Reparación de NES

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
eloylanzagorta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 09, 2015 11:42 pm

Reparación de NES

Mensaje por eloylanzagorta »

Quiero reparar mi nes porque aveces lee los juegos y aveces no, ahora que amazon llegó a México vende el conector de 72 pines en $63, $160 y $350.

DUDA 1 existe alguna diferencia real entre estas tres opciones o con la versión barata será suficiente, Quizá alguien tenga ya tuvo una experiencia en esto.

DUDA 2 quiero saber si es correcto, que el conector sólo lo inserto a la tarjeta lógica del nes, sin mayores complicaciones técnicas, sólo va sujetado a presión y unos tornillos philips.

Gracias por sus respuestas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Reparación de NES

Mensaje por Artemio »

Si hay distintas calidades del conector, pero no es viable saber cual vende cada uno. He usado las baratas sin problemas, sólo se dice que duran menos.

Y del cambio, efectivamente no necesitas más herramienta
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparación de NES

Mensaje por ChristleVania »

¿Has intentado apretar las pistas del conector? Si los juegos agarran a veces entonces es probable que solamente no esté haciendo suficiente presión para hacer contacto con las pistas del cartucho. En mi experiencia cuando la consola ya no agarra ningún juego en ningún momento entonces es hora de cambiar el conecto de 72 pines, de lo contrario puede ser suciedad o que no esté ejerciendo la suficiente presión. Inclusive cuando aprietas las pistas del conector la presión es tal que ya no necesitas bajar el cartucho para que este funcione.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
eloylanzagorta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 09, 2015 11:42 pm

Re: Reparación de NES

Mensaje por eloylanzagorta »

Gracias por la respuesta Artemio.

ChristleVania, eso he leído, lo hice con otro nes que tengo pero no sirvió, yo creo que el conector ya no servía de nada, así que mi idea es comprar uno nuevo y ponerlo en el nes mejor conservado y pasarle el conector viejo al nes que ya no jala, cuando lo haga les cuento como quedó.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Reparación de NES

Mensaje por Artemio »

Es completamente off topic, pero no deja de llamarme la atención...

Chris, ¿porqué tienes scanlines mal escalados de 768 a 1080p en tu avatar? =P
Avatar de Usuario
ChristleVania
Mensajes: 76
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:09 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reparación de NES

Mensaje por ChristleVania »

Artemio escribió:Es completamente off topic, pero no deja de llamarme la atención...

Chris, ¿porqué tienes scanlines mal escalados de 768 a 1080p en tu avatar? =P
Precisamente porque está mal escalada Artemio. Me fijé hasta que la subí que se veía raro, pero en la mañana la arreglo. Por cierto, que buen ojo para estas cosas =D
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

Jump The Koopa
@ChristleVania
Responder