SNES Mod Componentes

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
GinkoM
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:36 pm

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por GinkoM »

pues como ya menciono el señor artemio pudiendo comprar cables rgb pierde el sentido querer hacerle un mod a un snes, aun así si se puede y se hizo y aparentemente hay gente interesada en hacerlo les dejo el link de la que según fue la primera persona que lo hizo

http://mikejmoffitt.com/wp/?p=74

al final en a sección de comentarios viene información otra gente que lo realizo, también si mal no recuerdo algunos reportaron fallas en sus televisores caseros y el mismo creador dijo que su mod no era perfecto solo experimental y después creo ya no actualizo nada la mayoría de la información viene de la gente que lo probo por si mismo
Avatar de Usuario
eskobar
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 05, 2016 2:11 pm

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por eskobar »

Hola.

Igualmente pienso que es mas complicado tratar de convertir a video componente si la consola nativamente tiene salida RGB. Comprar un monitor RGB si puede ser relativamente caro, pero así no solo tendrían la posibilidad de jugar con señal pura de video sino tendrán además una mejor calidad que un set de TV CRT y podrán conectar su Genesis, Playstation por RGB.

Con los precios de un juego estos días ya no suena tan drástico pagar 2,000 o 3,000 por un monitor.

También los invito a probar s-video; lo saca nativamente el SNES y te puedes conseguir un cable relativamente barato. Algunos cables s-video de los mas baratos sacan solamente señal de compuesto, pero algunos pelican super baratos si sacan señal separada y la diferencia es muy notable.

Tal vez en una TV CRT les sea suficiente upgrade el usar s-video, realmente tengo la impresión de que subestiman el s-video, que tiene enorme calidad. Tienen la ventaja de que con un solo cable pueden alimentar SNES (el SNES Mini NO), N64 y GAMECUBE.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Artemio »

De mi parte subestimo s-video porque lo usé por muchos años y lo dejé de usar hace una década, por eso casi nunca lo menciono como opción. Pero sin duda es una gran opción en muchos casos.
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Chris »

Saludos, yo me encuentro documentándome un poco al respecto al igual que uds. Hace un tiempo habia decidido jugar en crt, pero me ha dado mucha curiosidad ultimamente y pues quiero empezar por algo, ojala puedan ayudarme un poco mas para decidir algo que me deje conforme teniendo en cuenta lo invertido y que ahora juego por compuesto en una sony trinitron.

Las consolas que por ahora me interesa que mejoren la calidad de video son Snes, Genesis y Neogeo, hasta donde se y entiendo todas estas sacan video por RGB sin necesidad de Mod. Entonces seria importar el cable para estas 3 de entrada es correcto?.

Ahora mi duda entra en que debo usar a partir de aquí:

Por un lado están los PVM, si tuviéramos que poner a un ganador o decir que te da la mejor calidad de video para estas consolas seria este monitor?? Y la manera para conectar es mas complicado o seria igual de sencillo que las próximas opciones?

Tenemos también el XRGB mini, que de entrada si el presupuesto es limitado seria la primera limitante, mi duda es si trabaja igual con cualquier pantalla lcd o tiene que ser algunos modelos en especifico? Se que puede variar de una tv a otra pero es muy notorio el cambio que pueda tener dependiendo de la pantalla? He checado que el lag con el xrgb mini es mínimo.

Y por lo que he leído aqui, hay la opción de sacar video por rgb y convertirlo mediante un adaptador a componente para conectar a una crt, esta opción me gusta por la cuestión de el presupuesto, que tanta diferencia hay entre conectar en una Hd via XRGB mini a hacerlo en una crt con cables rgb y convirtiendo a componente?? Puede alguien mas o menos decirme si alguna de ambas opciones es mejor que la otra por mucha diferencia?? Leyendo por ahí también comenta Artemio que debe ser una crt de antes de año 2000, esto aplica en todas las marcas y modelos después del 2000??

Bueno ojalá puedan ayudarme que yo seguiré documentándome mas, si alguien ha hecho pruebas con una crt con componentes y sacando la señal de la consola por rgb ojalá pueda comentarme que tal la calidad.

Estoy entre ahorrar para el xrgb o conseguir una crt con componentes, ayudenme a tomar la mejor decisión por favor. Agradezco el tiempo y el esfuerzo por documentar esto y poder jugar de la mejor manera posible dependiendo nuestras posibilidades.


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: RE: Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Artemio »

Chris escribió: Las consolas que por ahora me interesa que mejoren la calidad de video son Snes, Genesis y Neogeo, hasta donde se y entiendo todas estas sacan video por RGB sin necesidad de Mod. Entonces seria importar el cable para estas 3 de entrada es correcto?.
Es correcto.
Chris escribió: Ahora mi duda entra en que debo usar a partir de aquí:

Por un lado están los PVM, si tuviéramos que poner a un ganador o decir que te da la mejor calidad de video para estas consolas seria este monitor?? Y la manera para conectar es mas complicado o seria igual de sencillo que las próximas opciones?
En si sólo necesitarías un cable adaptador de rgb21 o scart a bnc o db25, dependiendo del pvm que consigas
Chris escribió: Tenemos también el XRGB mini, que de entrada si el presupuesto es limitado seria la primera limitante, mi duda es si trabaja igual con cualquier pantalla lcd o tiene que ser algunos modelos en especifico? Se que puede variar de una tv a otra pero es muy notorio el cambio que pueda tener dependiendo de la pantalla? He checado que el lag con el xrgb mini es mínimo.
El lag del xrgb mini es de un cuadro. El resto del lag depende de la tv. Puedes usarlo con la tv que quieras que acepte hdmi, y el lag se sumará al de la tv. De la calidad de imagen, evidentemente dependes de la calidad de la tv.
Chris escribió: Y por lo que he leído aqui, hay la opción de sacar video por rgb y convertirlo mediante un adaptador a componente para conectar a una crt, esta opción me gusta por la cuestión de el presupuesto, que tanta diferencia hay entre conectar en una Hd via XRGB mini a hacerlo en una crt con cables rgb y convirtiendo a componente??
Los transcodificadores varían en calidades y precios, no he experimentado mucho con eso. Pero con suerte consigues un pvm por el precio de un transcodificador.

Específicamente con ese proceso, no lo sé. Pero rgb en xrgb mini vs pvm, yo prefiero al pvm. Si prefieres tamaño, el lcd con el mini. Ni hay un absoluto, hay ventajas y desventajas como decimos en el thread de arcades.mx

Ahora, si hablas de un crt normal, es posible que el mini en lcd se vea mejor.
Chris escribió: l Leyendo por ahí también comenta Artemio que debe ser una crt de antes de año 2000, esto aplica en todas las marcas y modelos después del 2000??
No, no es regla general. Lo ideal es probar la tv usando la suite 240p que hice para ello.

El problema de muchas tvs crt planas de la época es que son digitales, y hacen el mismo procesamiento que un lcd actual pero con tecnología de hace 16 años.
Avatar de Usuario
Chris
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 14, 2016 9:17 am

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Chris »

Mil gracias Artemio, teniendo en cuenta lo que comentas descartaría entonces lo de la crt por componentes y creo que mi opción es ahorrar para el mini por el tamaño de pantalla, solo queda documentarme un poco para elegir una lcd con buena calidad de imagen y mínimo de lag si es que aun se puede conseguir alguna decente, por lo pronto agradezco la ayuda y seguiremos pendientes de lo que siga comentando la comunidad. Saludos!


Enviado desde Ix-Zi
Responder