Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por toxicko »

Para cualquiera que este familiarizado con score (si no no se como llegaron aquí :roll: ) no es sorpresa que se le rinde una especie de culto a SF, pero igual hay muchas opciones (ya no tantas como antes)

A mi me llego a gustar mucho soul calibur2 en su momento, DOA3 para xbox, tekken 3 en ps, y actualmente me estoy enseñando a jugar virtua fighter con Lei.


Comentaban sobre kombate mexicano, pero el chavo también tuvo su juego.

Imagen
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por magallanes »

Yo siempre tuve muchos problemas con este género, debido a que no me creía lo suficientemente bueno para competir, actualmente estoy iniciándome en el, por mi parte he decidido concentrarme en la serie Darkstalkers, debido a que me encanta el diseño de los personajes (Morrigan, Rikuo y Jon Talbain son mis favoritos), hace poco me topé con este video retrospectivo de la serie, me parece muy interesante la historia de desarrollo de este juego y remarca algo que ya se ha mencionado en algunos episodios de Score sobre el por que no hay un nuevo juego de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=3Kq2hJ0VDWw

Y nada, sigo entrenando con Morrigan
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por Markos »

En su momento, digamos que llegue a ser bueno jugando SF, pero eso fue muy efímero, de hecho creo que nunca me ha llamado mucho la atención el genero como tal, aunque como también me toco la época en que la mayoría de mis amigos jugaban KOF, pues ahí me veían tratando de ser mas o menos competitivo haha.
A fin de cuentas la saga de este genero que mas me ha gustado, es la de Guilty Gear, me llama mucho la atención la extravagancia de los personajes, la música, el estilo tipo anime y pues todo :D
Finalizo mencionando un juego que recuerdo muy gratamente; Samurai Shodown.
Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
djarnold
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:41 pm

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por djarnold »

jejeje yo jugaba mucho en arcade los KOF y SF 3, era el tipico cuate que con 1 ficha jugaba horas y horas por que nadie me ganaba.
Jugaba en unas arcades locales en mi ciudad Toluca que se llamaban "Laser" siempre tenían los juegos casi casi el día de que llegaban a México.

Luego ya dejé los juegos de pelea un poco y como que perdí la habilidad un poco jeje
Imagen
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por RoXaS »

djarnold escribió:jejeje yo jugaba mucho en arcade los KOF y SF 3, era el tipico cuate que con 1 ficha jugaba horas y horas por que nadie me ganaba.
Jugaba en unas arcades locales en mi ciudad Toluca que se llamaban "Laser" siempre tenían los juegos casi casi el día de que llegaban a México.

Luego ya dejé los juegos de pelea un poco y como que perdí la habilidad un poco jeje
Nunca es tarde para volver
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2015 8:41 pm

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por Roge_NES »

Por mi edad el Street FIghter al que le meti mas tiempo fue Third Strike, lo jugaba en el arcade después de la escuela y luego me compre un Dreamcast para jugarlo en casa.

El domingo en si era el dia en el que se juntaba mas gente y había mucha mejor reta.
Tambien le dedique un poco de tiempo de KOF 98, no me gustaba tanto pero tambien llegue a ser bueno, me toco la clasica de "Uy en aquella colonia ay un chavo que seguro si te gana" y boom, de inmediato irse en bici a buscar el reto.

En un viaje visitando unos dias a mis tios en la tiendita de cerca tenian un KOF 2002, recuerdo que fui, obvio jugue una ficha contra los chavos que habia ahi, y ese KOF tenia poderes "Quintos" ocultos, hice uno con el personaje de Angel y los chavos ahi empezaron a preguntarme que ¿como le hice y cuantos mas me sabia? Me sabia todos, les dije que por 100 pesos se los escribia en una hoja y se los tenia listos para el otro dia. :lol: Tenia 12 años y recuerdo que use ese dinero para completar lo que me faltaba y comprar Silent Hill.
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por RoXaS »

Roge_NES escribió:Por mi edad el Street FIghter al que le meti mas tiempo fue Third Strike, lo jugaba en el arcade después de la escuela y luego me compre un Dreamcast para jugarlo en casa.

El domingo en si era el dia en el que se juntaba mas gente y había mucha mejor reta.
Tambien le dedique un poco de tiempo de KOF 98, no me gustaba tanto pero tambien llegue a ser bueno, me toco la clasica de "Uy en aquella colonia ay un chavo que seguro si te gana" y boom, de inmediato irse en bici a buscar el reto.

En un viaje visitando unos dias a mis tios en la tiendita de cerca tenian un KOF 2002, recuerdo que fui, obvio jugue una ficha contra los chavos que habia ahi, y ese KOF tenia poderes "Quintos" ocultos, hice uno con el personaje de Angel y los chavos ahi empezaron a preguntarme que ¿como le hice y cuantos mas me sabia? Me sabia todos, les dije que por 100 pesos se los escribia en una hoja y se los tenia listos para el otro dia. :lol: Tenia 12 años y recuerdo que use ese dinero para completar lo que me faltaba y comprar Silent Hill.
Buenisima tú anectoda :D.
Lo que más recuerdo de los figtings es en si mi primera arcade, Street Fighter II aun que por la edad no sabía jugar muy bien, después de años mis hermanos y vecinos nos divertiamos con Killer Instinct la versión del SNES, Street Fighter II para la misma consola, que recuerdo que obtuvimos cambiando un juego en un tianguis, y KOF 98 en PlayStation One todos estos haciendo en nuestros dedos empollas que nos paraban de jugar durante días así como muchos cambios de eliminador porqué dejaban de servir.

Ya hasta los años de secundaría me toco jugar de nuevo en arcades, aun que tristemente en multijuegos :C Kof 2002 y Marvel Super Heroes vs Street Fighter.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por ChristleVania »

Mi primer Fighting fue una arcade de Street Fighter 2 a la edad de 5 años (más o menos). Cuando tenía 8 iba a unas maquinitas donde tenían Street Fighter 3 el cual jugaba siempre que iba. Después a los 11 que tuve mi SNES venía con Super Street Fighter 2 y Killer Instinct, los cuales jugué por muchos años. Para estas misma épocas en contra esquina de mi escuela tenían Street Fighter Alpha y lo jugaba cada que podía ir sin que mi mamá se diera cuenta. Algo unrelated pero en ese mismo local tenían e-Swat, DJ Boy y la arcade de Michael Jackson que eran las 3 de moda en esos rumbos. Para cuando entré a secundaria y compré mi PSOne jugaba mucho Marvel Vs. Capcom.

Ya en mis épocas de prepa unos vecinos abrieron una tienda y en ella tenían una Neo Geo rentada, y el dueño iba a cambiar el cartucho cada semana. Entre estas roladas de juego me tocó entrarle a King of Fighters 97, 98 y 99, y luego en otros locales jugaba de vez en cuando KoF 2000 y 2001.

Después de eso rara la vez toqué algún juego de pelea; si acaso muy de vez en cuando me invitaban a jugar Smash Melee. No fue hasta hace alrededor de 6 años que conocí a un amigo que es fan a morir de los fighting y me presentó su colección. Desde entonces he jugado (casi regularmente y prácticamente todas sus entregas) Soul Calibur, Kof, Street Fighter, Pocket Fighters, Dark Stalkers, Smash, Tekken, Marvel Vs. Capcom, SNK Vs. Capcom, Tatsunoko Vs. Capcom, Castlevania Judgment, Fighters Destiny, etc.

Actualmente el juego que más pongo es Street Fighter III: Third Strike (Online Edition). Como las arcades donde lo jugaba cerraron (y eran los únicos que lo tenían) y yo estaba muy chico, solo recordaba los gráficos mas no el nombre el título del juego, así que siempre tuve la inquietud de volverlo a jugar. En la universidad un amigo que casi no jugaba pero que le gustaba mucho Street Fighter me dijo que lo que yo recordaba era SF3 y cuando llegó el Online Edition naturalmente lo renté sin pensarlo. Al ver que tenia muchísimas más mecánicas de las que yo recordaba y que era radicalmente distinto a SF2 (al que si le dediqué demasiadas horas) mi relación con SF3 pasó de ser nostálgica a romántica. Es sin duda alguna mi juego favorito de peleas, que por cierto el buen Artemio me regaló la oportunidad de disfrutarlo de nuevo en una arcade no hace mucho.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
djarnold
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:41 pm

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por djarnold »

RoXaS escribió:
djarnold escribió:jejeje yo jugaba mucho en arcade los KOF y SF 3, era el tipico cuate que con 1 ficha jugaba horas y horas por que nadie me ganaba.
Jugaba en unas arcades locales en mi ciudad Toluca que se llamaban "Laser" siempre tenían los juegos casi casi el día de que llegaban a México.

Luego ya dejé los juegos de pelea un poco y como que perdí la habilidad un poco jeje
Nunca es tarde para volver
Ya no hay arcades chidas. quiero comprarme una y tener kof y así pero no he tenido tiempo de ponerme a ver eso
Imagen
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: Entrele a los chingazos (El tema de los fighting games)

Mensaje por RoXaS »

djarnold escribió:
RoXaS escribió:
djarnold escribió:jejeje yo jugaba mucho en arcade los KOF y SF 3, era el tipico cuate que con 1 ficha jugaba horas y horas por que nadie me ganaba.
Jugaba en unas arcades locales en mi ciudad Toluca que se llamaban "Laser" siempre tenían los juegos casi casi el día de que llegaban a México.

Luego ya dejé los juegos de pelea un poco y como que perdí la habilidad un poco jeje
Nunca es tarde para volver
Ya no hay arcades chidas. quiero comprarme una y tener kof y así pero no he tenido tiempo de ponerme a ver eso
Checa los foros de arcade mx, y ve la información sobre la supergun si quieres tener como un arcade pero pues no hay tanto espacio :)
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Responder