Cambio de batería a cartuchos de Genesis, SNES y GBC, sin perder el save

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Cambio de batería a cartuchos de Genesis, SNES y GBC, sin perder el save

Mensaje por Artemio »

Acá les dejo un nuevo video, con respecto a los cambios de batería a cartuchos en consolas de los 90s:

https://www.youtube.com/watch?v=E7Sd5ECQ9AI
Avatar de Usuario
TravisRM
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:16 pm

Re: Cambio de batería a cartuchos de Genesis, SNES y GBC, sin perder el save

Mensaje por TravisRM »

Artemio escribió:Acá les dejo un nuevo video, con respecto a los cambios de batería a cartuchos en consolas de los 90s:

https://www.youtube.com/watch?v=E7Sd5ECQ9AI
como anillo al dedo me quedo para cambiar la batería de un pokemon cristal que ya no guardo, y de pasada aprender a cambiar los de super, creo que entre los planes futuros , tratare de conseguir un retrode, una dud que tengo es cuando se hace el respaldo del save de la batería, como lo vuelves a usar en dicho cartucho al haber cambiado la bateria? un saludo muy buen video
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: Re: Cambio de batería a cartuchos de Genesis, SNES y GBC, sin perder el save

Mensaje por Artemio »

TravisRM escribió:una duda que tengo es cuando se hace el respaldo del save de la batería, como lo vuelves a usar en dicho cartucho al haber cambiado la bateria? un saludo muy buen video
Lo muestro en el video, saludos!
Avatar de Usuario
jodamaco
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:55 pm

Re: Cambio de batería a cartuchos de Genesis, SNES y GBC, sin perder el save

Mensaje por jodamaco »

Gran vídeo, está excelente. Una pequeña duda, ¿en cartuchos de GBA existe la posibilidad de usar una batería en paralelo durante el cambio? Otra cosa, ¿en qué debo fijarme al comprar un cautín? Tengo uno Weller SP40 (muy viejo), pero la punta está muy ancha. Estaba viendo y en amazon me sale más barato comprar un "bundle" de cautín + varias puntas que comprar sólo las puntas.

Incluso sería un buen tema para otro vídeo, el hablar de qué tomar en cuenta al buscar un "starter kit" para el inicio en la preservación de juegos.

Imagen
Responder