Reparación y restauración de consolas.

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Sesh_76
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:31 pm

Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por Sesh_76 »

Encontre este sitio con referencias bastante claras en diversos temas y consolas, espero sean de utilidad.


http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... t=2678&f=4


*Lo habia publicado en el post erroneo <.<¡*
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por Harvymetal »

Aprovecho el tema para preguntar lo siguiente: saben como puedo reparar el color amarillento en algunas consolas de Nintendo? Porque aparece?
Avatar de Usuario
Sesh_76
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:31 pm

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por Sesh_76 »

Pues como tal el color amarillento es por deterioro del plastico usado, puedes limpiar suciedad como tal pero el tono sepioso que toma con el tiempo es parte de el. Velo asi tienes una consola edicion sepia XD

*Lo que uno encuentra rascando, en si ya tenia rato que no revisaba de esto pero resulta que si es posible remover el tono amarillento, aqui dejo el link del video.

https://www.youtube.com/watch?v=fJW7xFcCya0
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por Artemio »

Harvymetal escribió:Aprovecho el tema para preguntar lo siguiente: saben como puedo reparar el color amarillento en algunas consolas de Nintendo? Porque aparece?

Si hay una razón y la hemos discutido alguna vez en score. Y sí se puede revertir, un par de personas se reunieron a averiguar el porqué y como revertirlo, y nació Retr0bright http://www.retr0bright.com/

En resumen y de memoria, es causado por el retardante contra incendios que se agregaba al plástico, y puedes usar peróxido de hidrógeno con un catalizador que está en el oxyclean. Lo expones al sol con algún aglutinante como la goma xathar, y listo... Pero dale una leída al sitio, es muy interesante y allí puedes ver la fórmula real, resultados y aplicaciones.
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por Harvymetal »

Artemio escribió: Si hay una razón y la hemos discutido alguna vez en score. Y sí se puede revertir, un par de personas se reunieron a averiguar el porqué y como revertirlo, y nació Retr0bright http://www.retr0bright.com/

En resumen y de memoria, es causado por el retardante contra incendios que se agregaba al plástico, y puedes usar peróxido de hidrógeno con un catalizador que está en el oxyclean. Lo expones al sol con algún aglutinante como la goma xathar, y listo... Pero dale una leída al sitio, es muy interesante y allí puedes ver la fórmula real, resultados y aplicaciones.
Muy bueno info, hasta ahora tuve tiempo de leerla, sin duda lo aplicare sobre todo a los controles y la zapper de mi NES, gracias.
suabe
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 23, 2015 2:48 pm

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por suabe »

Hola buen foro el que se esta armando por aca, sigo con el tema del color amarillente de los plasticos en consolas viejas, esta viendo en la fuente que pone Artemio y me di a la tarea de buscar uno de los ingredientes que para mi suena bastante dificil de conseguir, entonces di con esta drogueria, lo dejo por si alguien le interesa, tienen tienda fisica en el DF y tambien cuentan con tienda en linea.

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por Artemio »

Gracias por el dato suabe
eloylanzagorta
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 09, 2015 11:42 pm

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por eloylanzagorta »

Una duda, he visto varios videos, de como remover el color amarillo, con resultados excelentes en computadoras con plástico amarillento pero sin pintar.
me parece que el nes y el supernes están pintados de gris y al remover el color amarillo quedan blanquiscos, se ven mejor que amarillos pero por desgracia no regresan al color original.

¿Alguien ha tenido experiencia de primera mano que nos pueda compartir?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
logan_024_024
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:12 pm
Ubicación: Aguascalientes
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por logan_024_024 »

Hola necesito de su ayuda, y saber si alguien ya ha reparado un virtualboy de su problema que tengo entendido es el más común, mi virtualboy se quedó ciego alguien sabe como repararlo? Por lo que eh leído el problema es por cables que se sessoldan o algo así.

Acabo de comprar el desarmador necesario pero veo que necesito modificarlo ya que no alcanza los tornillos.

alguien sabe repararlo o tiene alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Folkloredo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:58 pm
Ubicación: Mty
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas.

Mensaje por Folkloredo »

Hola a todos.

Hace varios dias me hice de un psone en un mercado de por aqui en Gpe N.l , sin controles , sin memoria y sin cables , pero con la pantallita en 70 pesos.
El problema es que no se si funcione (me lo advirtio el que me lo vendio) pero ese no es el punto. Mi siguientes dudas son:

¿Algun tipo de desatornillador en especial que necesite para abrirlo?
¿En caso de que la pantallita no funcione habra alguna manera de repararla?
Y ¿En caso de que las bisagras de la pantallita no se queden fijas , hay alguna forma de corregir eso?

Saludos a todos!
En el fondo del refrigerador, detrás de la mayonesa, junto al ketchup, a la izquierda de la ensalada de coles.
Responder