Artemio al servicio de la comunidad...

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por RoXaS »

¿Qué juegos de Cave para 360 japoneses se pueden jugar en 360 americano?, y ¿Cuáles si publicaron en este lado?
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Que hay man, lo ssiguientes fueron publicados en USA, ambos son horizontales:

- Akai katana
- Deathsmiles

Estos otros son region free:
- Mushihime-sama Futari
- Espgaluda II (sólo la edición estandar)
- Muchi Muchi Pork/Pink Sweets
- Dodonpachi Sadaioujou

Y este salió europeo pero es region free:

- Dodonpachi Resurrection

Saludos!
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Basicamente es todo lo fisico que viene en la caja del CAVE shooting collection ¿no?, para jugar Guwange supongo que hay que tener una cuenta japonesa, ¿es correcto?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

magallanes escribió:Basicamente es todo lo fisico que viene en la caja del CAVE shooting collection ¿no?, para jugar Guwange supongo que hay que tener una cuenta japonesa, ¿es correcto?
No, sólo los que enlisté. Los black label, deathsmiles, mushihime HD y Daifukkatsu no corren.

Así es, hay que tener la cuenta japonesa para bajarlo.. o se puede rentar en XBox live local.
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por RoXaS »

Artemio escribió:Que hay man, lo ssiguientes fueron publicados en USA, ambos son horizontales:

- Akai katana
- Deathsmiles

Estos otros son region free:
- Mushihime-sama Futari
- Espgaluda II (sólo la edición estandar)
- Muchi Muchi Pork/Pink Sweets
- Dodonpachi Sadaioujou

Y este salió europeo pero es region free:

- Dodonpachi Resurrection

Saludos!
Gracias por responder, ya tengo una lista de cosas por comprar en esta vida :)
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Markos »

Que tal Artemio?
Tengo dos dudas, esperando no molestar, me puedas ayudar con información, por favor. :(

Cual seria la manera mas económica de importar el juego de Mother3 ?
hago esta pregunta, porque me pareció escuchar en algún score, que hay una forma de comprar los juegos directo de Japón y sale mas barato, pero no recuerdo los detalles.

Imagen


Mi otra duda (y si estoy diciendo una blasfemia, no dudes en regañarme) :roll:
Sobre el mismo juego, debo decir que lo jugué en su traducción para emulador. (no me arrepiento ya que gracias a ello disfrute de una maravilla y me motivo a conseguirlo original)
Así pues, hay una manera de ''mandar a hacer'' o alguna forma de alterar o crear un cartucho tal cual, que incluya dicha rom traducida? Me imagino que si hay juegos piratas de quien sabe que tantas cosas, también habría manera de hacer uno así y, si es posible cuanto crees que gastaría en eso? (ya que cuando compre el original, ni lo quiero sacar de su cajita, si no ahí tenerlo en la repisa y mejor usar la copia) :D
Gracias :mrgreen: /
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Markos escribió:Que tal Artemio?
Tengo dos dudas, esperando no molestar, me puedas ayudar con información, por favor. :(

Cual seria la manera mas económica de importar el juego de Mother3 ?
hago esta pregunta, porque me pareció escuchar en algún score, que hay una forma de comprar los juegos directo de Japón y sale mas barato, pero no recuerdo los detalles.

Imagen
Hola que tal, nunca es molestia.

Existen varias maneras, puedes usar Yahoo Auctions Japan http::auctions.yahoo.co.jp, hay que buscar en Japonés (si no conoces el idioma puedes buscar el nombre en wikipedia, copiar el texto en japonés y hacer la bpúsqueda; de allí traducir el resultado con google translate).

Para comprar recomiendo Rinkya o From Japan: https://www.rinkya.com/ http://www.fromjapan.co.jp/ Ambos funcionan bien, y son ligeramente distintos.. pero básicamente son intermediarios a quienes pagas una comisión, el envió local y el envío hacia ti por el servicio. Siemrpe compara eseos costos contra ebay para ver si te conviene. Para arriba de los 50 USD casi siempre es el caso, para muy baratas usualmente no suele serlo.

From Japan te pide el dinero por anticipado, y rinkya te pide un bloqueop en la tarjeta de crédito. From Japan permite usar débito.
Markos escribió: Mi otra duda (y si estoy diciendo una blasfemia, no dudes en regañarme) :roll:
Sobre el mismo juego, debo decir que lo jugué en su traducción para emulador. (no me arrepiento ya que gracias a ello disfrute de una maravilla y me motivo a conseguirlo original)
Así pues, hay una manera de ''mandar a hacer'' o alguna forma de alterar o crear un cartucho tal cual, que incluya dicha rom traducida? Me imagino que si hay juegos piratas de quien sabe que tantas cosas, también habría manera de hacer uno así y, si es posible cuanto crees que gastaría en eso? (ya que cuando compre el original, ni lo quiero sacar de su cajita, si no ahí tenerlo en la repisa y mejor usar la copia) :D
Gracias :mrgreen: /
No tengo porque regañarte. No tengo porque imponer mis valores morales sobre los demás =)


Como bien dices, hay gente que ya vende repros (reproducciones). No sé si en específico de ese juego y de la traducción, pues puede que los creadores se opongan a su uso con fines comerciales.

Ahora, cambiar la ROM de GBA es más complicado que la de SNES, Genesis o similar, por el tamaño y el hecho de que son SMD (chips de montaje superficial). Para esto yo te recomendaría usar un Flash Cart:

1) Le aplicas el parche tu y no pagas por un repro
2) Lo puedes usar para otras traducciones
3) Hay quien los usa para no sacar ninguno de sus juegos originales.
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Markos »

Woo!! Muchisimas gracias por las opciones y por tu tiempo! Aprovechare esa info al maximo! :D 7
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Mif. Silver »

Que tal Artemio un saludo, estuve escuchando de nueva cuenta el score vg 092, en lo personal fue un gran score tanto por contenido como por el cross de invitados que hubo, hay un tema que me dejó pensativo que es sobre el tema "preservar", de hecho me quedé pensando más a fondo sobre el tema incluso de preservar consolas sean de la época que sean. Disculpa por esta pregunta pero por ejemplo, si uno tuviera una consola ya sea de los 80's o 90's sin abrir del empaque y sin usar que tiempo de vida le queda a esa consola? Es grave para una consola de tantos años no haberla usado y desempacado en el rango de unos 30 a 50 años al tiempo de fabricación? El objetivo es saber que tanto tiempo les queda de vida o si no hay ningún problema sobre las consolas viejas el paso del tiempo, saludos y de nueva cuenta disculpa mi pregunta.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Mif. Silver escribió: Disculpa por esta pregunta pero por ejemplo, si uno tuviera una consola ya sea de los 80's o 90's sin abrir del empaque y sin usar que tiempo de vida le queda a esa consola?
Nada que disculpar. Esto varía mucho por consola, la verdad es que la mayoría de las consolas clásicas están hecas para durar. Los elementos que pudieran ser causantes de problemas son las baterías y los capacitores.

Las baterías suelen chorrearse, en particular si hay humedad o altas temperaturas. Los capacitores pueden también descargar sus contenidos sobre la PCB y dañarla, pero es más raro. Lo que si sucede con frecuencia es que los capacitores - ya sea por falta de uso o por defectos de fabricación entre 1989 y 1994 - no cumplan su función y haya que cambiarlos. Ésto el pasa por ejemplo al Game Gear, al Turbo Duo y al Turbo Express.
Mif. Silver escribió:Es grave para una consola de tantos años no haberla usado y desempacado en el rango de unos 30 a 50 años al tiempo de fabricación? El objetivo es saber que tanto tiempo les queda de vida o si no hay ningún problema sobre las consolas viejas el paso del tiempo, saludos y de nueva cuenta disculpa mi pregunta.
La realidad es que en consolas clásicas muchas cosas se pueden reparar con electrónica básica, pero esto es caso por caso. Nada durará para siempre por más que queramos, pero si soy un fiel creyente de que es más fácil preservar el hardware real con buenos cuidados que mantener al software portándose de plataforma a plataforma. Pero ambos frentes deben hacerse y ambos requieren mucho trabajo para luchar contra el paso del tiempo.
Responder