Artemio al servicio de la comunidad...

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Chacho escribió:¿Mi solución será acaso comprar un Play Japonés?
Que desafortunado tu caso Chacho, pero quizá sea posible jugarlo por otros medios. Me ha entrado la curiosidad sobre como arrancar tu juego.

Lo que haría (con los recursos que cuento) es lo siguiente:

- Intentaría arrancar el juego en un PS o PS2 (sin modificar) y haría un Swaptrick (poco recomendable) o

- En un PS2 (sin modificar) correría uLaunchelf (depende el modelo de la consola la dificultad para correr el homebrew) e intentaría correr el juego con PSXlauncher.elf (más o menos aplica el principio de los discos "Swap Magic"). Hasta ahora este método me ha dado buenos resultados con mis discos japoneses o con los discos a los que les puse un parche de idioma sin necesidad de dañar mi consola a largo plazo.

Lo que me tiene curioso, es saber si estos juegos de Megaman son revisados una segunda vez por la consola, anulando el engaño, tengo entendido que hay juegos que hacen esto como JoJo's Bizarre Adventure, de ser así, no te quedará más remedio que conseguir una consola japonesa. Saludos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Chacho
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:40 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Chacho »

Agradezco sus respuestas.
El mensaje dice que el sistema está modificado ilegalmente y el juego no se ejecutará.
Mi PS lo tengo de esta manera para estos juegos japoneses pero es la primera vez que veo que un juego realiza esto, de hecho hice unas pruebas las cuales fue hacer una copia del Rockman 6 y de igual manera con la copia sale la pantalla con el símbolo de prohibido, entonces mi conclusión es que estos juegos hacen un doble chequeo.

Esto me hace pensar ¿porque Sony no lo implemento en todos sus juegos de PS y PS2?, bueno seguramente porque hay maneras de evitarse este doble candado.
En un PS2 (sin modificar) correría uLaunchelf (depende el modelo de la consola la dificultad para correr el homebrew) e intentaría correr el juego con PSXlauncher.elf (más o menos aplica el principio de los discos "Swap Magic"). Hasta ahora este método me ha dado buenos resultados con mis discos japoneses o con los discos a los que les puse un parche de idioma sin necesidad de dañar mi consola a largo plazo.
Tengo mi PS2 (sin modificar) y nunca he hecho lo que dices pero seria una buena opción, voy a buscar que necesito y si no, adquirir un PS o PS2 japonés.

Como dato, los Rockman que adquirí son las versiones PSone Books.
Rockman6
Rockman6
image-2.png (247.59 KiB) Visto 2061 veces
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Chacho escribió:Mi PS lo tengo de esta manera para estos juegos japoneses pero es la primera vez que veo que un juego realiza esto, de hecho hice unas pruebas las cuales fue hacer una copia del Rockman 6 y de igual manera con la copia sale la pantalla con el símbolo de prohibido, entonces mi conclusión es que estos juegos hacen un doble chequeo.
Es interesante tu caso, si tienes duda sobre el doble chequeo, un Swaptrick de prueba te aclararía rápidamente cuantas revisiones hace la consola al disco, si no te funciona, ni para que intentarle al uLauncherelf, ya que se basa en el mismo principio.

Me puse a hacer un poco de memoria y creo que jamás vi un Megaman 5 o 6 de PSX pirata (si alguien lo llegó a ver háganme la aclaración necesaria) solo llegué a ver hasta el 4 (el Megaman 1 funciona por que funciona...yo lo llegué a jugar así en mi oscuro pasado de adolescente pirata jejeje), esto abre la posibilidad que estos juegos nunca se piratearon por el candado que traen, tal vez se la edición que tienes tenga algo que ver, honestamente no sé que signifique esa edición, habrá que ver...
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Chacho
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:40 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Chacho »

Hola
Es interesante tu caso, si tienes duda sobre el doble chequeo, un Swaptrick de prueba te aclararía rápidamente cuantas revisiones hace la consola al disco, si no te funciona, ni para que intentarle al uLauncherelf, ya que se basa en el mismo principio.
Las pocas veces que he intentado un Swap no me ha salido, pero ademas creo que puedo dañar la consola o los discos peor aún.
Con lo que mencionas del Rockman1 tampoco se puede jugar porque precisamente compre Rockman 1 y 6 y ninguno de los dos pasan de la pantalla mencionada, así que creo que el doble candado de seguridad, por decirlo de alguna manera, es para las versiones PSone Books.

Creo que me iré por la búsqueda de una consola Japonesa, y al perecer me conviene un PS2.

Gracias por ayuda y comentarios.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Recientemente estuve haciendo pruebas con el 240p test suite para ver que tan dañadas andaban mis CRT's y ya pude ver que tan mal andaba una de ellas; no sé como explicarlo en los términos correctos, pero parece que anda "chueca" en una de las esquinas (la esquina superior izquierda para ser más precisos)

ImagenImagen

Mis dudas son:
- ¿A que se debe esto? (la compré de segunda mano y no sé que uso le dieron)
- ¿Tiene arreglo? (me he puesto a leer poco sobre el tema, parece ser que hay que meterle mano por dentro pero no me quiero arriesgar a estropearla más).

Realmente este desperfecto no me impide jugar, solo lo noto cuando en verdad me pongo muy observador en esa zona de la pantalla, pero si la cosa tiene remedio y es relativamente sencillo arreglarlo, me puedo tomar el tiempo de meterle mano.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Mif. Silver »

Ayer en la noche ya algo cansado después de llegar del trabajo, me dispuse a jugar algo retro para ps2, cual fue mi sorpresa, que hubo una parte en donde se queda la consola en la pantalla de loading y ya no avanza, de momento he descartado que sea el láser de la consola porque los demás juegos que tengo van muy bien y no demora tanto, revisé la superficie del dvd y me encuentro que sí se le alcanzan a ver unos ligeros rayones al juego ( :roll: maldita sea, y eso que procuro cuidar mucho las cosas, pero cuando menos lo esperas en ciertos casos puede pasar), en fin, hay algún método efectivo para rescatar los juegos físicos en este caso de PS2 de las rayaduras? He leido por ahí algunos trucos sobre aplicar pasta de dientes, limpiar con algún paño húmedo desde la superficie del disco hacia afuera, etc. Pero no hay como saber de algún método seguro para rescatar ese videojuego que tanto aprecia uno, saludos y que siga ese ímpetu del gaming, ánimo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Una disculpa mi buen, no había visto tu mensaje.
magallanes escribió:Recientemente estuve haciendo pruebas con el 240p test suite para ver que tan dañadas andaban mis CRT's y ya pude ver que tan mal andaba una de ellas; no sé como explicarlo en los términos correctos, pero parece que anda "chueca" en una de las esquinas (la esquina superior izquierda para ser más precisos)

ImagenImagen

Mis dudas son:
- ¿A que se debe esto? (la compré de segunda mano y no sé que uso le dieron)
- ¿Tiene arreglo? (me he puesto a leer poco sobre el tema, parece ser que hay que meterle mano por dentro pero no me quiero arriesgar a estropearla más).

Realmente este desperfecto no me impide jugar, solo lo noto cuando en verdad me pongo muy observador en esa zona de la pantalla, pero si la cosa tiene remedio y es relativamente sencillo arreglarlo, me puedo tomar el tiempo de meterle mano.
En general los CRT tienen todos problemas de geometría, salvo que se trate de un PVM. Aun en ese caso muchas veces hay que ajustarlso para lograr algo cercano al ideal.

Si no te molesta mientras juegas, ignóralo. La suite te ayuda a saber antes de ocmprar, o a corregir lo mejor que puedas algo que ya tienes. No te mortifiques por los ideales. De igual manera un LCD no da ideal de color, brillo, contraste y resoluciones. Nada es perfecto.
Mif. Silver escribió:Ayer en la noche ya algo cansado después de llegar del trabajo, me dispuse a jugar algo retro para ps2, cual fue mi sorpresa, que hubo una parte en donde se queda la consola en la pantalla de loading y ya no avanza, de momento he descartado que sea el láser de la consola porque los demás juegos que tengo van muy bien y no demora tanto, revisé la superficie del dvd y me encuentro que sí se le alcanzan a ver unos ligeros rayones al juego ( :roll: maldita sea, y eso que procuro cuidar mucho las cosas, pero cuando menos lo esperas en ciertos casos puede pasar), en fin, hay algún método efectivo para rescatar los juegos físicos en este caso de PS2 de las rayaduras? He leido por ahí algunos trucos sobre aplicar pasta de dientes, limpiar con algún paño húmedo desde la superficie del disco hacia afuera, etc. Pero no hay como saber de algún método seguro para rescatar ese videojuego que tanto aprecia uno, saludos y que siga ese ímpetu del gaming, ánimo.
De entrada, ¿no es algún juego dual layer en dvd? Ese podría ser el primer factor.

Para los raspones, sí puedes usar pasta de dientes o incluso brasso, o una de esas máquinas pulidoras. Se obtienen resultados decentes con los tres métodos y un buen de trabajo, pero sólo si el daño es superficial.

Tienes que usar microfibra de preferencia, y efectivamente los movimientos en circulos no concéntricos al disco, y al final puro movimiento siguiendo los radios de la cirfunferencia. De adentro hacia afuera.

Saludos
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Mif. Silver »

No, no... Ese no es double layer, definitivamente intentaré llevarlo a algún lugar donde pulan el disco, a ese método definitivamente por lo que veo e investigué le tengo mas confianza 8-) , saludos.

P.d. Bueno intenté el método de aplicar pasta de dientes... No funcionó y vaya que fui cuidadoso en el procedimiento, tal vez el raspón venga más profundo, haber que pasa, espero que tenga un buen final sobre este caso.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Es un proceso muy lento y de paciencia sin una maquina pulidora
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Mif. Silver »

Artemio escribió:Es un proceso muy lento y de paciencia sin una maquina pulidora
Bueno, para no dejar incluso el caso del juego, reporto que volvió a quedar muy bien, desafortunadamente tenía unos rayones espeluznantes sinembargo, :) el juego quedó excelente con la pulida, definitivamente para los foristas, si en alguna ocasión les ocurre el accidente (espero que nunca les suceda) de que se les rayo algún juego en formato de disco, no lo piensen demasiado, el procedimiento de llevar a pulir el disco al menos en mi caso ha sido absolutamente efectivo, ya no se le nota ningún rayón, de nueva cuenta se ve en mint condition :P , y lo único que me dijo el señor de la tienda es que cuando el rayón en sí es demasiado profundo como para que dañe la primer y principal capa de la superficie del disco, ni si quiera la pulida podría salvarlo, así que vale mas tener mucho cuidado con sus videojuegos, sobretodo si los aprecian y valoran mucho, ya que estamos enfrentando de por sí una escasees de alguna manera para obtener los formatos físicos, saludos y sigan jugando (cuando puedan eso sí :D ).

P.D. En el local vi 4 arcades, una de ellas para mi sorpresa fue la king of fighters 98 :D , de aquí soy fue lo primero que pensé, jugué un buen rato hasta que tuvieran listo mi videojuego pulido en aprox unos 20 minutos, en fin puedo decir que fue un buen desenlace en todos los sentidos, por cierto que me fue algo mal XD, es que definitivamente dejar de jugar arcades por años de pronto puede dejar secuelas en el expertice, de poco a poco me fui defendiendo, pero yo me acababa el arcade con una ficha y ahora ya no pude XD que mala onda.
Responder