Artemio al servicio de la comunidad...

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Allí si necesitarías ayuda de un buen químico mi estimado. Lo siento, no sé con que hacerlo.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Joseph escribió:Hola, me gustaría saber su opinión sobre unos display LCD, en las que derrame kola loka. En el caso de un gba, he intentando con acetona comercial y otro tipo de ácido de acetona; pero no se disuelve ni se debilita; quisiera ver si conoce alguna solución; me temo que si insisto con ácidos podría dañar la mica protectora. Aunque creo que la única alternativa, es cambiarla y comprar nuevos display.
En mi opinión como Químico "experto", (la verdad ya tiene años que no ejerzo esa parte de mi formación), tienes en un gran problema; actualmente se ha descrito que el componente principal del polímero formado en la Kola loka (Cianoacrilato) se disuelve utilizando calor, lo cual provoca emisión de gases tóxicos e irritantes para el pulmón y los ojos; la otra alternativa es la acetona, claramente ninguna de estas dos soluciones es buena para utilizarla en una pantalla LCD, en tu caso, tengo la sospecha de que ya has utilizado demasiada acetona y esta ya hizo su efecto en la pantalla (la acetona empieza a disolver los componentes de la pantalla dándole un tono blanquecino), desafortunadamente las pantallas LCD son muy delicadas y ni siquiera el agua es recomendable para limpiarlas, ya ni hablemos de solventes más fuertes, en este caso, me temo que tendrás que cambiar la pantalla. p(u_u)
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Joseph
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:01 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Joseph »

Parece que es la única opción, muchas gracias por la respuesta.
Markos
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 09, 2015 4:47 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Markos »

Que tal camaradas?
Pues me dispuse a abrir mi GB SP para limpiarlo y ver si ese era el fallo con el falso en el switch de encendido...
Para empezar, la consola estaba bien puerca xD

Imagen

La limpie lo mejor que pude y oh demonios! me enfrente al primero problema!
El boton R se boto y el resortito que traía se me cayo, lo busque como loco y ya decepcionado de no encontrarlo, me levanto y justo en eso, como andaba descalzo, siento como algo me pica en el talón y resulta ser el mugre resorte! Pues bueno, me dispongo a acomodarlo y no sabia como demonios iba, así que le moví de varias maneras y oh sorpresa! no se como lo muevo y el maldito resorte sale volando e.e la verdad si me enoje y ya ni buscarlo... total, no iba a dejar sin funcionar ese botón, así que lo que se me ocurrió fue ponerle un pedacito de goma de las que traen los audífonos, para que hiciera ''resorte'' (no se si se alcance a ver en la imagen)

Imagen

Y pues el problema del falso se resolvió en un 80%, en cuanto al botón r, esta un poquito mas duro, pero nada grave, funciona perfectamente.

Ahora bien, pasando a otro tema, viendo que alguien menciono acerca de que abrió un cartucho pirata, yo teniendo uno de Pokémon, me decidí a abrirlo para cambiarle la pila, pero resulta que al cambiarla sigue sin guardar, lo raro de esto, es que el cartucho indica que la pila es ''2032'' pero se supone que en los cartuchos originales, no hay ninguno que use esta serie, entonces pensé lo siguiente:
-esta dañado (lo analice bien y no encuentro donde podría ser)
-aunque la misma placa indica el numero 2032 de la pila, resulte que si tenga que llevar las otras que suelen usar las originales?
como sea, lo tengo de adorno haha

Imagen

saludos! :mrgreen: /
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Encuentro un poco raro tu caso de la batería, para no errarle yo siempre voy con pila en mano con el relojero para no equivocarme y comprar el mismo tipo de pila (en este caso una CR2032 de 3V que es la que tiene el cartucho que mostré), así también lo hice con la batería del Sega Saturn y no tuve problema
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

A los expertos en electrónica les pregunto.

Estoy a punto de hacer la modificación a mi SNES Jr para re-establecer la salida de S-video en la consola, el diagrama es este...

Imagen

Investigué los materiales necesarios que son:

- Capacitor electrolítico 220 microF
- Capacitor cerámico de 100 nF
- 2 resistencias de 75 ohms
- Cable calibre 22

Al ir a comprar las cosas me dieron varios voltajes para el capacitor electrolítico: 10, 16, 25, 35 y 50V, ¿Qué voltaje me recomiendan?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

El voltaje puede ser mayor, pero no inferior, al requerido. El voltaje que necesitas es 5, prep no 10 lo 16 son perfectos.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por magallanes »

Al final me decidí por el capacitor de 16V y después de ver algunos videos de como soldar ya hice la modificación, a pesar de mi inexperiencia no descompuse la consola jeje, ahora solo me resta esperar el cable S-video que pedí y ver los resultados...
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Chacho
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:40 pm

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Chacho »

Hola a todos.

Estaba feliz porque recién me llegaron los Rockman 1 y 6 de PlayStation, y estaba dispuesto a jugarlos en mi Play (modelo SCPH-7501) que esta modificado, pero oooh sorpresa no puedo jugarlos, después del logo de PS me sale un mensaje en japonés con un símbolo de prohibido :(

Por lo que acudo a este foro para que si alguien de la comunidad o el buen Artemio me podría ayudar indicándome lo que dice el texto?
Quiero pensar que dice que solamente el juego es para jugarse en un PlayStation Japonés, pero es raro porque tengo otro juego japonés y no me sale esta pantalla :S.

¿Mi solución sera acaso comprar un Play Japonés?
Gracias de antemano.
Adjuntos
Error Rockman PlayStation
Error Rockman PlayStation
image.jpeg (66.83 KiB) Visto 1952 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Artemio al servicio de la comunidad...

Mensaje por Artemio »

Es porque el juego encontró un chip, necesitas un ps1 japonés sin modificar para correrlo.

El mensaje dice que el sistema está modificado ilegalmente y el juego no se ejecutará.
Responder