Victimas de la Pirateria

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 25, 2016 10:39 pm
Ubicación: Tijuana
Contactar:

Victimas de la Pirateria

Mensaje por Shinobi »

Abro este tema para ver si se animan a platicar alguna de sus experiencias donde ya sea por ignorancia o la causa que sea, hayan terminado comprando o cambiando algun juego pirata. Yo empezare contando que hace unos 10 años mas o menos termine comprando un Resident Evil Gaiden de GBC de una calidad impresionante, para haber sido hecho por NINFENDO.

Desconosco si el juego tuvo release oficial en america pero el que yo tengo esta en ingles completo con manual y todo. Ya como extra les dire que el juego no esta tan malo, si es "backtracking" de game yo me imagino por que no cabia un mapa mas grande en el GBC pero ps a mi me encanta jugar en portatiles la verdad. Asi como dice el buen Asher, los cartuchos de portatiles son como pequeños dulcesitos
"Embrace your dreams" - Angeal Hewley.

PSN ID: KaijuEater
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por Mif. Silver »

Yo recuerdo 2 de famicom nes en los tianguis y los 2 eran juegos de peleas, uno fue el super mario fighter, que prácticamente era un intento de hacer street fighter 2 pero con personajes del universo mario bros y el otro era una adaptación de street fighter 2 de igual manera pero adaptado a las capacidades del famicom nes, nunca pensé que fueran piratas, ya con el tiempo me di cuenta de la realidad :lol: , aunque debo decir que en su tiempo sí lograron divertirme sobre todo el street fighter 2, ya que en ese tiempo aún continuaba el boom de los street fighter.

Otro que recuerdo de famicom nes pirata fue un mario bros donde en vez de agarrar monedas, agarrabas logotipos de mcdonald's jajaja.
Avatar de Usuario
LocaDeLosGatos
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 20, 2016 8:16 pm

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por LocaDeLosGatos »

Yo compre a un vendedor de la frikiplaza un Ninja Cop que resulto ser pirata al final :cry:
Imagen
"No Es Una Compra Es Una Renta Brother"
Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 25, 2016 10:39 pm
Ubicación: Tijuana
Contactar:

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por Shinobi »

Mif. Silver escribió:Yo recuerdo 2 de famicom nes en los tianguis y los 2 eran juegos de peleas, uno fue el super mario fighter, que prácticamente era un intento de hacer street fighter 2 pero con personajes del universo mario bros y el otro era una adaptación de street fighter 2 de igual manera pero adaptado a las capacidades del famicom nes, nunca pensé que fueran piratas, ya con el tiempo me di cuenta de la realidad :lol: , aunque debo decir que en su tiempo sí lograron divertirme sobre todo el street fighter 2, ya que en ese tiempo aún continuaba el boom de los street fighter.

Otro que recuerdo de famicom nes pirata fue un mario bros donde en vez de agarrar monedas, agarrabas logotipos de mcdonald's jajaja.
Hahah la neta esos juegos hackeados o homebrew estan bien locos, como esas versiones de pokemon Chaos y no se que, yo e visto copias fisicas en venta al mismo precio que un pokemon legitimo
"Embrace your dreams" - Angeal Hewley.

PSN ID: KaijuEater
Avatar de Usuario
logan_024_024
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:12 pm
Ubicación: Aguascalientes
Contactar:

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por logan_024_024 »

Los cartuchos de GBA son de los mas difíciles de identificar si no los conoces bien. Algunos solo los puedes identificar por la placa en la parte de las pistas tiene escrito la leyenda "nintendo"

Si no sabes identificarlos muchos pueden pasar por originales :S

Un caso muy común y que a mi me pasó es el de los cartuchos de dragon ball z de snes que hubo varios, e igual te los vendían como si fuera original el juego XD
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por Mif. Silver »

Shinobi escribió:
Mif. Silver escribió:Yo recuerdo 2 de famicom nes en los tianguis y los 2 eran juegos de peleas, uno fue el super mario fighter, que prácticamente era un intento de hacer street fighter 2 pero con personajes del universo mario bros y el otro era una adaptación de street fighter 2 de igual manera pero adaptado a las capacidades del famicom nes, nunca pensé que fueran piratas, ya con el tiempo me di cuenta de la realidad :lol: , aunque debo decir que en su tiempo sí lograron divertirme sobre todo el street fighter 2, ya que en ese tiempo aún continuaba el boom de los street fighter.

Otro que recuerdo de famicom nes pirata fue un mario bros donde en vez de agarrar monedas, agarrabas logotipos de mcdonald's jajaja.
Hahah la neta esos juegos hackeados o homebrew estan bien locos, como esas versiones de pokemon Chaos y no se que, yo e visto copias fisicas en venta al mismo precio que un pokemon legitimo
Cierto, también los juegos piratas de pokemon se me olvidaban :D
Avatar de Usuario
josejaime
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 09, 2015 3:11 pm

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por josejaime »

La piratería sabemos que es delito pero al menos para mi siento que es parte importante de la historia de los video juegos

En el NES compre juegos piratas porque no me alcanzaba para mas, aparte estaba muy chico para saber que eran piratas, eran japoneses y le ponía un adaptador (tampoco entendía el ingles así que era lo mismo que estuviera en chino), jugué mucho con ellos y la verdad lo agradezco, yo ahora tengo las versiones USA originales

Jugué mucho street fighter 2 en la tienda que estaba por mi casa y de no ser por la piratería a mi rancho nunca hubiera llegado street, gran parte del éxito de street fighter 2 fue que la piratería hizo de alguna manera lo que CAPCOM no pudo, masificar street fighter 2 y llevarlas a las comunidades mas alejadas, al final del día la beneficiada fue CAPCOM y su serie es legendaria.

En el super no había piratería pero empezaron las rentas de juegos, tuve el SMW, KI y TLoZ propios

En el Playstation compre un quemador y un amigo me pasaba los juegos para quemarlos y jugarlos, nunca vi un juego original de Play en mi ciudad hasta el 2010 que ya había mercado por internet, y recuerdo que las copias de los juegos que se conseguías en las pulgas costaban de 10 a 15 pesos, en mi ciudad el Play fue muy popular gracias a la piratería, porque los juegos de nintendo 64 costaban una fortuna, así que al final afecto a nintendo y beneficio a sony porque todos se pasaron al ps2

También hay que mencionar al bendito MAME que al menos a mi me trajo muchas horas de diversión y de nostalgia, ya que las placas algunas cuentan como el oro

El xbox360 y el wii populares en México por lo mismo que el Play, al final del día tengo un Wii U y todo es original, pero las empresas deberían de pensar que si bajaran los precios venderían mas por volumen sobre todo en un país como el nuestro, por experiencia propia la gente no compra piratería porque quiera sino porque los precios no corresponden a la realidad económica que viven

así que realmente no me considero víctima de la piratería, saludos
Avatar de Usuario
Hurtas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 24, 2016 4:43 pm

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por Hurtas »

Yo tuve en el Snes un cartucho de Street Figther II que venia en chino o japones, la verdad ni idea de que fuera, y que tenias que ponerle un juego en la parte de arriba para que funcionara. Y despues me vendieron una copia pirata de Dragon Ball Z Buu Fury para Advance a precio de Original. La caja y todo estaba en tan buena calidad que me la comí enterita, me dio mucho coraje, fue en Pericoapa (lugar muy conocido de venta de artículos varios en el sur del DF) y el culero que me lo vendió no me quiso regresar el dinero que por que si era original. Por ese aspecto si me considero vitima de la pirateria, y lo peor de todo es que el juego se trababa cuando entrabas al mapa.
Es el punto de la pirateria, a parte que se daña a la industria, muchas veces corres riesgos de calidad. Y discrepo totalmente con que la Pirateria es una solución del sobreprecio de las cosas. Más bien la veo como una causante de que estas cosas pasen, o en su defecto que eviten los puentes para la mediación.
Nintendo ID: Hurtas
3DS FC: 0731-5074-5956
@hurtaz86
Avatar de Usuario
josejaime
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 09, 2015 3:11 pm

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por josejaime »

Hurtas escribió: Es el punto de la pirateria, a parte que se daña a la industria, muchas veces corres riesgos de calidad.
Tal ves tengas razón en un contexto histórico pero si tomas en cuenta el estado actual de la industria de los video juegos creo que tu argumento ya no es válido, el año pasado compre assassin's creed unity en steam, el juego nunca me funciono, en steam solo me dieron soluciones genéricas, en ubisoft nadie me hizo caso, a los tres días baje el juego torrenteado y funcionó a los 10 minutos, creo que son las mismas empresas las que se va nos obligan a buscar alternativas
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Victimas de la Pirateria

Mensaje por Artemio »

No hay duda de que la piratería dañe a la industria. Ahora refiriéndote a los problemas de licencias y DRM (que asumo por allí fue tu problema por lo que mencionas) , tenemos un thread para eso: viewtopic.php?f=4&t=123
Responder