Página 1 de 1

Xenoblade Chronicles X, Build de PJ

Publicado: Vie Abr 29, 2016 10:24 pm
por caesarhell
Saludos, abro el tema con la intención de que las personas que han jugado el titulo compartan sus experiencias. Mas en especifico quisiera compartir lagunas "build"(clases personalizadas por el usuario) del juego. Ya se que hay muchas en otros sitios o en youtube. Pero quisiera que mas gente compartiera lo que han hecho en el juego, el sistema que ha creado Monolith es lo suficientemente flexible para crear muchas build para el juego.

En mi caso pase casi todo el modo historia con ametralladora y escudo, pero en la ultima batalla me fue difícil por no usar el Turbo o "Turbo infinito" como le han bautizado los jugadores. Así que casi al final del modo historia empece a buscar un poco la manera de mejorar a mi pj(personaje del jugador) Y me encontré con esta build en youtube. Fue un poco difícil entenderla ya que el jugador no explicaba nada y ademas el juego estaba en japones. Sin embargo me dio una idea en general de como hacer mi build basándome en lo que hacia el jugador de youtube. Así que a continuación les pongo lo que hice al final.

Build Ametralladora / cuchillo

Esta build utiliza la ametralladora para atacar, el cuchillo para prolongar el turbo y aumentar el multiplicador del turbo.
Es sencilla esta build, no necesita gran complejidad para construirla y ejecutarla.
En primer lugar usaremos la ametralladora para golpear, al hacerlo con la barra blanca de las artes, estas hará subir el multiplicador del turbo. Para prologar el turbo utilizaremos un arte verde. Opcional mente podemos poner otro arte verde y el arte para subir el multiplicador del turbo. Finalmente cabe decir que se utiliza un alto índice de evasión para evitar morir mientras realizamos el turbo.

Como en la mayoría de las build de TI(Turbo Infinito), necesitaremos las habilidades de varias clases. Una vez que tengamos esas habilidades necesarias dejaremos a nuestro pj con la clase “Jaguar de Acero”. Esto para aprovechar el bono de evasión que nos da la clase.
Hablilidades

http://moby.to/xxir8g

(empezando de izquierda a derecha)

*Billy el Niño. Clase “Comando” Rango 7. Aumenta el daño al usar combos a distancia.

*Balas imparables. Clase “Comando” Rango 4. Aumenta el ataque a distancia.

*Pies presurosos. Clase “Águila de guerra” Rango 9. Aumenta la evasión al usar un arma cuerpo a cuerpo.

*Acelerador de secundario. Clase “Mente maestra” Rango 10. Reduce el tiempo de espera secundario

Como se menciona al principio, se busca tener un alto valor de evasión, esto se logra con las habilidades de “pies presurosos” y además del bono que nos da la clase “Jaguar de acero”. La habilidad “acelerador secundario” hará que se reduzca el tiempo de espera de la barra secundaria de las artes. La habilidad "Balas imparables" aumentara nuestro ataque. Finalmente con la habilidad “Billy el niño” encadenaremos hasta 4 artes de ametralladora, así esto hará mucho más daño y subirá el multiplicador del turbo.

Artes

http://moby.to/o2iq5x

De izquierda a derecha:
Enfriamiento. Clase “combatiente Baluarte” Rango 7.
Recuperar. Clase “diamante en bruto” Rango 8.
Recuperación ligera. Se consigue completando la misión de afinidad “Voluntad inquebrantable”
(las siguientes artes serán las que mas utilizaremos)
Tornado de balas. Se consigue completando la misión de afinidad Guerra relámpago.
Descarga de misil. Clase “soldado blindado” Rango 1.
Tormenta de balas. Clase “soldado blindado” Rango 7.
Carnaval de Fuego. Se consigue completando la misión de afinidad “Encargo de reparación”.
Llamas del Infierno. Clase “Combatiente baluarte” Rango 1.

Mejoras y equipo

Estas quedan a consideración del jugador, estas pueden variar según sea el enemigo al que se enfrenta. Se puede cambiar un arma “Térmica” por una “Ether” para causar mas daño a ciertos tipos de enemigos. Por el lado de la defensa, en esta build buscaremos aumentar la evasión, ya que esta evitara que los ataques de los enemigos nos golpeen.

A continuación se exponen algunas sugerencias, el jugador puede probar diferentes opciones y escoger la que mas le agrade.

Arma: Ametralladora, Esta sera nuestra arma principal con la que atacaremos, se recomienda una de nivel 60, además de agregar 3 ranuras para instalar mejoras. Las mejoras recomendadas serian: “Ataque a distancia XX” , “Daño a extremidades a distancia XX” y “Evadir rebote térmico”; estas serian las mas importantes.

Una recomendación para el arma seria: Ametralladora de tipo térmica con 3 mejoras de “Ataque a distancia XX”

Arma: Cuchillo, esta sera nuestra arma secundaria, no la usaremos para atacar, pero nos servirá para habilitar las artes que nos permitirán extender el turbo. Las mejoras recomendadas serian: “Artes: subir PT XX”, con esta mejora subiremos los PT al realizar un arte, incluso con las artes de ametralladora, esta mejora es muy importante tenerla, mientras mas pongamos mas PT recuperaremos. Se puede combinar con otras mejoras por ejemplo: “Adición del turbo XX”( nos aumenta el total del turbo en 20 al activar el turbo”, “tiempo de espera secundario XX” y “Daño a extremidades a distancia XX”.

Una recomendación para esta arma seria: Cuchillo de cualquier tipo que venga con una mejora de “Artes aumentar PT”, además le agregaremos tres ranuras y en ellas usaremos 3 mejoras de “Daño a extremidades a distancia XX”

Armaduras: En general pueden ser cualquier armadura de nivel 60. lo que buscaremos serán bonos de “ataque a distancia” y “evasión” . Se recomienda el equipo ligero de Orphean Technologies, Debemos buscar que el equipo tenga mejoras de “Ataque a distancia” para así hacer más daño. Las mejoras recomendadas para esta buil serian: “Resistir vacilación XX”, “Mejorar evasión XX”, “Prolongar Turbo XX” y “Max PT XX” . Se puede combinar con otras mejoras, además se recomienda tener “Sensor de botín XX” para cuando se este buscando materiales.

Entrando al combate

Como en la mayoría de build de TI, estas se basan en realizar una cadena de artes siguiendo un orden de acuerdo a la situación. En esta build ese orden es sencillo de seguir y obtenemos buenos resultados.

Primero que nada hay que llegar con un mínimo de 3000 PT, esto para activar el turbo. Esto se logra combatiendo con algunos enemigos débiles o con algunos consumibles (“Tensor” por ejemplo).

Una vez que tengamos a nuestro objetivo fijado con “R” damos el primer golpe y activamos el turbo.
Cuando se activa el turbo esperamos que las 4/5 artes de ametralladora se llenen con la barra terciara (circulo blanco) Esto debería ser muy rápido gracias a la habilidad “acelerador secundario”, esto con el fin de que los ataques sean mas fuertes y nos den mas bonos gracias a la habilidad de “Billy el niño”.
Después empezamos los combos con las artes de ametralladora que no necesitan pt, si tenemos suficientes PT lanzaremos ese arte. Seguiremos con la cadena de combos a distancia, una vez lancemos todas as artes a distancia ejecutaremos el arte “Recuperación ligera”( Esto nos aumentara la evasión, nos dará unos puntos de pv y prolongara el turbo unos segundos, teniendo en cuenta que realizaremos las artes cuando estén con el circulo blanco.

Estas fueron las artes que mas se realizan en esta build. Las otras artes sirven como apoyo. Por ejemplo “gritón” causa coma a enemigos en la zona, esto en caso de que el pj se encuentre rodeado por varios enemigos, además de que por realizar el arte nos aumentara los pt.
El arte “recuperar” nos aumentara la evasión y activara el aura restaurando pv progresivamente. Esto lo utilizaremos si nos ha alcanzado algún ataque, además podremos encadenarlo con el arte “Enfriamiento” el cual eliminara debilidades y convertirá el aura de “recuperar” en PT además de que nos aumentara el tiempo del turbo y nos dará un bono de PT por realizar el arte.


Bueno esta es la build con la que he pasado la mayor parte del juego. hay otras opciones pero creo que requieren demasiadas mejoras y por lo tanto mucho pero mucho tiempo buscando materiales. Es una buena opción para quienes estén empezando el juego pero como dije en un principio hay muchas opciones para hacer nuestra propia build.

http://moby.to/qq6333

Re: Xenoblade Chronicles X, Build de PJ

Publicado: Sab Abr 30, 2016 4:20 am
por caesarhell
Pongo esta información aquí mismo para quien este interesado. Se trata de una descripcion de los skell que se pueden conseguir el el juego.

https://drive.google.com/file/d/0BzXdIK ... sp=sharing