Primera consola.

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Primera consola.

Mensaje por RoXaS »

Como sabemos Score no es solo videojuegos, muy en parte son las anécdotas, así que ¿Cuál fue su primera consola?, aquella que les hizo entrar a este mundo; y ¿cuál fue la primera arcade que jugaron?.
En lo personal mi primera consola que recuerdo es el NES, jugando en una tele Sharp mediante RF switch.
Recuerdo muy bien los sprites de "Nintendo World Cup Soccer" y la música de "Punch Out!!", este ultimo me remonta a tardes con la familia e incluso primos jugando; sino mal recuerdo hasta iba con un señor el cuál también lo jugaba.
La primera vez que jugué una arcade sería en un local que se encontraba casi en la esquina de la cuadra donde vivo, era un local que contaba con un espacio grande y uno pequeño; dando así espacio para albergar cerca de 12 a 14 arcades.
Tenía que decirle a mi padre que me llevara a jugar pues a pesar de que el local contaba con unos bancos yo no alcanzaba a sentarme, así que mi padre me sentaba en sus piernas para que yo pudiera jugar.
Un "Street Fighter II" y "Super Mario World" son los únicos juegos que recuerdo de ese locas.
(si quieres saber más de arcades o tienen curiosidad pasen por http://arcades.mx/ )
Y ¿cuáles fueron los suyos? :)
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Juan Mata Mcloud
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:09 am

Re: Primera consola.

Mensaje por Juan Mata Mcloud »

Mi primera consola fue un NES, el motivo fue un regalo de navidad con 4 increíbles juegos como super mario bros 3, nintendo world cup soccer y river city ransom. La mayoría del tiempo con ese NES fue compartido con mis primos, todavía conservo mi viejo NES por la cantidad de nostalgia que me trae. :)
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Primera consola.

Mensaje por Harvymetal »

Mi primer consola fue un Atari 2600 que nos compro mi padre para una Navidad a mis hermanas y a mi, recuerdo que nos hiba en "enseñar" como jugar y se pasó como 5 horas sin prestarnos el control jugando al Combat.

La primer Arcade que recuerdo haber jugado fue la de Robocop una vez que fui a Chihuahua con unos primos (a mi pueblo las "las maquinitas" tardaron mucho en llegar).
Última edición por Harvymetal el Jue Jul 16, 2015 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Primera consola.

Mensaje por ChristleVania »

Mi primera consola fue un NES. Lo curioso es que tenía 1 año de edad cuando me la compraron y recuerdo muy bien el día que la abrí, era el Challenge set con Super Mario Bros. 3, pero mi tío (que es solo 6 años más grande que yo) cambió el juego por Super Mareio Bros./Duck Hunt y un Zapper a unos vecinos. Jugamos en 2 televisores que realmente no recuerdo la marca o si conectábamos por RF o Compuesto, solo se que uno era de unas 15" y el otro de 20". Super Mario Bros. fue el único juego que tuve durante 6 años y posterior mente me compraron Teenage Mutant Ninja Turtles (el primero), pero mientras vivía con mi tío el se encargaba de rentar juegos y me tocó disfrutar (en diversas ocasiones solo como espectador) Battletoads Double Dragon, Tiny Toon Adventure 2, Ducktales y Rambo (oh god Rambo *facepalm*). Cuando me mudé mis nuevos vecinos tenían juegos de NES que amablemente me prestaban, y ahí conocí Megamn 2, Castlevania, Metal Gear, Contra y otro que no recuerdo el nombre.

Mi primera arcade es algo confuso ya que solo tenía 1 año, pero tengo un recuerdo de estar jugando en un gabinete de color azul claro con palancas "de foquito" rojas (esas que tienen forma de foco veladora) y lo poco que recuerdo del gameplay es que era o un beat 'em up 2D o un platformer, y en gráficos solo recuerdo a un dude shitless y engranes gigantes en el nivel. Tal vez ni siquiera exista el juego, pero estoy de que pasó porque mi madre me contó años después en esas pláticas de "te acuerdas de X" que en una tienda cerca de la casa donde vivíamos había una arcade con los mismos colores que describo y que ella un par de veces me dejó jugando ahí mientras compraba cosas.

Brindando un dato más veraz, las primeras Arcades que recuerdo con claridad en mi vida fueron TMNT: Turtles in Tine, el TMNT original y Sunsert Riders, ya que los 3 gabinetes estaba en un local en el centro e iba a jugar cada sábado que visitaba a mis primos.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
JackSolidus
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:52 pm

Re: Primera consola.

Mensaje por JackSolidus »

La primera Arcade que jugué fue Street fighter 2 por el año 1993 (Nací en el 87), ya saben en la típica farmacia o local videjuegos, también recuerdo que estaba de moda las tortugas ninga, aereo fighter y los simpson.

La primera consola que probé fue el clásico famicon chino en la casa de los primos con los juegos de Mario Bros y galaga/galaxian, al igual que un superNEs con Mario World con los vecinos en los años 94-95.

Mi primera consola fue un PlayStation 1 en el año 2000, debido a que en mi familia éramos de bajos recursos económicos, pero mi bien sustituto en cuanto consolas casera en los años 90´s fueron las arcades y su infinidad de juegos.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Primera consola.

Mensaje por Mif. Silver »

Aplicando memoria de la primer consola que tuve, tenía unos 3 años y fue una portátil, no recuerdo que marca era, lo que sí recuerdo es que era de beisbol, no sabía como jugarla, no era ningún game and watch, tenía botones ovalados creo, era de esas que solamente jugabas a un solo juego, pero parece que tenía la tecnología de un game and watch solo que downgradeado :lol: no sé que consola sea :roll: pero me entretenía aunque no sabía como jugarla. Después ya más grande como de unos 5 años recuerdo que jugaba el Arkanoid del Atari 2600 de un tío y ya como a los 6 años me compraron un nes con el bundle mario duck hunt y zapper naranja (color raro para una pistola por cierto), que grandiosos recuerdos todos esos :3 8-)

edit: perdón ya vi que no es Arkanoid sino un juego que se llama Breakout. Era todo un infante ni sabía luego lo que estaba jugando XD
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Primera consola.

Mensaje por toxicko »

Imagen


Es probable que sea la de mattel, igual que nintendo solo tenían el nombre del deporte.

La mía fue el supernintendo, pero me toco ya muy de salida y de ahí fue al play station.
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Primera consola.

Mensaje por Markos »

Ah que nostalgia~
Recuerdo que antes de tener mi primer consola, yo ya era un tanto fan de los videojuegos y eso porque me gustaba ir a las ''maquinitas'' que había en una tienda cercana a mi casa, como era muy pequeño, mi mamá solía llevarme, de lo primero que llegue a jugar fue Pacman. :D
Ya para cuando tenia como 7 años, por fin tuve mi primera consola, la cual fue un Family con el clásico Mario que mi papá me compro en un tianguis. :lol: fue a partir de ese momento que todo comenzó y me empece a adentrar mas en ese mundo.
Algo muy curioso y que sucedió al poco tiempo de tener mi primer consola, fue que yo tenia un ''tetris'' si, esos aparatitos portátiles que vendían muy baratos y que según yo, eran GameBoys, lo cual un amigo (el clásico amigo rico de la cuadra, si, yo era el pobre), termino por desmentirme y mostrarme el genuino que a fin de cuentas, tiempo después terminaría vendiéndomelo junto con el cartucho de Killer Instinct. 8-)
En esa época, aun seguía yendo a las arcades, fue gracias a eso que conocí juegos como Megaman, para mas concreto el 4 y que por ello, se hizo uno de mis juegos favoritos, recuerdo que me puse a conseguir todos los cartuchos para mi Family :lol:
Pero en bueno, ya para finalizar les quiero comentar algo que digamos fue de las cosas mas geniales que me paso en mi infancia, relacionado con los videojuegos obviamente. Ya para cuando tenia como 11 años, cuando comencé a conocer un poco mas gracias a la revista Club Nintendo, fue que comencé a desear un Super Nintendo, así pues, un día finalmente mi papa accedió a comprármelo, fuimos a Elektra (no se burlen :cry: ) y obtuve lo que seria mas que una consola, un combo de felicidad, ya que cuando abrieron la caja para mostrar que todo estuviera en orden, cual va siendo mi sorpresa, la consola incluía Megaman X !!! (creo que me prive al verlo hahaha) y otro cartucho de Tiny Toons, que de hecho, no se si mi memoria me falle, pero la caja no decía nada acerca de que incluyera juegos y por eso fue tal mi reacción. ya se imaginaran, fui el niño mas feliz!!
Saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Primera consola.

Mensaje por Mif. Silver »

sorry brother pero creo que no es esa, era creo de color blanco tenía unos botones grandes alargados verticales tenía mucho menos calidad que esa consola de Mattel que mencionas.
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Primera consola.

Mensaje por ChristleVania »

Mif. Silver escribió:sorry brother pero creo que no es esa, era creo de color blanco tenía unos botones grandes alargados verticales tenía mucho menos calidad que esa consola de Mattel que mencionas.
¿Es posible que sea alguna de Tiger Electronics?

Imagen
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Responder