Modeos en cosolas

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
nagashplayer
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:47 pm
Contactar:

Modeos en cosolas

Mensaje por nagashplayer »

Usare este espacio para compartir experiencias al experimentar al hacer modificaciones a nuestras consolas.
La verdad es que no soy ningún experto, pero soy autodidacta y tengo conocimientos básicos de electrónica y al ir investigando me di cuenta que se podían mejorar las experiencias al usar las difentes consolas. Creo que la mayoría de las modificaciones están encaminadas a la cuestión del video (rgb) o simplemente esteticas.
Mi experiencia que les quiero compartir es con un gameboy advance. Lo que hice fue cambiarle la pantalla por una retroiluminada, y es realmente muy sencillo. Los materiales consisten en: pues obviamente un gameboy advance, en mi caso utilice uno que compre en un tianguis por módicos $50, un flex que encontré en mercado libré http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... klight-_JM (en este caso hay en mercado libre kits completos pero resulta más barato comprar las cosas por separado) y lo que me resultó más difícil de conseguir fue la pantalla y termine comprando un gameboy advance sp; cabe aclarar que debe ser modelo 1001 o conocido comúnmente como doble brillo. Quizá en este punto se preguntarán por que no, simplemente quedarse con este último y ya, bueno es simple, depende de lo que tu quieras, y en mi caso particular a mi me gusta mas el primer gameboy advance, me parece más cómodo y tiene salida de audífonos. El único pero que yo le ponía era la falta de luz, cosa que desaparece con esta sencilla modificación y bueno teniendo todo esto solo hay que poner manos a la obra.
Para empezar debemos de desarmar el gameboy; para esto necesitaremos un desarmador de tres puntas, yo les recomiendo comprar uno de puntas intercambiables, de esos que les dicen granadas, ya que si quieren comprar sólo el de tres puntas casi siempre los vendes más caros que estos que mencionó. Ya desarmado debemos de identificar si es de 32 o 40 pines. Esto lo podemos ver en la placa junto al flex de la pantalla ya tiene un 32 o 40. Por el momento no encontré flex para 32 pines en mercado libre, pero frecuentemente aparecen. Lo que sigue es destornillador la placa y liberar el flex, así podremos quitar la pantalla.
Lo que sigue es quizá lo más difícil, que consiste en quitar las partes de plástico de la carcasa que sostienen la pantalla, que la pantalla que vamos a colocar es ligeramente más grande. Una vez hecho esto debemos de quitar con mucho cuidado lo que tiene pegado en la parte de atrás de la pantalla que vamos a colocar (es importante esta parte por que de contrario no va a cerrar la caracasa) y ya solo resta conectar la pantalla al flex adaptador y de ahí a la placa; es importante probar que funcione antes de acomodar y cerrar, ya que según investigue hay veces que puede no funcionar bien y esto se resuelve girando un potenciometro que esta justo a lado del puerto del cartucho. Una vez que probamos que funciona sólo resta acomodar el flex y cerrar la carcasa. Imagen
La idea es que más gente comparta sus experiencias de otras modificaciones y pues cualquier duda sobre esta modificación con gusto se las contesto
Avatar de Usuario
Marcos862
Mensajes: 42
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:49 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Modelos en cosolas

Mensaje por Marcos862 »

Buen Día!

Al igual que @nagashplayer yo también realice la misma modificación en un GBA.

Y sólo para completar un poco y hacer unas correcciones, el módelo de GBA SP que tiene la pantalla con "doble luz" es AGS-101 y se dice que son muy raros, por lo general, son de color azul o rosa.

En mi experiencia, yo comence a jugar GBA apenas hace pocos años, no seran mas de 3 años, y comence a hacerlo en un AGS-101 (GBA SP) que consegui por un precio muy bajo. Mi principal razón de hacerme de un GBA fue por que me entere que había varios ports de Snes en la consola portatil, y que mejor para un fan del snes que tener un snes para llevar? Además, en ese tiempo, creo que todavía, los ports de snes a gba son mas baratos que los juegos originales. De hecho, mi primer juego del GBA fue el The Legend of Zelda: A link to the past :D.

Regresando al Mod... Yo realmente hice este mod por que me daba mucha curiosidad ver que tan fácil/díficl podía ser y que resultados se podría lograr, ya que el GBA clásico, se veía que era mucho mas comodo para jugar y al haber comenzado a jugar en un AGS-101, regresar a un GBA clásico era simplemente impensable, realmente la pantalla no le hace ninguna justicia a la calidad de los juegos (entiendo que no usaron pantalla con iluminación por la cuestión del ahorro de baterias, pero realmente es una pena esa pantalla). Por cierto, como parentesis, la pantalla de un GBA SP de una sola luz (AGS-001) también es muy mala, los colores se ven pesimos.

La única manera, portatil, de jugar con gran calidad y en hardware original los juegos de GBA es con un AGS-101, desconozco como se juega en un DS (resolución, colores, etc).

Ciertamente, el GBA SP tiene sus pro/contras, al igual que el GBA clásico. Por ejemplo, el GBA clásico tiene entrada para audifonos, en el sp necesitas un adaptador, y el audio que se obtiene del sp con el adaptador, no es lo mejor, pero en su contra, el GBA clásico utiliza baterias AA y si se descargan, hay que cambiarlas, mientras que en el SP, lo conectas a la luz y puedes seguir jugando, sin interrupción. En cuestión de botones, creo que el GBA clásico tiene los botones un poco mas "duros" y se desplazan mas (por asi decirlo) mientras que los botones del sp tienen menos deslizamiento, por lo que se provoca un sentimiento de que el sp responde más rápido, aunque, ciertamente, es cuestión de acostumbrarse.

Si desean saber un poco sobre como fue mi "travesia" al realizar el mod a doble pantalla, lo pueden checar en mi twitter (https://twitter.com/marcos862/status/777504403087470593), y si tienen alguna duda en como realizarlo, no duden en preguntar, y por cierto, hay otro foro, en ingles, donde hay un thread que trata sobre el tema con mucha información útil: https://gbatemp.net/threads/gba-backlig ... 01.328487/

Y aqui el resultado:
Imagen

Y la comparacion de un AGS-101 vs el modificado
Imagen
-----------
@marcos862
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: Modelos en cosolas

Mensaje por Harvymetal »

Yo también le hice nos al mío, y si es una gran diferencia, te recomiendo usar pilas AA de litio, Durán mucho en esos aparatos, o de plano unas recargables.
Responder