Anécdotas comprando videojuegos

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Anécdotas comprando videojuegos

Mensaje por Markos »

Creo que muchos hemos pasado por situaciones bastante interesantes, alguna de las tantas veces que llegamos a aventurarnos en la compra de nuestros videojuegos. :lol: Desde encontrar piezas de colección :shock: en lugares que nunca habríamos imaginado, conseguir lo que queríamos a precios menores a lo que estábamos dispuestos a gastar, hasta encontrar juegos en día de lanzamiento en épocas que para empezar, el simple hecho de conseguir videojuegos en general era un tanto difícil. :| (como ya en algunos Scorevg llegaron a platicar).
Compartiendoles una de mis experiencias, en una de mis tantas idas a Plaza Meave (para los que no ubican, este fue un lugar muy recurrido para la adquisición de videojuegos en la ciudad de México).
Imagen

Recuerdo que un día, iba a salir de la ciudad junto con mi mamá, casualmente ese día coincidía con el lanzamiento de los juegos de Zelda (oráculos) para GBC, :D entonces esperando inocentemente que ya los tuvieran a la venta en dicha plaza, le dije a mi mamá que pasáramos a ver si ya contaban con ellos (lo que realmente dudaba, :roll: pero el hecho de imaginarme jugandolo en el transcurso de nuestro viaje, realmente me entusiasmaba bastante). Total, llegamos y comencé a preguntar en varios locales (antes de que todos se hicieran una ''mafia'' y cada puesto te ofrecía cosas diferentes y de igual manera a diferentes precios). :cry: Al parecer, nadie los tenia aun y, me salían con el clásico ''uyy chavo, date una vuelta en una semana...'' así que ya algo decepcionado, decidimos ir por ultimo a un local mas de la planta alta y cual fue mi suerte, que el tipo que atendía me dijo ''si me esperas unos 30 min, ahorita te los tengo'' :shock: Entonces yo todo entusiasmado y con ojos brillosos :roll: le pedí a mi mamá que esperáramos, a lo que ella decidió aceptar con cara de ''pues ya estamos aquí -_- '' así que, hasta el momento un tanto incrédulo pero feliz, me fui a dar la clásica vuelta para hacer tiempo, ya después de un rato, volvimos y pregunte a lo que me contesto que aun no se los traían, pero que si era seguro, total, paso un pequeño rato mas y efectivamente, un sujeto llego con una caja la cual traía varias copias del juego :shock: y mientras las sacaba, el tipo comenzó a presumirselas a los vendedores de los locales de junto, con las palabras que aun recuerdo bien; ''miren cabrones lo que me acaba de llegar'' así que yo todo realizado ese día adquirí mi copia (oracle of seasons) y todo el camino me fui jugando feliz!! :lol: Y pues bueno, es uno de mis recuerdos mas gratos!!

Imagen

Saludos!! :mrgreen: /
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: Anécdotas comprando videojuegos

Mensaje por Harvymetal »

A un amigo en Chihuahua en un tianguis que se hace llamar el pasito te tomaban tu juegos en cuenta para adquirir uno nuevo pero una señora le cambio el perfect dark de Nintendo 64 a un amigo por 8 juegos, incluido Mario 64, Mario kart 64, golden eye, xtreme g, isss 64 puras joyas y todos en sus cajas para no pedirle dinero a cambio, de ahí en adelante la apodaron la ruca lacra!!!
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2015 1:28 pm

Re: Anécdotas comprando videojuegos

Mensaje por TOLImx »

Que tal, yo soy de Guadalajara y por acá es muy común ir a comprar juegos a un mercado muy grande que se llama San Juan de Dios. Recuerdo que en su tiempo jamas me gustó la GameBoy Camera, por lo que a los días de haberla comprado fui a cambiarla por algún otro juego, al ser un producto reciente obvio me la iban a cambiar sin problema alguno, jamas se me olvidará que al primer puesto que llegué, me dice la señora "si mijo si te la cambio. Mira, por algún juego de esta parte no te cobro nada, y por alguno de aquí para acá te cobro $100 por el que quieras, y de aquí para acá en $200 (señalándome la pared de juegos que tenia a sus espaldas), para hacer corta la historia terminé yéndome de ese lugar a buscar mas opciones, no es que no me hayan gustado los juegos que me ofrecía, sino que quería ver que mas me podía encontrar, lo que si recuerdo claramente es una columna de un mismo juego (unas 6-7 piezas aprox. dentro de los que me cobraba $100 por el cambio) ya saben, saltan a la vista como cuando tienes una foto duplicada en tu computadora... EarthBound.
En esos tiempos yo tenia 12 años y para ser sincero muchos juegos solo los compré por su portada, al ver ese robot ni ganas me daban de pedir la caja para ver las fotos de atrás (mis únicos 2 filtros que usaba antes de hacer la compra haha)
Ahora me acuerdo y me doy de topes haha... y mas por que tengo intactos todos los juegos con los que me terminé quedando, siempre he cuidado mucho mis cosas. Ahorita lo tuviera con su cajita y manuales.

No se si se le pueda llamar anécdota, pero es algo que con el tiempo se fue convirtiendo en algo para contar, obviamente en su tiempo solo fui a cambiar un juego y a las 2 horas ya estaba en mi casa... que recuerdo que lo terminé cambiando por Star Fox 64 y pagué $180
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
Gazz¡¡¡
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:13 pm

Re: Anécdotas comprando videojuegos

Mensaje por Gazz¡¡¡ »

yo soy del df , y vivo en el sur de la ciudad a una hora de mi universidad , que su vez esta a 30 minutos de pericoapa. Un día estaba de regreso de la universidad y pase a pericoapa donde me puse a ver muchos juegos , encontré juegos raros como stella deus pero camine por un local y vi grandia II un juego que le tenia muchas ganas hablo con el encargado y le aparte el juego después regrese y lo compre
Imagen"Time waits for no one"
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Anécdotas comprando videojuegos

Mensaje por ChristleVania »

Yo no negaré que en la época del PSOne el 99% de mis juegos eran piratas. Iba a un puesto en el tianguis puesto donde una señora vendía juegos de esta índole. Un día fui a eso de las 2 P.M. a ver si tenía un Resident Evil 2 que le funcionara el disco de Claire, ya que era común que ese no funcionara no importa dónde lo compraste, y fue cuando pasó...

En esta época andaba un relajo fuerte de la PFP contra la piratería, entonces llega un dude de otro puesto corriendo gritando "ahí viene la PFP! ahí viene la PFP!", y antes de que yo alcanzara a razonar que rayos estaba pasando, la señora del local me jaló hacia adentro del puesto, cerró las cortinas y comenzó a gritarme desesperada "rápido rápido, ponte a guardar los juegos" y me aventó una maleta. Yo estaba tremendamente asustado y confundido (tenía 12 años) y no estaba reaccionando a la velocidad que a ella le hubiese gustado, lo que la alteraba más y me gritaba más fuerte. recuerdo muy bien que lo último que le ayudé a guardar fue un tapete de Dance Dance Revolution para PSOne que tenía colgado en una malla, y lo recuerdo porque yo no alcanzaba los amarres pero la señora me gritaba y me gritaba que lo descolgara de una vez.

Finalmente vi a través de un espacio entre las cortinas (o lonas para ser más específico) que ya estaba llegando unos 5 tipos con chalecos que decían PFP y entré en pánico. Sin decir nada salí corriendo del puesto, pero me vieron los tipos y comenzaron a gritarme "hey tu! regresare!", lo cual me dio mucho más pánico y aceleré lo más que pude. Tomé un callejón que se utiliza para negocios, pero desemboca en una plazuela hasta el otro lado de la cuadra y al salir seguí corriendo hasta mi casa. Después de eso no me volví a parar en ese tianguis por varios años.

Eso, damas y caballeros, pasa por andar apoyando a la piratería. Yo era joven, ignorante, los video juegos no eran fáciles de conseguir por estos rumbos, y tenía que pagarlos yo. Se me hizo fácil.

Hoy en día la señora sigue con su puesto pero ya solo vende accesorios third party, carcasas y si acaso R4 para DS o 3DS. Lo interesante es que cuando regresé ya siendo adulto, la señora me ubicó perfectamente y lo primero que hizo fue agradecerme por ayudarla en aquella ocasión (estoy seguro que tenía mi rostro más que ubicado con tantas veces que iba a comprarle =P). De vez en cuando la visito porque a veces le llevan juegos de SNES y NES para vender.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2015 1:28 pm

Re: Anécdotas comprando videojuegos

Mensaje por TOLImx »

ChristleVania escribió:a ver si tenía un Resident Evil 2 que le funcionara el disco de Claire, ya que era común que ese no funcionara no importa dónde lo compraste
..... que raro. Yo recuerdo haberlo comprado el primer día que salió, también pirata :lol: (no había varo en esos tiempos) y los 2 discos jalaban al 100.

Buena tu historia. haha
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Responder