir cuando habra on precio más bajo, por lo que lo único puedes hacer es revisar el portal constante mente y aprovechar cuando lo encuentres con un descuento considerable.

En Amazon no debes de pagar de manera inmediata por lo que si no tienes dinero puedes reservar un juego el cual se te cobrara con el precio que tenía cuando realizaste la preventa. Amazon te cobrara el producto el día que se realice él envió el cual puede ser el día de lanzamiento o también puede ser antes uno o dos días por lo que yo recomiendo que tengas el dinero hasta 3 días antes (en mi caso uso débito por lo que si tu usas crédito esto no debería representar ningún problema)

El mejor caso que me encontré es realizar la preventa por mirror's edge catalyst a solo 755 pesos, si enserio un juego de 1200 o 1300 a solo 755 pesos


Imagen

Imagen

---Ventas Nocturnas o ventas especiales ---
Ya había mencionado el caso de Liverpool y como si realiza la preventa en un día de venta nocturna (en este caso aplica para las compras por internet o en la tienda) puedes ahorrarte hasta un 25%. Otras tiendas departamentales pueden tener los mismos modelos ya sea Sears, Sanborns etc.

Imagen

El punto importante aquí es que estas tiendas venden de todo por lo que si hay promoción en un departamento, en este caso el de juegos electrónicos,
Todos los juegos tienen el descuento no importa si ese juego salió el día de la venta nocturna. Estas tiendas no discriminan al juego si es nuevo o viejo a todos les aplican las mismas promociones mientras que en tiendas especializadas como Gamers o GamePlanet es muy raro que un juego nuevo o popular tenga un descuento considerable.

Esto aplica por ejemplo en el buen fin si vas a Gamers a comprar el nuevo Call of Duty de ninguna manera tendra descuento o será mínimo ($50 pesos) mientras que en tiendas departamentales los descuentos vigentes aplican para todos los juegos.

Imagen

---Esperar un poco más---
Este consejo es obvio hasta cierto punto si esperas un poco puede que el juego baje de precio ni siquiera tiene que ser mucho tiempo por ejemplo Star Wars Battlefront empezó costando 1200 en noviembre de 2016 y en febrero incluso finales de enero ya podías encontrarlo en 700 pesos aproximadamente, este caso es específico para Amazon.

Imagen

En general Recomiendo Amazon si optan por la opción de esperan es donde más rápido pueden efectuarse los cambio de precio y que sean reducciones considerables.

Sin embargo hay casos muy específicos donde prácticamente no bajan de precio los juegos, tal es el caso de los juegos de Nintendo los cuales prácticamente no reducen su precio con el tiempo e incluso llegan a subir cuando se dan las fluctuaciones del tipo de cambio como la que vivimos actualmente, otro caso sobresaliente es la serie Call of Duty los juegos no bajan de precio tan fácilmente ni siquiera si una edición nueva ha salido al mercado e igual pueden llegar a subir de precio.

Para estos casos en General con los juegos de Nintendo Recomiendo anticiparse con algunas de las opciones que mencione anteriormente.

Imagen

--- ¿Qué pasa con las tiendas especializadas?---
En este texto hable mucho de Amazon y Liverpool ya que me ayudaron mucho en este aspecto de ahorrar lo más posible cabe destacar que estas 2 tiendas no me cobraron ningún costo de envió por lo que adquirí (En Amazon debe ser una compra mayor a 600 pesos y Liverpool tiene envió gratis en general).

Hablando específicamente de tiendas especializadas, mis compras fueron mínimas en estas tiendas por factores como el que había mencionado de que ellos si discriminan a los juegos, que si son nuevos o populares, por lo que no cuentan con grandes descuentos y que tus compras por Internet pueden generar gastos de envió. Pero eso no significa que no haya promociones de vez en cuando que sean muy atractivas.

Gameplanet por ejemplo empezó con una campaña un poco más agresiva en su tienda en línea y que por competir con Amazon por ejemplo ofrecen precios reducidos si compras por Internet por lo que se ha vuelta una buena opción tal vez no tan buena pero ya es algo no?.

Gamers fue donde compre el Plants vs Zombies Garden Warfare 2 a 900 pesos (precio en tienda 1200) esto debido a que existía una promoción de que toda la tienda en línea tenía 25% de descuento por lo que aproveche la oportunidad. Este tipo de ofertas aparecen de repente en estas tiendas por lo que lo único que les puedo recomendar es revisar de vez en cuando los portales y seguir las redes sociales de las tiendas para enterarse cuando existan estas Promociones

Imagen

Para finalizar

Creo que si tuviera que resumir todo en pocas palabras diría que si quieren ahorrarse algo de dinero la opción es comprar por Internet ya que en las tiendas no se dan tantas opciones y promociones, aunque comprar en linea también trae consigo el hecho de que puede resultar mas tardado en algunos casos, no siempre llegaban en día de lanzamiento uno o dos días después e incluso llegaban a tardar hasta una semana en llegar, por lo que si lo que mas te importa es la rapidez pues te recomiendo acudir mejor a las tiendas

Espero estos consejos les puedan ser de utilidad y que puedan ahorrarse unos cuantos pesos, si tienen alguna recomendación háganla saber a la comunidad y me gustaría saber su opinión del tema, también los invito a decirnos que buenas ofertas han podido aprovechar.
Con gusto responderé si tienen alguna pregunta.


Este es mi primer Post en el foro y en verdad quiero ayudar en estos días difíciles, por lo que espero que estos consejos que les doy de las experiencias que tuve el año pasado y inicios de este puedan ayudarlos a adquirir los juegos mas nuevos del mercado o que se vienen en un futuro cercano con el mejor precio posible.

Gracias por su atención y ojala estos consejos les sean de utilidad y les permitan seguir jugando muchos juegos más. :D
LONG LIVE SCORE VG !!!
Avatar de Usuario
erickvazdel
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:54 pm

Re: Tips y trucos para ahorrar al comprar tus videojuegos Nuevos (situación económica de inicios de 2016)

Mensaje por erickvazdel »

Ultimamente Amazon Mexico me ha resultado la mejor opcion!

Es comun encontrar algunos titulos con un descuento increible. Por ejemplo, el dia de hoy Yokai Watch para 3DS esta en $499 pesos cuando en cualquier otra retailer se puede encontrar hasta en $900 pesos.

En mi caso es muy raro que compre un juego day one, esperar un par de meses te hara ahorrar un buen!
Adjuntos
3-9-2016 3-14-42 PM.png
3-9-2016 3-14-42 PM.png (82.39 KiB) Visto 3379 veces
Avatar de Usuario
Chuy913
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 01, 2016 4:17 pm

Re: Tips y trucos para ahorrar al comprar tus videojuegos Nuevos (situación económica de inicios de 2016)

Mensaje por Chuy913 »

Excelente post Yan, creo que tus consejos son una excelente manera de "ahorrarnos" ( o bueno, pagar los juegos en su precio normal) esos 200-300 pesos de aumento que ha surgido últimamente. Créeme que fue muy útil la información y espero utilizarla en estos días. Felicidades de nuevo.
Saludos.
vondesiong
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 02, 2019 1:37 pm

Re: Tips y trucos para ahorrar al comprar tus videojuegos Nuevos (situación económica de inicios de 2016)

Mensaje por vondesiong »

Decidí comprar una consola de juegos como regalo de cumpleaños de mi hijo. Creo que jugar a videojuegos es mejor que jugar con el teléfono. La gran pantalla, buen sonido y también se puede invitar a amigos y jugar todos juntos. Pensándolo bien me decidí a comprarla y como un bono agradable recibí orejeras gracias al uso de un código de descuento del sitio web https://www.ahorren.es/cupones/costomovil.es .
Responder