Artemio al servicio de la comunidad...

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Harvymetal »

Artemio, compre un Sega Saturn y al llegar a la casa me di cuenta que la antena RF no era la correcta, mi pregunta es: me recomiendas hacerle el mod para sacarle los cables de compuesto? Vi unas guías y se que puedo hacerlo (tengo buen nivel de soldadura).

Quiero agregar que por la zona geográfica en donde vivo me es difícil encontrar cables y además para acá no hay ningún tipo de mensajería para comprar uno por internet.

Gracias de antemano.
richgax
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 13, 2015 11:18 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por richgax »

Artemio escribió:Siempre puedes usar http://www.retr0bright.com/
Wow! Qué increíble! No lo conocía. Gracias Dios Artemio.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Harvymetal escribió:Artemio, compre un Sega Saturn y al llegar a la casa me di cuenta que la antena RF no era la correcta, mi pregunta es: me recomiendas hacerle el mod para sacarle los cables de compuesto? Vi unas guías y se que puedo hacerlo (tengo buen nivel de soldadura).

Quiero agregar que por la zona geográfica en donde vivo me es difícil encontrar cables y además para acá no hay ningún tipo de mensajería para comprar uno por internet.

Gracias de antemano.
Pues no me dejas mucho que recomendar. Yo te recomendaría conseguir un cable, pero si no puedes y puedes meterle mano, no veo mayor problema. Debe ser sólo tomar un cable de compuesto y soldar las puntas a los lugares adecuados.
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Harvymetal »

Artemio escribió:
Harvymetal escribió:Artemio, compre un Sega Saturn y al llegar a la casa me di cuenta que la antena RF no era la correcta, mi pregunta es: me recomiendas hacerle el mod para sacarle los cables de compuesto? Vi unas guías y se que puedo hacerlo (tengo buen nivel de soldadura).

Quiero agregar que por la zona geográfica en donde vivo me es difícil encontrar cables y además para acá no hay ningún tipo de mensajería para comprar uno por internet.

Gracias de antemano.
Pues no me dejas mucho que recomendar. Yo te recomendaría conseguir un cable, pero si no puedes y puedes meterle mano, no veo mayor problema. Debe ser sólo tomar un cable de compuesto y soldar las puntas a los lugares adecuados.
Voy intentar lo del mod, ahí les platico como me fue.
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Markos »

Que tal? tengo una consulta sobre un problema con un GB SP de uso, que acabo de comprar
(pregunta para quien sepa y guste responder en general)
El switch de encendido tiene un falso, al encenderlo, aveces se apaga o como que no ''agarra bien'' y digamos que le tengo que como buscar o empujar mas para que prenda bien. Mi pregunta es; sera que tiene mucha mugre y con una limpiada jale, o bien que este, no se, mal acomodado algo por dentro?
Si es asi, pues lo abro yo y lo limpio y acomodo, es solo que tengo miedo de que si el problema se deba a algo mas complejo, mejor no le meto mano y lo vaya a dejar peor xD
:mrgreen: / gracias!
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Markos escribió:El switch de encendido tiene un falso, al encenderlo, aveces se apaga o como que no ''agarra bien'' y digamos que le tengo que como buscar o empujar mas para que prenda bien. Mi pregunta es; sera que tiene mucha mugre y con una limpiada jale, o bien que este, no se, mal acomodado algo por dentro?
Yo ando en las mismas, desafortunadamente no cuento con un desarmador decente para abrir mi Gameboy, personalmente este tipo de cosas me toca remediarlas de la manera más rústica y malhecha posible jeje...(cinta adhesiva, papel aquí y allá, etc.)

Cambiando de tema; yo tengo una duda, el día de hoy me encontraba limpiando un viejo cartucho de Gameboy (pirata) al abrirlo me asaltó la duda que tenía de niño cuando llegaba ver algún cartucho de family abierto...¿Qué es esa cosa negra que esta adherida a la placa?, como podrán imaginar, no soy un experto en temas de electrónica y más que nada me gustaría una recomendación a alguna página con información sobre ¿Qué cosas componen un cartucho? y ¿Qué funciones realizan estos componentes?, aunque sea información básica, para empezar a comprender que hay adentro de mis cartuchos, saludos.

P.D. Dejo la foto de dos cartuchos, el pirata y un original...creo que es aparente cual es cual jejeje

Imagen

P.D.2. Debo confesar que me gusta mucho más la construcción del cartucho pirata en cuanto al tema de la batería...es muy fácil cambiarla jejeje
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Markos escribió:Que tal? tengo una consulta sobre un problema con un GB SP de uso, que acabo de comprar
(pregunta para quien sepa y guste responder en general)
El switch de encendido tiene un falso, al encenderlo, aveces se apaga o como que no ''agarra bien'' y digamos que le tengo que como buscar o empujar mas para que prenda bien. Mi pregunta es; sera que tiene mucha mugre y con una limpiada jale, o bien que este, no se, mal acomodado algo por dentro?
Si es asi, pues lo abro yo y lo limpio y acomodo, es solo que tengo miedo de que si el problema se deba a algo mas complejo, mejor no le meto mano y lo vaya a dejar peor xD
:mrgreen: / gracias!
Nada pierdes con abrirlo, limpiarlo y ver si algo está desacomodado. Toma fotos para que sepas como va todo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

magallanes escribió:¿Qué es esa cosa negra que esta adherida a la placa?, como podrán imaginar
Es epóxico, o algún pegamento similar. Esto se hace para reducir costos, en lugar de comprar piezas completas, se compra sólo el chip en silicio con el diseño y se cubre con alguna resina o epóxico para protegerlos.
magallanes escribió: ¿Qué cosas componen un cartucho? y ¿Qué funciones realizan estos componentes?, aunque sea información básica, para empezar a comprender que hay adentro de mis cartuchos
Un cartucho en sí contiene datos y codigo, como tal es de solo lectura en terminos generales. Por ello se usa algun medio de sólo lectura, y de allí el término "ROM" (Read only memory). En si son chips de almacenamiento de sólo lectura, con las pistas que los unen a la terminales del cartucho para su lectura desde el bus de la consola. En algunos casos esto incluye lógica para "mapear" más memoria, a estos esquemas se les ha llamado "mappers" por lo mismo. Esta lógica puede ser desde un sencillo ttl que haga direccionamiento entre dos o más roms/mask roms/eproms/flash roms a un pequeño coprocesador que incluya RAM o componentes de audio.

Para salvar el juego incluyen una batería, y SRAM. Más recientemente EEROM o incluso memoria flash para evitar el uso de batería. En si eso consiste en la RAM, la baterpia para mantenerla con energía y los mecanismos de direccionamiento para accederla desde la consola junto con la rom. A veces algun capacitor o resistencia si lo requieren los circuitos.

Si buscas los números de parte en google darás con info específica de cada chip.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Muchas gracias por las respuestas Artemio, me parece interesante como algo tan pequeño puede dar tanta diversión jejeje, hay componentes que no comprendo su funcionamiento, pero nada que un poco de Google y Wikipedia pueda remediar.

Lo del pegamento epóxico me parece curioso, por un momento pensé que en los cartuchos piratas se usaban materiales de tan pésima calidad que se oxidaban rápido y por eso había que recubrirlos, pero están los casos como el cartucho del Mario/Duck hunt que también tienen la misma arquitectura, al abrir el mío pensé que era pirata jejeje, supongo que al tener dos juegos hubiese sido muy caro que el cartucho fuera como cualquier otro y esa construcción les permitió bajar el costo para ponerlo en el paquete con la consola, en fin, saludos
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Joseph
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:01 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Joseph »

Hola, me gustaría saber su opinión sobre unos display LCD, en las que derrame kola loka. En el caso de un gba, he intentando con acetona comercial y otro tipo de ácido de acetona; pero no se disuelve ni se debilita; quisiera ver si conoce alguna solución; me temo que si insisto con ácidos podría dañar la mica protectora. Aunque creo que la única alternativa, es cambiarla y comprar nuevos display.
Responder