Artemio al servicio de la comunidad...

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
nasciiboy
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 02, 2016 10:52 am

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por nasciiboy »

musica, mariguana y programacion.
que tal, con el proposito de hacer un videojuego a lo megaman 2, me propuse aprender progamacion, tras evaluar los lenguajes disponibles elegi c, aunque tambien medio aprendi c++ y bash, y me volvi creyente de san Richard Stallman y el unico y verdadero interfaz de manejo de texto Emacs.

Por el camino solo encontre un libro decente sobre programacion de videojuegos con la libreria SDL 1.2 aunque no esta completo y es mas una referencia de la librieria que de programacion de videojuegos (creo que el autor se murio). tras hacer un juego 2d en c++ bastante malo, regrese a las bases y retome c en conjunto con ncurses para recorrer el camino desde el inicio snake, tetris y cosas simlires (hace mas de uno año, luego olvide c y hace unos meses lo he retomado).

Tras un tiempo de vagar en codigo ajeno y frustracion me he decidido crear (en algun momento) un libro monumental que ira de instalar una distro gnu, pasando por convertirse en un guru de c a implementar un motor 3d y demas cosas guay, no es reinventar la rueda es mas bien hacer templo para aquellos que quieran programar como se debe software libre, c, un editor, compilador y musica mariguana.

aqui lo importante, no se ingles y quiza ni español, por el momento he empezado a traducir cosas para apreder ingles, y dispongo de un par de dias a la semana para apreder cosas, asi que? deberia apreder cuestiones como programar en una consola como la nes, quiza ver el codigo ensablador de cosas como el mario, el megaman, etc, o segir viendo codigo c de juegos libres de camaradas aficionados como yo?

por aca algunos repos el juego 2d no esta por que me da pena
https://github.com/nasciiboy
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Gracias por compartirlo. Sin duda alguna es el camino correcto y más puro, sigue adelante man.
nasciiboy
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 02, 2016 10:52 am

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por nasciiboy »

el mundo de informacion para el ensamblandor de 6502 NES es muy turbio (en muchos post dicen que es divertidisimo), no hay ningun manual en español con mas de dos hojas, solo tutoriales de "iniciacion", jo, y yo que buscaba el manual de 500 paginas para dummies con manitas de mucielago, que tristeza [-,-]
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Una vez más pido ayuda con respecto a algo que me esta molestando mucho, hace unos meses recibí un Strider para el NES en un paquete y resulta que este cartucho en particular estaba en muy mal estado...sucio, pegajoso y olía muy mal (mezcla entre orina de gato/perro/basura/etc.), le di una buena limpiada por dentro y por fuera y en teoría había quedado bien (ya no olía tan mal...a menos que abriera el cartucho), lo jugué un poco, lo guardé y me olvidé de el. El día de ayer jugué cosas del NES y cuando saqué este cartucho noté el mal olor y peor tantito, unos cartuchos que estaban cerca también quedaron un poco impregnados, ya le volví a dar otra limpiada a la carcasa, esta vez con limpiador de pisos, esta ya quedó bien el problema es la PCB; viéndome muy salvaje la sumergí cerca de un minuto en el limpiador, le di una buena tallada y traté de quitarle la mayor suciedad posible, lo enjuagué y sequé muy bien y el juego arranca perfecto...el problema es que sigue oliendo mal.

Me gustaría sumergir la placa más tiempo pero temo que ahora si la eche a perder ¿Qué me recomiendan hacer?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Los electrónicos se descomponen con líquidos porque se hacen cortos; el agua por ejemplo es conductor de electricidad, y cuando está mojado se crean uniones que generan estos cortos. Si algo se lava, y luego se seca muy bien sin rastros del líquido no sucede nada. Otr problema puede ser óxido, peor si no se mantiene mojado por mucho tiempo, no hay problema.

Sin embargo para eliminar los olores, puedes usar toallitas de esas que se meten a la secadora con la ropa, combinado con desecante como silica gel en un contenedor hermético y con poco aire por algunos días es la mejor solución.

Cabe señalar que es un problema muy difícil de resolver a´pun con estas cosas, y que los juegos de fumadores sufren en particular.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por toxicko »

¿Con algo de bicarbonato no se resolverá? esa madre absorbe malos olores
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Si, también funciona.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Artemio muchas gracias por la explicación; ya me siento más seguro ahora, mientras enjuague bien, no debo temer por los detergentes (la sustancia tensoactiva más activa en el limpiador de pisos jejeje).

Por otra parte me quedé pensando en lo que dijo Toxicko sobre el bicarbonato, es muy buena idea, pero es una sal y quizá en estado líquido no pase nada (en base a la explicación de Artemio, donde las sales en estado sólido no conducen la electricidad) pero igual debería cuidarme de que no quede ningún residuo al enjuagar, en ese caso igual y un material más inerte serviría más...como el carbón activado por ejemplo, voy a probar y reportaré resultados pronto.

De antemano muchas gracias a los dos.

PD. de acuerdo a este video https://www.youtube.com/watch?v=5LlxGGywkbU (min 7:05), si hay solución para esos cartuchos de segunda mano que vienen de casas de fumadores con esas toallitas que dejan tus cartuchos oliendo a lavanda jejeje, lanzo la pregunta a todos, ¿Cómo resuelven el problema del olor en sus cartuchos de segunda mano?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por toxicko »

Yo por lo pronto no estoy comprando cartuchos, la verdad solo colecciono para ps3 y psp por el momento (pienso ampliarme pronto, pero con esto tengo para entretenerme por un buen rato)

como dice Rol, una consola nueva es una boca más que alimentar

Imagen

Por cierto no sabia donde poner esto, así que lo dejare por aquí
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

magallanes escribió: Por otra parte me quedé pensando en lo que dijo Toxicko sobre el bicarbonato, es muy buena idea, pero es una sal y quizá en estado líquido no pase nada (en base a la explicación de Artemio, donde las sales en estado sólido no conducen la electricidad) pero igual debería cuidarme de que no quede ningún residuo al enjuagar, en ese caso igual y un material más inerte serviría más...como el carbón activado por ejemplo, voy a probar y reportaré resultados pronto.
La idea e sponerlo en uan bolsa sellada encerrado con el bicrbonato, no limpiar con el. Es el uso común que se le da.
magallanes escribió:PD. de acuerdo a este video https://www.youtube.com/watch?v=5LlxGGywkbU (min 7:05), si hay solución para esos cartuchos de segunda mano que vienen de casas de fumadores con esas toallitas que dejan tus cartuchos oliendo a lavanda jejeje, lanzo la pregunta a todos, ¿Cómo resuelven el problema del olor en sus cartuchos de segunda mano?
Son justo las que te recomendé arriba. Saludos!
Responder