¿Qué les pareció Twilight Princess HD?

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Adrian Ling
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:36 pm
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

¿Qué les pareció Twilight Princess HD?

Mensaje por Adrian Ling »

Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que salió Twilight Princess HD decidí crear este thread para que discutamos sobre lo que nos pareció la remasterización y el juego en sí. Acá les dejo mi reseña resumida, para que también me den su opinión.

Siempre he tenido opiniones variadas de Twilight Princess, pero al final del día siempre concluyo que el juego es decente, sin llegar a ser excepcional. Tiene sus momentos de brillantez, pero está lastrado por un exceso de relleno y acaba siendo eclipsado por Ocarina of Time. Pero quizás su principal problema es su ritmo, algo que comparte bastante con su sucesor, Skyward Sword.

Es importante recordar que esta queja no es nueva. Twilight Princess siempre ha recibido fuertes críticas por su lenta introducción y, después de jugarlo de nuevo después de mucho tiempo, puedo decir que, en efecto, se las merece. El juego abre soporíferamente, con Link teniendo que hacerse cargo de un montón de tareas que dan mucha flojera antes de finalmente poder entrar al Twilight Realm.

Pero cuando finalmente conoces a Midna, ella es quien realmente se lleva las palmas, más allá de la historia de trasfondo, ya que contrasta perfectamente con el heroísmo sencillo de Link. Además, resulta ser una mejor asistente que Navi, gracias a sus diálogos sarcásticos.

Desde un punto de vista visual, el Twilight Realm es tanto una fortaleza como una debilidad en Twilight Princess HD. Su frialdad necesaria está en marcado contraste con los cielos soleados y los mares azules de Wind Waker, lo que significa que no resalta tanto en alta definición como su predecesor estilizado.

También es importante mencionar que varias de las partes débiles de Twilight Princess se encuentran dentro del Twilight Realm. Sí, me refiero a en la que tienes que descubrir insectos luminosos dispersos a través de cada zona. Sí, hay algunos acertijos decentes para resolver aquí y el ambiente sin lugar a dudas es espeluznante, pero al momento de tener que hacer esto por tercera vez, te dan ganas de aventar el juego a lo lejos con tal de ya no saber más al respecto.

Afortunadamente, Twilight Princess eventualmente elimina esta estructura, la cual se siente muy de relleno, ya que cuando Link consigue la Master Sword, el título comienza a tomar mejor forma, teniendo como resultado algunos de los mejores calabozos de la serie. Por ejemplo, Snowpeak Ruins resulta ser una grata sorpresa de varias maneras, mientras que Arbiter’s Grounds también termina siendo similarmente excelente, a pesar de que el ítem que consigues en él es totalmente inútil fuera del calabozo, algo común que sucede en toda la serie y que siempre ha sido fuertemente criticado.

Las comparaciones con Ocarina of Time también son inevitables. Sin embargo, la mayor diferencia entre ambos, además del Twilight Realm, es que Twilight Princess se esfuerza por ser más grande y épico. Su sistema de combate es más elaborado, además de que tiene un mayor peso en sus videos cinemáticos; de hecho, algunas escenas se sienten como si estuvieras dentro de una película de The Lord of the Rings.

En conjunto, es evidente que Twilight Princess fue diseñado en respuesta a las críticas hacia Wind Waker sobre su corta duración. Y es que para poder entrar a un calabozo es necesario completar varias pequeñas misiones de forma previa, con un montón de exploración en el medio. En su mejor momento, se siente como la épica aventura que se propuso ser, pero en el otro extremo, se siente como si Nintendo metiera calabozos de relleno, como el Temple of Time, para evitar que la gente su quejara de su duración. Es cierto que es un equilibrio difícil de lograr, pero termina haciendo un daño real al ritmo del juego.

Debido a esto, tengo sentimientos mezclados en relación a Twilight Princess. El título te hace apreciar qué tan bien diseñado y balanceado está Ocarina of Time, así como el sentimiento claro de identidad de Wind Waker y el atrevimiento de jugar con la estructura de la franquicia de Majora’s Mask.

Twilight Princess tiene su escala a su favor, así como algunos calabozos realmente excelentes, pero se siente incoherente y demasiado dependiente de la fundación creada por Ocarina of Time. Al final, me veo obligado a concluir que se trata de uno de los juegos de The Legend of Zelda más débiles y que incluso fue creado simplemente para complacer a aquellos que no les gustó el estilo gráfico de Wind Waker.

Habiendo dicho eso, aún así estoy feliz de que esta versión HD exista. No es una revisión completa como lo fue Wind Waker HD, pero Nintendo ha hecho un buen trabajo con la remasterización, con los personajes en particular siendo mejorados claramente, esto debido a que las texturas fueron rehechas, aunque los modelos siguen siendo los mismos de hace 10 años, por lo que a veces lucen muy poligonales.

En cuanto al nuevo contenido, éste es un poco más escaso y se limita principalmente al uso de Amiibos, lo cual no se siente para nada relevante y la Cave of Shadows es un añadido bastante equis ya que sólo te da una bolsa de rupias más grande. Eso sí, la figura de Wolf Link y Midna luce hermosa y la querrás tener luciendo en tu librero.

Pero más importante que los gráficos o el contenido extra, es la disponibilidad. Con la versión de Gamecube de Twilight Princess siendo rara de conseguir, se agradece que Twilight Princess HD esté basada justamente en esta edición y que se haya olvidado casi por completo de los controles de movimiento, ya que lo único que queda de ellos es la posibilidad de apuntar usando el giroscopio del GamePad, algo que puedes desactivar en cualquier momento del juego.

También es importante resaltar que, al ponerlo en Español, los nombres de los personajes cambian, al igual que sucedió con Skyward Sword, por lo que si quieres tener una experiencia lo más parecida a la original, mejor cambia el idioma de tu Wii U a Inglés.

Como conclusión: después de una década de su lanzamiento original, es innegable que Twilight Princess ha perdido parte de su atractivo original, el cual era básicamente convertirse en una mejor versión que Ocarina of Time. Sin embargo, sus calabozos elaborados le han ayudado a sobrevivir a través de los años y a pesar de que este relanzamiento en alta definición quizás no haga mucho por su reputación a largo plazo, logra que al menos sea placentero revisitar el mundo de Hyrule que el juego original nos propone.

¿Ustedes qué opinan?
Twitter: ElAlacrancillo_
Instagram: ElAlacrancillo
Twitch: ElAlacrancillo
YouTube: ElAlacrancillo
Facebook: ElAlacrancilloStreams
Patreon: ElAlacrancillo
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: ¿Qué les pareció Twilight Princess HD?

Mensaje por Mif. Silver »

Que tal mira, yo no tengo esta versión HD, y sinceramente no le veo razón alguna de obtenerlo si ya se cuenta con otra versión del mismo, no tengo realmente mucho que decir de twilight princess por momentos es bueno y por momentos es malo, tal vez Nintendo fue tan sobrio en cierto sentido y se lo tomó en serio de que este título en concepto, en congruencia en su totalidad y en todos sus aspectos en general estuviera lleno de claroscuros, aunque cuestiones de luz y obscuridad ya ha sido un tema bastante recurrente en esta saga.

Por otra parte me intriga, de que hayan tomado la decisión de realizar esta revisión en HD, vamos que, logro entender el porque realizar el Wind Waker HD porque el tratamiento con este juego es supremo, lo que no logro entender es el porque realizar twilight princess HD como producto final, me intriga bastante, mi teoría sería entonces, si el nuevo zelda en camino tendría o pretende tener influencias de wind waker con twilight princess? Sabemos bien que cuando se lanzan revisiones HD de juegos, es porque quieren introducir al nuevo público con la franquicia y proyectar entonces el nuevo juego que se está preparando en puerta, caso por ejemplo con la franquicia "Uncharted", primero sacan las versiones hd collection y luego sacan el 4 de la saga, en fin que para especular podrían pasar horas, tengo teorías diversas en cuestión del nuevo Zelda que están realizando, pero a la vez podría no llegar a nada en absoluto simplemente si continuamos especulando, es increible que a día de hoy no se sepa ni siquiera un 5% de lo que es este juego, pero en fin, cada vez que sale a la palestra Eiji Aonuma y comenta "realizaremos el mejor Zelda", "vamos hacer algo superior a Ocarina of Time", no te sé decir si es buen augurio o es mal augurio, por juegos pasados con pretenciosas declaraciones y de alguna manera algo similares.
Responder