Chroma Subsampling y Rango en PS4

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
SnakeLeon
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2018 2:25 pm

Chroma Subsampling y Rango en PS4

Mensaje por SnakeLeon »

Hola qué tal, tengo dos dudas de las cuales no he podido resolver al 100% debido a que encuentro respuestas diferentes en los foros donde he investigado y no sé cuál es la verdad.

Una es en cuanto al chroma subsampling, mi TV es una Sony 43X800D y consola PS4 Pro. La resolución que utilizo es 3840x2160, y en la TV tengo dos modos de imagen con inputlag bajo, los dos los tengo calibrados en los mismos valores, la diferencia es que uno me da chroma 4:4:4 y otro me da chroma 4:2:2. En el caso de los videojuegos desde un PS4, hay alguna ventaja utilizar el chroma 4:4:4? O da lo mismo cualquiera de los dos?

Y mi otra duda es en cuanto al "rango de salida"(no se realmente como se llama) del PS4/TV Limited vs Full
Sé que ambos aparatos tanto la consola como la TV deben coincidir para obtener una imagen correcta, PS4:limited / TV: limited
Y PS4:full / TV: full.
He hecho algunas comparaciones Limited/Limited vs Full/Full y no noto diferencia, y tampoco pierdo negros ni blancos en los patrones de calibración.

No sé cómo estén hechos los juegos de PS4 si en el rango Full de 0-255, o si en Limited de 16-235.
Qué Rango es el que me representaría la imagen más fiel al jugar en un PS4 para una TV que soporta ambos rangos?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Chroma Subsampling y Rango en PS4

Mensaje por Artemio »

SnakeLeon escribió: Dom Ago 05, 2018 2:58 pm Una es en cuanto al chroma subsampling, mi TV es una Sony 43X800D y consola PS4 Pro. La resolución que utilizo es 3840x2160, y en la TV tengo dos modos de imagen con inputlag bajo, los dos los tengo calibrados en los mismos valores, la diferencia es que uno me da chroma 4:4:4 y otro me da chroma 4:2:2. En el caso de los videojuegos desde un PS4, hay alguna ventaja utilizar el chroma 4:4:4? O da lo mismo cualquiera de los dos?
En este video vas a enontrar varias respuestas: https://www.youtube.com/watch?v=dym6XD3-8qw

Pero vamos pro partes. Sin duda 4:4:4 es mucho mejor calidad que 4:2:0, pero no te vayas con la finta. Es muy difícil que notes la diferencia en video (una película o un video juego), pero en texto o gráficos muy finos sin duda lo vas a notar (cosa que no pasa en los juegos) Acá lo expico también en otro lugar: (yo ayudé con el guión del video anterior también) https://www.youtube.com/watch?v=829jFUk9fDc

Ahora bien, por el ancho de banda de HDMI 2.0, no puedes usar 4:4:4 en combinaciones que explico en el video anterior. Po reso se usa mucho 4:2:2 o 4:2:0
SnakeLeon escribió: Dom Ago 05, 2018 2:58 pm Y mi otra duda es en cuanto al "rango de salida"(no se realmente como se llama) del PS4/TV Limited vs Full
Sé que ambos aparatos tanto la consola como la TV deben coincidir para obtener una imagen correcta, PS4:limited / TV: limited
Y PS4:full / TV: full.
He hecho algunas comparaciones Limited/Limited vs Full/Full y no noto diferencia, y tampoco pierdo negros ni blancos en los patrones de calibración.
Si ambos están en la misma configuración, nunca verás diferencia puesto que son equivalentes matemáticamente.
Eso sí, si los combinas es terrible. Las consolas viejas son todas Full range.
SnakeLeon escribió: Dom Ago 05, 2018 2:58 pm No sé cómo estén hechos los juegos de PS4 si en el rango Full de 0-255, o si en Limited de 16-235.
Qué Rango es el que me representaría la imagen más fiel al jugar en un PS4 para una TV que soporta ambos rangos?
En PS4 es irrelevante, pues la consola lo va a convertir. Como dice el video, limited es más práctico si no teq uieers preocupar por ello. Si usas un OSSC es Full.
SnakeLeon
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2018 2:25 pm

Re: Chroma Subsampling y Rango en PS4

Mensaje por SnakeLeon »

Muchas gracias Artemio!
Responder