Equipos de sonido

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
robertofcfm
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:52 am

Equipos de sonido

Mensaje por robertofcfm »

Buen día.

Actualmente cuento con Wii, PS3, PS4, XBOX 360 y PC en una habitación. Pienso cambiar mi equipo de sonido, pero desconozco que se le busca a un equipo de sonido para que sea bueno. Por ejemplo:
1. ¿que es mas conveniente?
a) Un Minicomponente b) Unas bocinas de pc c) un home theatre
2. 5.1 o 7.1
3. alambrico o inalámbrico
4. de cuantos watts
5. tengo entendido que la unidad correcta son los decibeles en lugar de los watts
6. afecta mucho tener conectado el equipo de sonido a la salida de tv, en lugar de tenerlo conectado directamente a la consola
7. ¿hay alguna marca que sobresalga?
8. ¿cuales entradas/salidas debe tener el equipo?

o en otras palabras que elegirían en mi lugar y por que
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Equipos de sonido

Mensaje por Artemio »

robertofcfm escribió:Buen día.

Actualmente cuento con Wii, PS3, PS4, XBOX 360 y PC en una habitación. Pienso cambiar mi equipo de sonido, pero desconozco que se le busca a un equipo de sonido para que sea bueno. Por ejemplo:
Hola que tal,

Antes que nada te refiero a este post como complemento a mis respuestas: viewtopic.php?p=2081#p2081
robertofcfm escribió: 1. ¿que es mas conveniente?
a) Un Minicomponente b) Unas bocinas de pc c) un home theatre
Ya con referencia al post anterior y sabiendo que depende de tus necesidades, espacio, requerimientos, gustos, presupuesto, etc... Sabemos que "conveniente" depende de cada quien. Sin embargo más abajo mencionas que te respondamos "que elegirían en mi lugar y por que".

Yo tomaría C, porque es la opción que puede ofrecer mayor fidelidad, versatilidad y poder. Nuevamente, depende de lo que busques y de tu espacio y presupuesto.
robertofcfm escribió: 2. 5.1 o 7.1
En general, 5.1. 7.1 es poco usado y además se creó específicamente para espacios más grandes, y por mercadotecnia.

Si no es un HT, no va a tener la potencia real para usar más de 2 bocinas, y depende de tu espacio si le vas a sacar provecho (colocarlas a distancias adecuadas y en posiciones más o menos correctas). Insisto, sólo respondo basado en lo que sería un uso funcional sacándole provecho y para lo que está fabricado, si es otra la intención las repuestas son distintas.

Sin embargo yo por ejemplo tengo un equipo 7.1 porque me ofrece bi-amplificar mis frontales y usarlo como 5.1.
robertofcfm escribió: 3. alambrico o inalámbrico
Si vas por calidad, alámbrico siempre. Cuando es inalámbrico necesita sun amplificador por bocina, y aunque se podría hacer bien, en la práctica siempre se van por lo barato y efectista. Imagina como subirían los costos haciendo esto bien. Si es por cuestiones de espacio o estética, pues inalambrico, pero no esperes mucha calidad, fidelidad o volumen.
robertofcfm escribió: 4. de cuantos watts
Eso depende de tus bocinas y el volumen al que te guste escuchar.
robertofcfm escribió: 5. tengo entendido que la unidad correcta son los decibeles en lugar de los watts
Los decibeles son para medir volumen en el caso de audio. Generalmente el equipo tiene una medida de dostorción a 1khz o la caída a -3dbs.

Tomemos este ejemplo, qu efue e primer amplificador que me salió buscando en google:
http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... mode=model

Código: Seleccionar todo

Channel	7.2
Rated Output Power (1kHz, 2ch driven)	110 W (8 ohms, 0.9% THD)
Rated Output Power (20Hz-20kHz, 2ch driven)	95 W (8 ohms, 0.06% THD)
Maximum Effective Output Power (1kHz, 1ch driven) (JEITA)	160 W (8 ohms, 10% THD)
Dynamic Power per Channel (8/6/4/2 ohms)	130 / 170 / 195 / 240 W
Eso significa que:

A 1khz con dos bocinas de 8ohms conectadas, da 110 W de potencia y una distorsión cercana al 1% de la señal. Es bastante normal. Per como puedes ver, si miden de 20hz a 20khz (el espectro auditivo humano completo) baja a 95 watts por canal, y la distorsión es aún menor en promedio para todo el rango.

De allí te ponen un ejemplo inútil con solo una bocina, y luego como se reparte al conectar 8, 6, 4 y 2 bocinas (es decir hasta el máximo que soporta)

Después tendrías que ver tus bocinas, que deben de ser de 8ohm para usarlas con ese ampli, cuanto volumen dan medidas a un metro de distancia con ese poder, y así defines cuantos watts, quieres.

En la matyoría de lso casos, no te dan el poder real, esos que dicen 1800 watts o cantidades similares no son reales, siempre busca al especificación y cuando wattaje real (RMS) te dan por bocina. Lo usual es entre 60-110 watts, de uan habitaci´pon pequeña a un cuarto de unos 18 metros cuadrados
robertofcfm escribió: 6. afecta mucho tener conectado el equipo de sonido a la salida de tv, en lugar de tenerlo conectado directamente a la consola
Depende de tu TV, y de la señal que estés metiendo y sacando. Y si afecta mucho depende también de tí. Usualmente las TVs solo sacan estereo y de manera analógica, si te importa la calidad y lo haz comprobado por supuesto que puede afectar mucho. Una TV puede estar recibiendo audio lossless via HDMI en 5.1 canales a 10 mbps, y sacarte audio stereo a 500kbps por toslink ("fibra optica").

Pero en general, las Tvs tienen pésimo audio. Un par de bocinas chinas de 100 pesos de PC suelen tener mejor calidad que una TV y algunas soundbars.
robertofcfm escribió: 7. ¿hay alguna marca que sobresalga?
Irse por marca - y más como primer parámetro - siempre es pésima idea. Busca lo que necesites de acuerdo a tus requerimientos, si lo cumple no importa cual marca sea. Una marca si puede se ruan guía, peor siempre cuando cumpla lo anterior. Si llegas a tener una lista de cosas, s epueden comparar las especificaciones y marcas. Eso sí, evita Bose =P Suelen ser de calidad media, caros para lo que son, sin estándares de conexión compatibles y sin especificaciones al público.
robertofcfm escribió: 8. ¿cuales entradas/salidas debe tener el equipo?
Enlistaste las siguientes consolas, te doy la info de cada una en cuanto a su salida, y evidente entrada en tu amplificador.

Wii: Analogo RCA, puede codificar Dolby Pro Logic II dependeindo del juego, y eos depende del DSP de tu sisetma de audio, si no stereo analogico
PS3: HDMI hasta 10mbps sin compresión
PS4: HDMI hasta 10mbps sin compresión
XBOX 360: HDMI u optico, depende del modelo.. pero no maneja arriba d ela calidad de optico via HDMI (1.5mbps max, sualmente 500kbps DD/DTS)
PC: Depende de tu tarjeta de sonido

Saludos
robertofcfm
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:52 am

Re: Equipos de sonido

Mensaje por robertofcfm »

Primero que nada gracias por responder, y por lo que veo, es un tema mas profundo de lo que pensé, ahora con tus respuestas y el link del otro post, ya tengo una idea mucho mas clara sobre el tema y como elegir mejor la opción.

Otra pregunta, alguna tienda física o en línea que recomiendes

P.D.
Has pensado que estamos enfermos (me incluyo) con una manía o algo así y que es "normal" a los que les vale y que tienen un equipo de sonido junto a una tv y no los tienen conectados, a los que ven videos con la imagen estirada y/o cortada, a los que ven películas y series en su celular, tablet o laptop, a los que no les interesan los scanlines y el lag en el caso de juegos viejos en una tv hd y un largo etc
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Equipos de sonido

Mensaje por Artemio »

robertofcfm escribió:Primero que nada gracias por responder, y por lo que veo, es un tema mas profundo de lo que pensé, ahora con tus respuestas y el link del otro post, ya tengo una idea mucho mas clara sobre el tema y como elegir mejor la opción.
*para tí =)

De eso se trata, que gusto.
robertofcfm escribió: Otra pregunta, alguna tienda física o en línea que recomiendes
Tiene más de 10 años que no compro nada relacionado, y las tiendas que conocí ya no existen. Sólo liverpool y palacio de hierro.
robertofcfm escribió: Has pensado que estamos enfermos (me incluyo) con una manía o algo así y que es "normal" a los que les vale y que tienen un equipo de sonido junto a una tv y no los tienen conectados, a los que ven videos con la imagen estirada y/o cortada, a los que ven películas y series en su celular, tablet o laptop, a los que no les interesan los scanlines y el lag en el caso de juegos viejos en una tv hd y un largo etc
De niño pensaba mucho en la normalidad, pero por fortuna crecí =)

Me explico, "normal" puede significar muchas cosas. Un significado es "dentro del promedio". Es decir, estadísticamente en la campana normal de la población. Bajo esa definición, no somos normales. Pero curiosamente la definición "normal" de "normal", es decir lo que la mayoría de la población entiende por "normal" es algo así como "no raro". O como lo dices, "no enfermo". Realmente las dos pueden ser la misma cosa en un cierto rango.

Pero la realidad es que la mayoría de la gente esta obsesionada con el soccer, las telenovel.. digo series, su aspecto, la ropa, su trabajo, los autos etc. Y eso se considera "normal", porque está en la estadística, es decir pertenecen todos a la misma manada. En ese sentido, sin duda es "normal" que no te importe la ciencia o la tecnología, o entender un poco de la realidad, estudiar o aprender como funcionan las cosas o cual ha sido el avance que ha tenido e ser humando con respecto a cualquier cosa. Desgraciadamente eso no se considera "normal". Y sí, pocos de ellos ven o escuchan su game of thrones siquiera cercano a lo que fue grabado para ellos mismos, y no les importa.

La verdad, estoy feliz y orgulloso de no ser "normal" desde pequeño, sólo me hubiera gustado que alguien me lo explicara a los 10 años.

Abriendo un poco más el panorama, la realidad es que todo acto con el que tu te sientas bien es "normal" para tí. Tus actos y vida son tuyos, no tienes porque someterlos a los gustos o juicio de los demás, sólo si tu decides que eso tiene valor para ti. Tu eres el que define tu normalidad porque eres el único elemento en tu conjunto, y por definición estás en la campana normal de distribución de tí mismo.
robertofcfm
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:52 am

Re: Equipos de sonido

Mensaje por robertofcfm »

¿que es lo normal?, me viene a la mente la distribución normal que vemos en estadística
Eso lo vi cuando con 18 años entre a la Facultad de Ciencias de Físico Matemáticas de la UANL a estudiar Ciencias Computacionales, y haces el ejercicio de ver lo diferente que son tus amigos universitarios y los no universitarios, no es que los juzgue no soy nadie para hacer eso, pero es de llamar la atención los contrastes que se tienen, es como tomar la muestra de la parte central de la campana y la de la orilla,
Por un lado a unos ya están casados, tienen hijos y trabajan a los 18, antes de los 30 ya tienen casa propia o están en proceso de o se la pasan ligando y de fiesta en fiesta, y por otro lado te topas a tu amigo jugando magic o ajedrez dos o tres horas después de su ultima clase, o un sábado te los encuentras en la escuela y dicen que fueron porque se aburren en su casa.
Las pláticas son diferentes, las maneras de comportarse, muchas cosas, repito no juzgo, no digo que alguien sea mejor que otro.Las preferencias de cada quién es algo que me tienen sin cuidado, así como que lo que a mi me guste le importe a alguien mas o no.
Pero creo que ya me desvié del tema del foro, me despido, y gracias de nuevo por la ayuda
Responder