SNES Mod Componentes

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Slashvox
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 16, 2015 9:58 pm

SNES Mod Componentes

Mensaje por Slashvox »

Después de mucho escuchar en Score, sobre el tema de RGB, CRTs, Upscalers, etc... me despertó la nostalgia por jugar A Link to the Past, Super Metroid, Contra III, Secret of Mana, FFIII (VI)... Tengo que comprar un Super Nintendo. Comprar un XRGB-Mini de momento no es viable, así que me resigne a mis Super por Compuesto; ya que...

Buscando en Mercado Libre, me encuentro a un tipo vendiendo Super Nintendo Modificado por Componentes...

Definitivamente, los juegos cobraron otra perspectiva. Lo probé en una HDTV; si bien es cierto el escalado es pobre, hubo una mejora abismal vs el familiar y amigable cablecito amarillo.

Proximamente ire a la casa de Papá y Mamá donde tienen una Sony Vega CRT de 29".Ahí veremos su potencial.

Anécdota: Compré un Upscaler Gefen HiDef y el hijo de puta no procesa 240p. Que decepción, Por no leer Junkerhq.net chavos, infórmense.

Ojalá comenten!!!
Nacho Inzunza
"El que no vive para servir, no sirve para vivir" :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Artemio »

Ya nos contarás que tal en el CRT =)
Avatar de Usuario
Folkloredo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:58 pm
Ubicación: Mty
Contactar:

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Folkloredo »

Me llamo la atencion eso que dices de Snes modificado, ¿algun tutorial para intentar hacer eso? y de ser asi es facil o muy complicado, lo digo porque tengo un snes algo viejo y me gustaria tratar de sacarle mas provecho.
En el fondo del refrigerador, detrás de la mayonesa, junto al ketchup, a la izquierda de la ensalada de coles.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Artemio »

No necesitas modificarlo, todos los snes menos el mini/jr sacan video en rgb.

Puedes comprar el cable (rgb21) y uno de los siguientes:

- un monitor crt pro que acepte rgb con un cable adaptador
- un upscaler y conectarlo a tu tv hd
- un cable adaptador y un convertidor de rgb a componete

Todo depende cual sea tu objetivo y la tv en la que vas a jugar. Este thread de arcades mx tiene mucha información: http://foro.arcades.mx/viewtopic.php?f=22&t=243
Avatar de Usuario
nagashplayer
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:47 pm
Contactar:

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por nagashplayer »

Una pregunta artemio, hay alguna pagina donde se puedan comprar estos cables, es decir hace tiempo compre un cable de rgb para super nes en play asia pero el que es para combertirlo a componentes no lo eh visto nunca o es posible hacerlo tu mismo, tengo entendido que tambien el cable debe ser japones y no europeo ya que son estandares diferentes, y por ultimo esto solo funciona con el super nes o puede aplicar tambien para el n64

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Artemio »

Creo aun no los sacan a la venta, y no... no lo puedes armar tu a menos que hagas tu propio diseño y circuito. Una alternativa en un convertidor de rgb a componentes.
http://www.hdretrovision.com

De usarlo en un n64, no se puede sin modificación. El n64 no saca rgb de fabrica. En el thread que señalé en mi post anterior esta toda esa información.
Cham
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 22, 2016 12:19 pm

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Cham »

Hola Artemio. Yo me he estado informando del tema ultimamente para jugar lo mejor posible. Tengo una crt marca sony con entrada de componente, y por el momento juego con mi wii con esos cables con ella. Mi siguiente objetivo es jugar con calidad RGB. Aqui decias que hay adaptador RGB a Componente. Mi duda es que si al hacer dicha adaptación se va a perder calidad visual y si la conversión causa algun tipo de lag?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Artemio »

Es transcodificación, no causa lag y no debe degradar la señal de manera notoria.
Chacho
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:40 pm

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Chacho »

Slashvox escribió:Después de mucho escuchar en Score, sobre el tema de RGB, CRTs, Upscalers, etc... me despertó la nostalgia por jugar A Link to the Past, Super Metroid, Contra III, Secret of Mana, FFIII (VI)... Tengo que comprar un Super Nintendo. Comprar un XRGB-Mini de momento no es viable, así que me resigne a mis Super por Compuesto; ya que...

Buscando en Mercado Libre, me encuentro a un tipo vendiendo Super Nintendo Modificado por Componentes...

Definitivamente, los juegos cobraron otra perspectiva. Lo probé en una HDTV; si bien es cierto el escalado es pobre, hubo una mejora abismal vs el familiar y amigable cablecito amarillo.

Proximamente ire a la casa de Papá y Mamá donde tienen una Sony Vega CRT de 29".Ahí veremos su potencial.

Ojalá comenten!!!
Hola,
¿qué tal se ve por componentes en CRT? estaría chido que subieras unas fotos por compuesto y por componente jeje, yo juego con mi snes en Crt pero por S-video y hay mucha mejoría con respecto al compuesto, imagino que como lo tienes se ha de ver mejor.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: SNES Mod Componentes

Mensaje por Artemio »

Hay varias en la Red, y si mejora por supuesto.
Responder