Reportando glitches

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Reportando glitches

Mensaje por Mif. Silver »

Que tal amigos buen día, desde hace algún tiempo tenía ya pensado plantear este tema aquí en el foro, la razón por la que no me parecía el momento para comentarlo fue porque es necesario en ciertos casos demostrar un glitch por video y honestamente no cuento con las herramientas justas y necesarias para hacerlo, encima de todo no me late entrarle a youtube por x o y razones.

Quiero comentarles que para este tema voy a ser serio y evitar mitos o engaños, es solamente mostrar paso a paso como sucedió el glitch y si ustedes conocen razones por las cuales ocurren dichos glitches serán comentarios igualmente bien recibidos, la situación por la cual explotó la bomba y decidí abrir este tema es porque escasamente hace 1 hora me dispuse a jugar the legend of zelda dx y me encontré glitches importantes, lo suficiente como para echar a perder el archivo de juego completo.

Cabe señalar que tengo muchos mas glitches que compartir de otros juegos pero sería mejor mostralos en video aunque sea por medio de celular :lol: pero desconozco si aquí mismo en el foro exista algún formato que soporte video, entendería si el foro está limitado, no me he animado a entrarle de nueva cuenta a un canal de youtube, que es un canal que he dejado abandonado porque contiene solo videos académicos de cuando estudie la carrera universitaria, la licenciatura en informática.

Les invito a que ustedes mismos reporten glitches sobre juegos viejos o nuevos que encuentren en sus sesiones de juego.

Sin mas entonces les comento lo que sucedió.

- Primeramente el cartucho que tengo es suelto, cuando lo compré hace 2 años ya tenía save files usados entonces me dispuse a borrar todos los que estaban ocupados, y únicamente abrí un archivo nuevo el save file 3.

- Pase únicamente el primer calabozo y me quedé en el inicio del segundo calabozo y que utilizas al chomp chomp para abrir camino y acceder al 2do calabozo, una vez llegué ahí y me olvidé del juego por mucho tiempo lo dejé abandonado. Con el tiempo después fui avanzando en el mismo calabozo hasta casi terminarlo, de nueva cuenta dejé abandonado ese savefile.

- El año pasado volví a crear otro save file en este caso fue el primer save file, entonces para ese momento ya tenía ocupado el 1 y el 3 save files, en el primero solo lo dejé con link cuando le dan el escudo y salve, luego en otra sesión en el mismo archivo pasé el primer calabozo y ahí lo dejé igualmente abandonado.

- Luego apenas el día de hoy me encontré con una serie de glitches curiosos demasiado curiosos, pero antes de mencionarlos, haciendo memoria sobre el save file 1 que dejé grabado en el avance del juego, dejé a link teniendo solamente la mitad de 1 corazón de vida por lo cual se encontraba a un golpe de ser eliminado.

- Enciendo hoy el juego y la pantalla donde muestra el primer save file me confundió bastante porque encontré que de pronto ya tenía todos los contenedores de corazones como si ya los hubiera reunido todos ojo pero, seguía teniendo la mitad del corazón de vida elegí ese file y al instante cuando inició salió la animación de cuando link es eliminado como si me hubieran dado un último golpe, pero no tenía sentido porque ni siquiera cargo la pantalla en donde me quedé solamente inmediatamente salió la animación de link donde da vueltas y cae sentado apareciendo la pantalla de continue. Me pregunté porque me aparecían todos los contenedores de corazón reunidos pues se veían los espacios como si hubiera reunido todos los corazones repartidos en todo el juego, y aparte cuando le dí en "continuar" aparecí en la pantalla aún teniendo solamente medio corazón. Pensé este archivo mejor lo borro y eso hice.

- Luego me quedé entonces solo con el savefile 3 ocupado y donde lo había dejado tenía que buscar el último cofre que contiene la llave para ir con el jefe del segundo calabozo, pero algo andaba mal, cuando entro al cuarto donde tengo que levantar unos jarrones y lanzarlos para poder pasar necesito utilizar un brazalete para poder levantarlos y cual va siendo mi sorpresa que ya no lo tenía en la ventana de items...
Ya no hay ningún brazalete para levantar los jarrones
Ya no hay ningún brazalete para levantar los jarrones
20161212_165851.jpg (400.04 KiB) Visto 3669 veces

- Estuve tratando de observar si mi vista me engañaba pero, no estaba por ningún lado, entonces fui checando los espacios en blanco para ver si se encontraba ahí, no tampoco había nada, solo que me encontré entonces con que tenía 2 espadas, entonces el error es que el brazalete tomó el valor de ser ahora otra espada...

20161212_165940.jpg
20161212_165940.jpg (406.64 KiB) Visto 3669 veces




-Jugando entonces, estaba corroborando que efectivamente perdí el brazalete y se ve claramente en la imagen que el botón A tenía ocupado la espada y el en botón B ocupando otra espada...

20161212_180123.jpg
20161212_180123.jpg (559.82 KiB) Visto 3669 veces



Es todo, el archivo ya no sirve, esto quedó roto, lejos de que me moleste me agradó bastante la experiencia, pues mi pasión por los videojuegos es tal, que me encanta poder encontrar este tipo de fallos, reportarlos y si se pudiese documentarlos, saludos amigos.
Responder