TOP 5 RPG's

Todo con respecto a hardware y software de nuestro pasatiempo favorito.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de descargas ilegales. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
deathunderbed
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:27 am

TOP 5 RPG's

Mensaje por deathunderbed »

Hola, este es mi primer post y me preguntaba, ¿cuales son sus RPG's favoritos de todos los tiempos?

Aquí les dejo los míos:

5.- Super Mario RPG
4.- Earthbound
3.- Final Fantasy VI (America)
2.- Chrono Trigger
1.- Lunar: Eternal Blue

¡Un saludo a la comunidad de ScoreVG! :)
"No Gods or Kings. Only Man."
Avatar de Usuario
josejaime
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 09, 2015 3:11 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por josejaime »

No se si se considera Terranigma como RPG pero es mi juego favorito de todos los tiempos, la serie de Chrono también me gusta mucho, se que no se permite hablar de descargas ilegales en el foro pero, existe alguna manera de jugar Terranigma legalmente ??? y radical dreamers ??? aprovechando el post

1 Terranigma
2 Chrono Trigger
3 Radical Dreamers
4 Final Fantasy 6
5 Earthbound
Avatar de Usuario
M4RC0KuN
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 09, 2015 3:41 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por M4RC0KuN »

Mi genero favorito... sinceramente es muy difícil tomar la decisión, obviamente hay juegos que uno siempre tiene en mente como los mejores, pero para llenar los huecos restantes, hay que pensarlo detenidamente... aquí va mi top 5:

5-Chrono trigger
4-Final Fantasy VI
3-Baten Kaitos
2-Persona 4
1-Xenoblade Chronicles

Principalmente me base en el impacto que me causo cada juego la primera vez que jugue cada uno... quizá es un poco diferente a mis "favoritos", pero siento que estos en específico tienen algo que los distinguen.
Twitter: M4RC0KuN
Nintendo NetworkID: M4RC0KuN
Avatar de Usuario
LisisM
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 04, 2015 10:43 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por LisisM »

wow que difícil para mi la verdad =/ prácticamente solo juego RPGS

sin ningún orden en particular

Xenogears : para mi es la mejor historia en cualquier videojuego, es mi juego favorito de cualquier genero en cualquier momento :P el gameplay puede no ser el mejor, pero si esta balanceado, ademas de ser una excelente experiencia audiovisual

Shin Megami Tensei Nocturne: este juego me hizo recordar por que amo el genero, ya estaba aburrida y asqueada, pero Nocturne me recordó esa emoción, esa planeación, el disfrutar un excelente reto y un excelente gameplay, ademas de que kazuma kaneko es demasiado estimulante para mi en el apartado visual

Final Fantasy VII : este juego es mi FF favorito por razones meramente personales que no tienen nada que ver con los atributos del juego, aun así disfrute muchísimo jugarlo y experimentarlo la primer vez

Chrono Trigger : balance perfecto entre buena historia, buena música, buen gameplay, hermosos escenarios, buen ritmo narrativo, simplemente es lo mas cercano a la perfección en en genero que se puede tener, se nota muchísimo que esta hecho por un equipo de ensueño

Soul Nomad & the world Eaters : este ha sido de los pocos juegos que les doy mas de una vuelta, me encanto lo original de la historia y los personajes tan bien escritos, tiene un excelente balance de seriedad y buen humor, sip el gameplay no es perfecto, y si parece un storyboard o radio novela, en vez de un juego completo, pero aun asi, tiene muchísimo que ofrecer

Menciones honorificas:
Digital devil Saga
Valkyrie Profile
Xenoblade Chronicles
FFVI
Imagen
rafael
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 15, 2015 1:27 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por rafael »

1-Chrono trigger
2-Final Fantasy vi
3-Dragon Quest VIII
4-Xenogears
5.Persona 4
Avatar de Usuario
aaronbanuel
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:23 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por aaronbanuel »

Es una pregunta tan complicada como lo sería el pedir 5 libros.
Depende directa y rotundamente de los gustos de cada uno de nosotros. En fin, he aquí mi lista:

1- Lunar Silver Star Story
2- Xenogears
3- Lunar Eternal Blue
5- Chrono Trigger
4- Terranigma
Última edición por aaronbanuel el Lun Ene 11, 2016 12:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
biolomar
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2015 7:15 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por biolomar »

Llegué tarde a la discusión, pero les comparto mi opinión.

5.- Grandia III (PS2). Este juego lo encontré después que lo trajo mi hermano, junto con otros. Nunca le presté atención hasta un día que estaba muy aburrido y lo puse a ver qué tal estaba. Me encontré con una maravilla de historia, personajes carismáticos (con todo y Alfina y su grito de "Yuki~") y un modo de pelea bastante singular y dinámico. Lamentablemente sólo lo jugué una vez, ya que el juego se perdió y el PS2 se descompuso. Planeo volver a conseguirlo, pero está un poco caro.

4.- Breath of Fire III (PS1/PSP). Otro juego que jugué porque mi hermano lo consiguió. Yo tenía alrededor de 12 años cuando lo empecé y me gustó mucho el diseño de arte, el modo de pelea y el hecho de que pudieras poner a cualquier personaje como el "main", por así decirlo. Me encantaba que cada vez te podías convertir en un dragón hiperpoderoso. Lo recuerdo con mucho cariño.

3.- Chrono Trigger (SNES/PS1/DS). Llegué tarde a este juego. Jugué la versión de DS apenas este 2015 y me pareció maravilloso. Ya era familiar con mucho del soundtrack (soy hiperfan de Yasunori Mitsuda), así que descubrir las canciones en las situaciones del juego fue una gran experiencia. Toda la mecánica del viaje del tiempo y cómo alteran tus acciones son increíbles. SPOILER: En partícular, me fascinó cuando dejas a Robo plantando árboles en el desierto y lo encuentras 400 años después en un altar.

2.- Final Fantasy VIII (PS1). Posiblemente el FF al cual le tengo un cariño muy especial. Fui de esa generación cuyo primer FF fue el VII, pero no me causó un impacto tan fuerte como el VIII. No fue la historia de amor (yo tenía como 11 años cuando lo jugué), ni nada de la trama ni del gameplay, lo tengo en un lugar muy especial debido a la música. Escuchar "Blue fields" me parte el corazón, "Fisherman's Horizon" me parece una pieza perfecta y "Balamb Garden" me saca una lagrimita. Es de esos juegos que me da miedo revisitar debido al overload de nostalgia que acarrea.

1.- Xenogears (PS1). No existe un juego más perfecto en mi opinión que Xenogears. Jugarlo por primera vez fue como ir a una clase de historia y no entender nada, y al momento del examen sólo poner las respuestas correctas de memoria. Casi 15 años después de jugarlo por primera vez sigo encontrando historia en el lore que no sabía. Ya sé porqué dice "Chapter Five: The end" al final, pero no lo spoilearé. El sistema de batalla con los combos que tenías que estar descubriendo, las batallas con los gears y como les hacías upgrades, el Crescens de Emeralda, uff, amo todo eso. Soy de la opinión que lo que le hicieron al disc 2 es el mayor crimen de esta industria. Lo amo.

Menciones honoríficas: Final Fantasy Tactics, Legend of Legaia, Parasite Eve, Final Fantasy XII, Pokemon Red/blue
The winds calls to Shevat in the blue sky
Avatar de Usuario
Chuy913
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 01, 2016 4:17 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por Chuy913 »

Me gustaria aprovechar el post para pedir recomendaciones sobre buenos RPG ya que soy medio noob al respecto, aprovecho para dejar una lista sobre lo que he jugado:

5-Mario & Luigi Super Star Saga
4-Paper Mario: The Thousand Year Door
3-Xenoblade Chronicles
2-Final Fantasy VII
1-Chrono Trigger

Saludos.
Avatar de Usuario
axel25
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 5:13 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por axel25 »

5. kingdom hearts

4. Nier

3.Final fantasy IX

2. chrono trigger

1. Dragon quest VIII
Avatar de Usuario
Mif. Silver
Mensajes: 128
Registrado: Vie Jul 10, 2015 8:21 pm

Re: TOP 5 RPG's

Mensaje por Mif. Silver »

No es fácil decidir solamente 5 :D

Los rpg's son en general, la gran mayoria de ellos monedas de oro en cofres.

Recuerdo con cariño aunque sea de cierta forma radicalmente:

Dragon warrior I nes (altares para este juego porfavor)

Quest 64 (tuvo incluso modelados de personajes y mejores escenarios por momentos que los de zelda ocarina of time n64)

Skies of arcadia (SEGA en su máxima expresión, que mas que decir para mi punto de vista en particular).

Castlevania 2 simon's quest ( :3 variación importante de los juegos clásicos).

Los baten kautos

Los goldn sun

super mario's rpg's

Little ninja brothers

:roll: estoy cansado pero muchísismos más, el génerop rpg afortunadamente ha dado juegos emblema hasta hoy día, ya sea actuales o de antaño.
Responder