¿Que valoran en un juego?

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por magallanes »

toxicko escribió:Me quede pensando en este punto, no tengo nada que me provoque eso.

Es como si en ningún otro medio buscaras "nuevas" cosas viejas, y las que me causan nostalgia no tengo manera de jugarlas; Pero es un factor interesante.
Yo creo que es más simple de lo que piensas, por ejemplo yo solía ir mucho a las arcades y generalmente veía varias maquinas con un KOF'94 por poner un ejemplo, realmente no lo jugué en ese entonces (por que no me gustaba mucho), sin embargo cuando iba con mi hermano yo me quedaba viendo como jugaba el ese juego, hace poco compré el SNK arcade classics y me puse a jugar un poco el KOF'94, inmediatamente recordé esos días y más cuando mi hermano se asomó a ver que era lo que estaba jugando, posiblemente no estoy replicando la experiencia fielmente y mi hermano no tenga los mismos recuerdos que yo (o quien sabe), pero ese factor nostálgico sigue ahí...en mi memoria al menos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
rafael
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 15, 2015 1:27 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por rafael »

Para mí, la narrativa lo es todo, pero en ves de usar los ojos para leer, uso las manos para transmitir la narrativa, así que en teoría sería 50% jugabilidad y el otro 50% la historia.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por toxicko »

magallanes escribió:
toxicko escribió:Me quede pensando en este punto, no tengo nada que me provoque eso.

Es como si en ningún otro medio buscaras "nuevas" cosas viejas, y las que me causan nostalgia no tengo manera de jugarlas; Pero es un factor interesante.
Yo creo que es más simple de lo que piensas, por ejemplo yo solía ir mucho a las arcades y generalmente veía varias maquinas con un KOF'94 por poner un ejemplo, realmente no lo jugué en ese entonces (por que no me gustaba mucho), sin embargo cuando iba con mi hermano yo me quedaba viendo como jugaba el ese juego, hace poco compré el SNK arcade classics y me puse a jugar un poco el KOF'94, inmediatamente recordé esos días y más cuando mi hermano se asomó a ver que era lo que estaba jugando, posiblemente no estoy replicando la experiencia fielmente y mi hermano no tenga los mismos recuerdos que yo (o quien sabe), pero ese factor nostálgico sigue ahí...en mi memoria al menos.

Para redondear un poco la idea, me refiero a que por decir, en los recopilados de sega genesis o de midway arcade, como no fue nada que jugara en su momento, pues no me provoca esa nostalgia, pero no dejo de pensar que es interesante retomar títulos del pasado, aunque no te hayan tocado en la infancia.
rafael escribió:Para mí, la narrativa lo es todo, pero en ves de usar los ojos para leer, uso las manos para transmitir la narrativa, así que en teoría sería 50% jugabilidad y el otro 50% la historia.

Rafael, aquí coincidimos en un punto, el gameplay es la columna vertebral, y ese es uno de los principales problemas de la industria hoy en día, al querer imitar al cine.
rafael
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 15, 2015 1:27 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por rafael »

toxicko escribió:
magallanes escribió:
toxicko escribió:Me quede pensando en este punto, no tengo nada que me provoque eso.

Es como si en ningún otro medio buscaras "nuevas" cosas viejas, y las que me causan nostalgia no tengo manera de jugarlas; Pero es un factor interesante.
Yo creo que es más simple de lo que piensas, por ejemplo yo solía ir mucho a las arcades y generalmente veía varias maquinas con un KOF'94 por poner un ejemplo, realmente no lo jugué en ese entonces (por que no me gustaba mucho), sin embargo cuando iba con mi hermano yo me quedaba viendo como jugaba el ese juego, hace poco compré el SNK arcade classics y me puse a jugar un poco el KOF'94, inmediatamente recordé esos días y más cuando mi hermano se asomó a ver que era lo que estaba jugando, posiblemente no estoy replicando la experiencia fielmente y mi hermano no tenga los mismos recuerdos que yo (o quien sabe), pero ese factor nostálgico sigue ahí...en mi memoria al menos.

Para redondear un poco la idea, me refiero a que por decir, en los recopilados de sega genesis o de midway arcade, como no fue nada que jugara en su momento, pues no me provoca esa nostalgia, pero no dejo de pensar que es interesante retomar títulos del pasado, aunque no te hayan tocado en la infancia.
rafael escribió:Para mí, la narrativa lo es todo, pero en ves de usar los ojos para leer, uso las manos para transmitir la narrativa, así que en teoría sería 50% jugabilidad y el otro 50% la historia.

Rafael, aquí coincidimos en un punto, el gameplay es la columna vertebral, y ese es uno de los principales problemas de la industria hoy en día, al querer imitar al cine.
Sin duda,nos hemos atorado en el sistema tradicional de que el control se comporte a favor de la comodidad, de la facilidad de interacción, un control total, que al verse confrontado con lo que nos trata de expresar el videojuego este es impedido, y por consecuencia no se puede salir de este vicio, ya que los que confrontan esta temática, son tachados de malos juegos o de no serlo, como los walk simulator, que al variar la conformación del control, la critica menciona que es un mal videojuego por su poco control. Pero, confió en que saldremos de este mal y avanzaremos como medio, simplemente aceptando que no debe darsenos todo el control al tomar el control en nuestras manos, por irónico que suene.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por toxicko »

Cut scenes hechos con los sprites del juego

Si bien ya no vivimos en tiempos donde varié tan cabron la cinemática al sprite in game, conforme pasa el tiempo me doy cuenta que es algo muy apreciado, ver hasta donde tienen dominio de las capacidades técnicas en balance con la dirección de arte.
Responder