Artemio al servicio de la comunidad...

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Folkloredo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:58 pm
Ubicación: Mty
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Folkloredo »

Estimado Artemio:

Nunca he comprado en Yahoo auctions y me gustaría saber algunas sugerencias o recomendaciones al respecto.

Por medio de que terceros recomiendas hacer la compra?

Y hay algún problema al comprar alguna consola (en mi caso deseo importar un psvita)?
En el fondo del refrigerador, detrás de la mayonesa, junto al ketchup, a la izquierda de la ensalada de coles.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Folkloredo escribió: Dom Jun 24, 2018 9:19 am Estimado Artemio:

Nunca he comprado en Yahoo auctions y me gustaría saber algunas sugerencias o recomendaciones al respecto.

Por medio de que terceros recomiendas hacer la compra?

Y hay algún problema al comprar alguna consola (en mi caso deseo importar un psvita)?
Que tal,

A menos que vivas en Japón, siempre es por un intermediario. Sólo sé de unos pocos, todos confiables:

FromJapan: es barato y eficiente. Suelen cobrar pequeñas comisiones por cada ´parte del proceso, y el dinero lo tiene que depositar antes.
Rinkya: Es más caro pero con atención más personalizada. el cargo se suele pagar después de la transacción. Aunque antes te hacen una retención para garantizar fondos (o así era hace 15 años cuando eres miembro nuevo)

Hacer esto es solo recomendable si no tienes otra manera de conseguir las cosas, pues hay varios costos asociados:

1) El costo del artoiculo
2) comisión sobre el valor del artículo, esta es un porcentaje o a veces un costo fijo en ciertos rangos. Lo describen en sus paginas
3) el envío del vendedor en japón al intermediario en japón
4) el envío de Japón a tu domicilio
5) Impuestos aduanales sobre el valor

Por lo mismo haz tu presupuesto antes, para cosas de bajo costo suele no convenir porque las comisiones sobrepasan el valor, amenos que no hay otra manera y realmente quieras el bien.

Ellos te retienen los bienes en su bodega por un mes, hasta que consolides tu envío, que puede ser de varias subastas a la vez.
Responder