¿Que valoran en un juego?

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

¿Que valoran en un juego?

Mensaje por toxicko »

¿Cuales son para ustedes los puntos a evaluar para agregar algo a su colección? (o por lo menos a su wishlist)

- Replay value, es mi primer punto a evaluar, ¿que tantas vueltas le puedo dar a un juego? es un criterio que se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo, ya no existe la tradición de volverse muy bueno en una serie o juego en especifico a través de comprender las mecánicas.


- Que no tenga Multiplayer online, algo que a mucha gente le puede parecer indispensable, lo miro más a futuro, y no quiero tener un montón de juegos que dependan de servidores :evil:


- La clasificación, esto ya es a titulo muy personal, pero desde morro, casi nunca me gustaron las cosas de morro, a veces juego T y muy rara vez algo E, siempre busco en los Mature :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por magallanes »

Una pregunta bastante interesante, en mi caso yo evalúo varios puntos:

1.-Temática e historia del juego. Si el juego tiene algo bueno que contar me llama mucho la atención, ej. Mass effect, Suikoden, Threads of fate.

2.- Nostalgia. Yo juego videojuegos por que me transportan al momento en que mi vida era muy simple, aquí entran cosas que jugué de niño/adolescente o que veía a mi hermano jugar, ej. Vanguard bandits, Tenchu, Soul of the samurái.

3.- Complejidad en gameplay. Juegos que solo los metes a la consola, la prendes y en instantes ya estas jugando y divirtiéndote sin demasiadas complicaciones, ej. Shooters en general, Mario bros. en general y juegos de NES y SNES....en general (excluyendo RPGs)

4.- Relación con alguna serie de anime o spin-offs. Si estoy clavado con algún producto me gusta estar inmerso en toda la experiencia y de ser posible me gusta expandir mi conocimiento sobre ese universo, ej. Magic knight rayheart (Game boy, SNES, Sega saturn), Akazukin chacha (Game boy, SNES), Assault Suit Leynos

5.- Precio. Trato de no buscar cosas a precios exorbitantes o en su defecto trato de buscar alternativas que igual y no son fieles a la versión original, pero que al final me van a dar una buena experiencia, ej. ports de shooters de CAVE
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 477
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:33 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por Artemio »

La pregunta es interesante, hace unos años vi este video que me hizo pensar en la manera que evaluaba los juegos: https://www.youtube.com/watch?v=uepAJ-rqJKA

Échenle un ojo. Después de hacerlo hice una evaluación de los juegos que más me gusta jugar, y llegué a éstas conclusiones:

1) Sensation
2) Expression (por ejemplo en opciones de gameplay)
3) Challenge
4) Narrative
5) Discovery
6) Fantasy
7) Competition
8) Submission
Avatar de Usuario
magallanes
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:06 pm
Ubicación: Estado de México

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por magallanes »

Nunca había reflexionado sobre los arquetipos que siguen los videojuegos con el fin de estar dirigidos a un público en específico, de ahora en adelante creo que reflexionare sobre ello cuando este en la tienda sosteniendo un juego :D

Siguiendo los puntos planteados en el video mi orden sería:

1. Sensation
2. Narrative
3. Challenge
4. Fantasy
5. Discovery
6. Expression
7. Competition
8. Fellowship
9. Submission
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Avatar de Usuario
RoXaS
Mensajes: 69
Registrado: Vie Jul 10, 2015 12:53 am
Ubicación: Guadalajara

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por RoXaS »

Jugabilidad, diseño de niveles, inmersión, dificultad, arte, música, historia, sensaciones que me causa.
¿quién envía monstruos para matarnos y al mismo tiempo nos canta que nunca moriremos?
Avatar de Usuario
Luiz Cuéllar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 10, 2015 7:24 am

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por Luiz Cuéllar »

Para mí esta es una cuestión bien difícil de responder. Es cómo cuando te preguntan "qué tipo de música te gusta"... Para mí es más fácil responder cuál no me gusta, pues la música que está bien hecha es bastante disfrutable, aunque no sea mi favorita puede gustarme, la oigo y la disfruto. (Algo qué siempre me he preguntado es por qué no es tan común preguntar "¿qué tipo de películas te gustan?")

Y creo que me pasa lo mismo con los videojuegos, me gustan mucho los trabajos que están bien hechos, porque se nota y aunque pueden tener diferentes finalidades estéticas son buenos. No juego de todo, porque sí sé que juegos no me gustan. Por ejemplo, no soy nada bueno en los fightings y no les tengo la paciencia, por lo he no me acerco a ellos. De ahí en fuera siempre trato de buscar juegos "bien hechos" que llamen mi atención.

Aunque es bien difícil definir cuáles son los que están bien en hechos, por eso escucho Score, me gusta escuchar las opiniones y lo que pasa alrededor de un juego y de ahí saco mis conclusiones. También me ayudo de las críticas o de los trailers o de lo que me comentan mis amigos...
Avatar de Usuario
Harvymetal
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:16 pm

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por Harvymetal »

1.- Jugabilidad
2.- Reto
3.- diseño/gráficos/arte
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por toxicko »

Luiz Cuéllar escribió:Para mí esta es una cuestión bien difícil de responder ... o de los trailers o de lo que me comentan mis amigos.

Comparar a los juegos con el arte me parece un poco injusto, porque finalmente aunque pueden llegar a ser muy expresivos, y llegar a ser artísticos, o alcanzar el titulo de "obra maestra", dentro de su ramo, no es el arte por si mismo (es un poco lo que pasa con hollywood) al final son productos hechos para un mercado en especifico.


Respecto a la historia, para mi solo es importante si tiene relevancia en el gameplay, de ahí en fuera creo que varia demasiado de juego en juego.
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 15, 2015 1:28 pm

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por TOLImx »

1.- HISTORIA
2.- GAMEPLAY
3.- PERSONAJES INTERESANTES
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
toxicko
Mensajes: 208
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:46 pm
Contactar:

Re: ¿Que valoran en un juego?

Mensaje por toxicko »

magallanes escribió: 2.- Nostalgia. Yo juego videojuegos por que me transportan al momento en que mi vida era muy simple, aquí entran cosas que jugué de niño/adolescente o que veía a mi hermano jugar, ej. Vanguard bandits, Tenchu, Soul of the samurái.

Me quede pensando en este punto, no tengo nada que me provoque eso.

Es como si en ningún otro medio buscaras "nuevas" cosas viejas, y las que me causan nostalgia no tengo manera de jugarlas; Pero es un factor interesante.
Responder